Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Visor mentiroso

Predeterminado Visor mentiroso

Pongo ese titulo por que el visor de la 30D me engaña , sí, hago pocas fotos (menos de 3000 en un año) y desde el principio me dí cuenta de que hacia fotos y la parte de arriba siempre me sobraba bastante por arriba, si hago una foto a mi hijo y luego hay medio metro por encima de la cabeza, y como cojo la camara muy de cuando en cuando, se me olvida, y despues es cuando me doy cuenta y me acuerdo ya es tarde, decir que la camara es una maravilla y no pienso venderla, aunque tenga algunas cosillas como esta o como el sistema de enfoque, con esos 9 puntitos, cuando e tenido la Nikon D80 y es una maravilla, con enfoque central ancho , bueno, ya no digo nada mas, solo queria comentar estos 2 puntos que para mi son importantes. Quiero que Canon cambie esos 9 puntos de enfoque, o es que nadie se queja?
    Un saludo a tod@s

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

NO voy a defender a Canon, porque no es necesario, pero, si quieres un solo 'puntito' de enfoque, selecciónalo. Ya está arreglado.

El Manual te dirá cómo. Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    NO voy a defender a Canon, porque no es necesario, pero, si quieres un solo 'puntito' de enfoque, selecciónalo. Ya está arreglado.

El Manual te dirá cómo. Un saludo.

No, no me refiero a eso, ya se como se seleccionan los diferentes puntos de enfoque, lo que me refiero es que se agradece una zona mas ancha, como el de Nikon, que tiene un punto central, pero este se puede hacer mas ancho y así facilitar las cosas en determinadas situaciones, y yo creo que es veneficioso para todos. Este sistema de Nikon me a gustado mucho, como tambien me gustaria que eso fuese posible en todos los puntos de enfoque. Pero claro, cada marca hace las cosas a su manera.
    Un saludo

Predeterminado

Ya se que la cobertura del visor no es 100%, pero de verdad que a nadie le queda alguna foto con mucho aire por arriba? Jo que torpe debo ser .

Predeterminado

No eres torpe , a veces uso un 80 y si que es un punto a "mejorar" de Canon
    Saludos

Predeterminado

Es cierto que el visor no ocupa todo lo que la imagen final alcanza, también es cierto que, no se si es tu caso, debemos aprender a mirar por el visor colocando la cara de lado trras la cámara y pegando el ojo mucho más de lo que solemos hacer al visor.

Además influye un tema psicológico que a muchos nos ocurre y es el dejar por naturaleza espacio vacio por arriba de la foto, cosa que no se nota rara hasta vista luego la foto, esto se denomina síndrome de Newman, por el fallecido retratista Arnold Newman.

Espero ser de ayuda.

Un saludo

EOS 30/300D/30D/40D/WALIMEX 650-1300/SIGMA 18-200 ESTAB/50 1.8 II/COPITO 2.8/CANON 550 EX/ARNES NEWSWEAR...

Predeterminado

Hombre, la verdad, no quiero que pienses que lo digo a malas esto, pero esque si te sale mal la foto y te olvidas tu de mirar por arriba creo que es tu problema... Ahora bien, si te olvidas fijate mas, recuerdalo siempre y ya veras que bien!

En cuanto a los puntos de enfoque, seleccionalo como te ha dicho el compañero y listo!

Un saludo!
    Canon 7D+Canon 10-22+24-105L+Canon 50 1.4+Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.4+Canon 580 EX II
    http://flickr.com/photos/akugo http://www.instagram.com/joaoqueiros

Predeterminado

Creo que todo esta en conocer tu equipo, eso es vital.
    Pero aun asi, yo tuve una 30D y no me hacia eso, para nada !
    Mira que no este defectuosa...........

Predeterminado

No tendrás el espejo mal calibrado? monta la cámara sobre un trípode y sitúa en la parte superior del visor algún objeto de referencia, saca la foto y comprueba que el objeto esta en ese punto , si no es así seguramente el angulo del espejo no es correcto y la imagen que refleja hacia el visor no es exactamente la que recibe el sensor.
    Saludos

Predeterminado

tocaste/aron el espejo con los dedos y lo descalibraste/aron

o puede haber sucedido por una caída
    EOS REBEL 300D + Flash speedlite 380EX + 28-80mm F:3.5 USM + 75-300mm f:4

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

El visor tiene una cobertura del 95% así que es raro que quede tanto como medio metro de aire por arribe de la cabeza (salvo que estés a 25 metros del sujeto).

Sí es un punto a mejorar, pero cuando le coges el truco te acabas acostumbrando a pensar en 95%