Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: cuándo conectar el estabilizador?

Predeterminado cuándo conectar el estabilizador?

saludos a todos, no se si esta pregunta sea muy tonta o no, tengo el 28-135 con estabilizador, al principio creia que podia tenerlo activado todo el tiempo y este se aplicaría cuando fuera necesario pero parece que no es así, a velocidades medias, digamos 1/125 si el estabilizador esta activo la foto sale algo borrosa por no decir casi movida, y cuando lo pongo en off me sale normal, a velocidades bajas funciona adecuadamente, he tirado hasta 1/10 con resultados decentes. Pero todo esto me hace creer que el estabilizador funciona a la inversa a velocidades medias, y la pregunta es (como el título) sobre que velocidad debo conectar el estabilizador y si esto que me sucede es normal?

Predeterminado

Me ineteresa este post, ya que tengo el 18-200 OS. Y a parte, añado otra pregunta, ya se que cuando usamos tripode hay que desactivar el estabilizador, pero mi pregunta es... y si usamos el monopie??? hay que quitarlo tambien?? es que el monopie no es mas que una ayuda para la estabilidad en vertical, pero no en horizontal.

Gracias.

Predeterminado

Ahora si que me he quedado mueeeeertaaaaaaa!! me estais diciendo que estabilizador no es posible tenerlo siempre conectado??? .. que según a que velocidad hay que desactivarlo porque sino salen las fotos borrosas ???? .. uy ..uy .. uy... pues creo que me quedo como estoy.
    http://www.psilvestre.com
    Canon 5D MII , Canon 50D, Canon 24-205 L , 100L F2.8 MACRO, 70-200 f2.8 L, 100-400 L

Predeterminado

hola, yo tengo un sigma 18-200 os y me interesa bastante el tema. porque yo lo tengo activado siempre el estabilizador. a ver si alguien aclara eso.

un saludo

Predeterminado

Yo lo llevo siempre conectado. Solo lo quito cuando hago fotos con tripode, con largas exposiciones y cuando no me interesa que en fotos de accion y con poca luz se aprecie movimiento, para esto juego con la velocidad el iso y la apertura, cuando las condiciones me lo permiten. Un saludo.

Predeterminado

Pues yo tenía en mente (y sigo) hacerme con este objetivo, pero a mi también me descoloca que tenga que andar pendiente de conectar y desconectar el estabilizador . Creía que entraría el estabilizador solo cuando hiciera falta y tú solo te preocupabas de darle al gatillo .
    Una pregunta, ¿ por qué hay que desconectar el estabilizador cuando se utiliza el trípode?.
    Un saludo.

Predeterminado

Ya es la segunda vez que oigo algo parecido, y en los dos casos se trataba del Canon 28-135 IS. Parece como si algo en este modelo (o en algunas unidades de él) no estuviera bien del todo.

En principio el IS hay que usarlo cuando no llegues a la velocidad 1/focal*1,6. Por ejemplo, si tiras a 50mm, a velocidades más lentas de 1/80 sería conveniente usar el IS. Esto depende de tu pulso, la regla que he puesto sólo es una referencia.

Y en tu caso, en el trípode, el IS siempre apagado.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

¿No irá mal el IS de ese objetivo?.

Yo llevo siempre el estabilizador conectado, SOLO LO QUITO EN TRÍPODE, en MONOPIÉ tb SIEMPRE conectado.

Saludos.

Predeterminado

En los objetivos para que no salga movida la imagen tenemos que usar una velocidad de obturación mínima que depende de su focal, Juanmeitor te ha dado la fórmula. Simplificando en tu caso al ser un zoom, en 28mm la velocidad mínima sería 1/30s, en el otro extremo 135mm la velocidad mínima para que no salga movida sería 1/250s. El estabilizador de imagen puede compensar de 2 a 4 puntos más lentos de velocidad. Mi opinión es que se debe desconectar si no se trabaja en velocidades límite, para que la lente que compensa no esté continuamente trabajando. Pero como no es cuestión de hacer cálculos con cada fotografía, lo simplificamos poniedo el estabilizador de imagen cuando hagamos telefotografía o en condiciones normales con poca luz.
    Un saludo

Predeterminado

El Canon 28-135 lleva un estabilizador de primera generación y necesita ser desactivado para utilizarlo con trípode, porque si no se vuelve loco.
    Los objetivos más modernos, tipo 24-105 o 70-300 son de tercera generación (creo) y ya no les hace falta porque ellos solitos saben que están en un trípode y entonces no actuan.
    Para los de otras marcas, sobre todo estos últimos modelos de Tamron y Sigma, no tengo ni idea, pero seguro que buscando un poco en internet encontrais respuesta a esa pregunta, o incluso alguien que los tenga del foro os contesta en breve.
    Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Gracias por contestar, al menos me dejais las cosas más claras.

Por cierto Jota 2 que bueno el avatar! lo primero que he hecho cuando he abierto la página es darle un meneo al monitor para quitar el bichillo, jajaja... menos mal que le he dado flojo.
    http://www.psilvestre.com
    Canon 5D MII , Canon 50D, Canon 24-205 L , 100L F2.8 MACRO, 70-200 f2.8 L, 100-400 L

Predeterminado

Cita Iniciado por Jota2 Ver Mensaje
    El Canon 28-135 lleva un estabilizador de primera generación y necesita ser desactivado para utilizarlo con trípode, porque si no se vuelve loco.
    Los objetivos más modernos, tipo 24-105 o 70-300 son de tercera generación (creo) y ya no les hace falta porque ellos solitos saben que están en un trípode y entonces no actuan.
    Para los de otras marcas, sobre todo estos últimos modelos de Tamron y Sigma, no tengo ni idea, pero seguro que buscando un poco en internet encontrais respuesta a esa pregunta, o incluso alguien que los tenga del foro os contesta en breve.
    Un saludo.
    Yo con el canon 70-300 que lo compre hace 2 meses, cuando esta sobre un trípode tengo que quitar el estabilizador, ya que sino salen borrosas. En cambio con el canon 24-105 no hace falta quitarlo, salen igual de bien con trípode que sin el.

Salu2
    Mi equipo:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo