Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Empezando

Predeterminado Empezando

Hola:

Me recomendaron no hace mucho utilizar este programa para el tratamiendo de imagenes raw, bueno, imagenes en general supongo.

Estoy perdidisimo en el mundo del retoque fotografico y una cosa que me ha sorprendido es que lightroom se puede descargar gratis desde algunas paginas. Siendo asi, el programa es completo o tiene limitaciones?

Que version me recomendais?

Gracias, saludos.

Predeterminado

Yo utlizaba antes ACR + photoshop + adobe bridge pues ahora solo con lightroom y de vez encuando (muy poco) photoshop voy mas que sobrado.Lightroom ademas de ser un potentisimo editor de imagenes(no en vano esta concebido por adobe para ello) es un magnifico gestor de imagenes, te permite ordenar tus imagenes y procesarlas,es una pasada, yo acabo de iniciarme(ya te digo que vengo del ACR) y estoy cada dia mas sorprendido con este pedazo de programa una maravilla quiza el mas potente del mercado.
    Yo lo que he hecho es comprarme un libro(de anaya autor Scoott Kelby) titulado adobe lightroom y es una pasada de libro.A parte la gente del foro me va ayudando en todo lo que les pregunto.
    Saludos.

Predeterminado

Hola Mart78 y muchas gracias por tu ayuda.

Vamos a ver que ya te digo que soy supernuevo en todo esto, jaja:

Yo utlizaba antes ACR + photoshop + adobe bridge
    Adobe lo conozco, que es el resto?

ademas de ser un potentisimo editor de imagenes(no en vano esta concebido por adobe para ello) es un magnifico gestor de imagenes, te permite ordenar tus imagenes y procesarlas
    Que es eso de editor y gestor? (increible, mas nuevo no se puede ser, no se ni los conceptos basicos)

Que version es la ultima o cual me recomendais? Tambien he visto (por encima) que pesa menos que CS3, es eso normal?

Gracias, saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por -Ego- Ver Mensaje
    Hola Mart78 y muchas gracias por tu ayuda.

Vamos a ver que ya te digo que soy supernuevo en todo esto, jaja:

Adobe lo conozco, que es el resto?

Que es eso de editor y gestor? (increible, mas nuevo no se puede ser, no se ni los conceptos basicos)

Que version es la ultima o cual me recomendais? Tambien he visto (por encima) que pesa menos que CS3, es eso normal?

Gracias, saludos.
    Vamos por partes yo no soy ningun experto en esto al reves soy totalmente novato habra mucha mas gente cualificada en el foro para responderte pero si en algo te puedo ayudar pues a ello vamos:
    ACR(son las iniciales de adobe camara raw) es un programa de aadobe para el revelado de archivos en formato raw y adobe bridge es un gestor de fotos,es decir, su funcion es organizar tus fotos de manera que tu tengas un acceso mas comodo a ellas.
    Un editor de fotos es lo mismo que un revelador de fotos para que te hagas una idea es como cuando revelabas un negativo antiguamente pero con un programa de ordenador,esa es la funcion del editor o revelador(como ACR o Lightroom) el revelado se realiza con archivos en formato raw(en crudo) es un tipo de archivo que contiene toda la informacion en bruto de la foto que hayas realizado es lo mas parecido a un negativo de antes.Lo del gstor es lo que te explicado anteriormente.
    Version que tengo yo es la 1.3 esta la actualizacion 1.3.1 yo no la he actualizado todavia y lo de que pese menos que CS3 no se que a que sera debido me imagino que sera debido a que es un programa mucho mas especifico que CS3 que vale para todo y lightroom esta enfocado mas para trabajae en fotografia con formatos de archivo Raw.
    Saludos espero haberte ayudado en algo.

Predeterminado

Hola Mart78, por supuesto que me has ayudado, gracias.

Ok, entiendo lo de lightroom para raw, de hecho es lo que busco porque me recomendaron dispara solo en raw por el juego de procesado que tenia.

Bueno pues indagare sobre el programita y tal.

Mil gracias, otra vez, saludos.

Predeterminado

Hola Ego (qué raro saludarse a sí mismo)

Efectivamente el formato raw permite un procesado mucho mayor en el ordenador que el jpg. En el primer caso el procesado lo realizas integramente en el ordenador, y en el segundo se realiza en la cámara con los parámetros del fabricante, aunque Canon permita ciertos ajustes personalizados y organizados en los PictureStyles.
    Si lo que quieres es empezar a explorar las posibilidades del raw puedes empezar con los propios programas que Canon suministra con las cámaras. No son muy sofisticados pero funcionan muy bien.
    Tampoco te obsesiones con el raw, también se pueden hacer grandes fotos en jpg (alguno se rasgará las vestiduras al leer esto).

Lr te lo puedes descargar en versión de pruebas de la web de Adobe. Si quieres empezar con él te recomiendo que te leas los tutoriales que Pablo ha dejado por aquí. Así verás que Lr es más que un procesador raw, y que está orientado a catalogar y organizar una gran libreria fotográfica.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Hola Ant

Hola Ego (qué raro saludarse a sí mismo)
    dimelo a mi que me hablo solo

La verdad es que es supercurioso, cuanto mas leo mas dudas tengo. Tengo muchos hobis, pero la lia que tengo con este es de locos.

Llevo dos dias con el programa (en ingles por cierto con lo que me entero menos aun) y en principio me alucina, pero si os soy sincero es que no me queda muy claro casi nada.

Empezare a poner lo que me suena a chino poco a poco para no liarme mas y para que no me echeis del foro .

A ver, bua, es que ni se por donde empezar..............

Bueno, por aqui, no entiendo muy bien eso de que las fotografias no estan en Lr, sino en sus carpetas de origen, entonces como lo utilizo como catalogador de imagenes? pense que al tener el programa todas las fotos se verian aqui y no es asi. De hecho Ant, he estado leyendo una explicacion que le diste a Mart78 hablando mas menos del mismo tema y por poco me da algo al ver que si raw, xmp activado o no activado, que si los raw se pierden si estan en Lr asi que mejor en sus carpetas............... http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=65971

Cuando me aclare esto lanzo mas.......

Gracias, saludos.

Predeterminado

Bueno, por aqui, no entiendo muy bien eso de que las fotografias no estan en Lr, sino en sus carpetas de origen, entonces como lo utilizo como catalogador de imagenes? pense que al tener el programa todas las fotos se verian aqui y no es asi. De hecho Ant, he estado leyendo una explicacion que le diste a Mart78 hablando mas menos del mismo tema y por poco me da algo al ver que si raw, xmp activado o no activado, que si los raw se pierden si estan en Lr asi que mejor en sus carpetas...............
    Es lógico que te lie un poco, porque realmente a veces hablamos de Lr según como "entendemos que debe funcionar", pero esto no quiere decir que sea "como tiene que funcionar". Lo puedes adaptar a tus usos, aunque...
    El proceso de importación puede empezar de dos formas distintas:
    1.- Importando directamente de la cámara. En este caso las fotos pasan de la tarjeta (donde antes o después serán borradas) al disco. Dónde en el disco? Donde tú quieras, aunque hay una tendencia a organizar las fotos por carpetas y subcarpetas según las fechas (unidad_de_disco:\mis fotos\2008\2008-01-05 ahí van a parar las fotos de la cabalgata) De hecho Lr tiende a esta organización. Como las fotos no existían en el ordenador, bueno, pues si a Lr le gusta ponerlas ahí...
    2.- Importando fotos que ya existen en el disco duro. En este caso podemos optar por moverlas al directorio "de costumbre" para Lr ("de costumbre" pero no obligatorio) o dejarlas donde están. Esta última opción es valida, pero puede ocasionar un cierto caos en carpetas y ficheros dispersos en la estructura.
    En ambos casos las fotos están en Lr, es decir, están en el catálogo, aunque la ubicación en el disco sea dispar. Lr sólo conoce y manipula las fotos que estén en el catálogo, es decir importadas. Las que no están importadas, simplemente no las conoce, no existen.

Catalogar es organizar y etiquetar (con palabras claves en los metadatos). Cuando se importan fotos lo primero que hay que hacer, y se puede empezar a hacer a la vez que se importa, es añadir esas claves que van a servir para conocer el contenido de la foto sin tener que verlas. De esta forma Lr nos ayudará a buscar y organizar los miles de fotos que hacemos con las cámaras digitales.
    Estos metadatos y los ajustes de revelado se guardan internamente en el catálogo y opcionalmente en los ficheros xmp. Sin el xmp la foto con su tratamiento y claves no puede ser entendida por otros programas (bueno, esa es la teoría). Piensa que con cada importación se crea en la base de datos de Lr una entrada, en la que se guardan sus datos (cámara, exposición, objetivo, copyright, balance de blancos....) las claves que vayamos asignando, su ubicación en el disco duro y todo el proceso de revelado. El catálogo es la clave de Lr y los xmp son una forma de "exteriorizarlo" en un formato estándar.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Hola Ant y mil gracias por tu esfuerzo.

Entonces:

Si tengo imagenes en mi pc antes de instalar lr no se veran afectadas por el programa.

Las imagenes que meta a partir de la instalacion ya si pasaran al dominio de lr.

Las imagenes tratadas por lr hay que exportarlas a una carpeta especifica para que guarden los cambios? segun me ha parecido ver, cuando trato una foto no se ve tratada en el directorio donde la tenia, cierro el programa lo vuelvo a abrir, aparece en lr la foto tratada pero sigue sin aparecer en ningun directorio con el tratamiendo efectuado, le doy a exportar y entonces me la guarda donde yo diga.

Si guardo metadatos y por cualquier motivo tengo que formatear el disco duro se pierden los metadatos?

Gracias, saludos.

Predeterminado

Si tengo imagenes en mi pc antes de instalar lr no se veran afectadas por el programa.
    Las imágenes nunca se ven afectadas por Lightroom ya que no las cambia. Además, si no las importas en Lightroom este no saben que existe.

Las imagenes que meta a partir de la instalacion ya si pasaran al dominio de lr.
    Si por "meter" quieres decir incluir en tu PC, no. Si por "meter" quieres decir importar en Lightroom, tampoco, ya que Lightroom no se "come" o "captura" las imágenes, estas siempre estarán en el disco a tu disposición

Las imagenes tratadas por lr hay que exportarlas a una carpeta especifica para que guarden los cambios? segun me ha parecido ver, cuando trato una foto no se ve tratada en el directorio donde la tenia, cierro el programa lo vuelvo a abrir, aparece en lr la foto tratada pero sigue sin aparecer en ningun directorio con el tratamiendo efectuado, le doy a exportar y entonces me la guarda donde yo diga.
    Lightroom hace una edición no intrusiva y no modifica nunca la imagen original. Los cambios los guarda en su base de datos y si quieres también en un fichero XMP. Para obtener una imagen con los cambios tienes que hacer una exportación.

Si guardo metadatos y por cualquier motivo tengo que formatear el disco duro se pierden los metadatos?
    Para salvar los metadatos tienes que hacer copia de la base de datos de Lightroom o guardar los ficheros XMP que se pueden crear para cada foto. Yo personalmente prefiero utilizar sólo la base de datos y hacer copia de seguridad la misma.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Hola Pablo y gracias por tu ayuda.

Me va quedando la cosa mas clarita, ahora bien:

Para salvar los metadatos tienes que hacer copia de la base de datos de Lightroom o guardar los ficheros XMP que se pueden crear para cada foto. Yo personalmente prefiero utilizar sólo la base de datos y hacer copia de seguridad la misma.
    Que significa esto? como se hace dicha copia de la base de datos de lr? que son ficheros XMP? que quieres decir con que tu solo usas la base de datos?

Gracias, saludos.

Predeterminado

Lightroom guarda la información en una base de datos con extensión .lrcat, ese fichero se puede copiar en lugar seguro. Además, para hacer más sencilla la operación Lightroom permite hacer una copia cada algún tiempo configurando esta opción en la configuraciuón del catálogo (File | Catalog Settings...).
    Aprendiendo cada día...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo