Yo uso el photomatix, esta muy bien y es muy sencillo.
I
Saludos nenes
En el número de super foto de este mes viene algo de HDR, pero han dejado para el mes que viene el "procesado" de las imágenes para conseguir el montaje de una sobre otra.
¿Alguien puede decirme sin con PHOTOSHOP CS se puede hacer? ¿Con qué otro programa es posible?
Entiendo que con una sola toma raw se puede conseguir lo mismo que al hacer el bracketing, basta con revelar con más o menos subexposición la toma. ¿Es correcto?
40D+18-55(kit 350)+tamron 28-75 2.8+tamron 10-24 f/3.5-f/4.5+metz 48 af-1+055xprob+405rc2
http://www.flickr.com/photos/11429077@N07/
Yo uso el photomatix, esta muy bien y es muy sencillo.
I
saludos tomax
acabo de descargarlo.
ya te diré qué tal. espero que no sea una version de muestra de las que caducan
40D+18-55(kit 350)+tamron 28-75 2.8+tamron 10-24 f/3.5-f/4.5+metz 48 af-1+055xprob+405rc2
no es que caduque. es que directamente te coloca unas marcas de agua en la imagen si no te sacas la licencia¡¡¡¡!!!!
Yo he probado varios y me he quedado con Dynamic Photo HDR, gran dominio de la alineación de las fotografías inviduales y multitud de parámetros ajustables a gusto del fotógrafo.
Sí, con horquillado de exposición, modo Av, (normal, -2 y +2 EV) se pueden hacer perfectamente.
Salu2![]()
Quien planta árboles bajo cuya sombra sabe que nunca se va a sentar, ha comprendido el verdadero sentido de la vida. / Canon S5 IS y accesorios. Mis fotos
sí pacocalvo, es que sabes qué pasa? que los programas no se hacen solos, digamos que su desarrollo cuesta tiempo, esfuerzo y en definitiva dinero. Me imagino que por eso son tan crueles y malvados los de Photomatix de hacerte pagar por una licencia que te permita disfrutar del programa sin marcas de agua. Pero vamos, que es solo una hipótesis.
Salu2
Pues yo despues de haber probado Photomatix y Dynamic Photo HDR, tambien me he quedado con el segundo.
Saludos...
EOS 1DX - EOS 1D Mark IV
www.raimonsantacatalina.com
Hombre, no todos los programas son de pago: en el ordenador de casa sólo tengo instalado software gratuito, desde el sistema operativo hasta la última aplicación.
Para el tema que nos trae aquí, yo recomendaría enfuse (muy sencillo de usar, ideal para generar imágenes que no parezcan retocadas) y qtpfsgui (más laborioso, pero genera imágenes más espectaculares).
Mi receta consiste en crear una imagen con enfuse y dos con qtpfsgui (una con Fattal y la otra con Drago). Después se juntan todas con GIMP (que también es gratuito) en tres capas, y jugando con las mezclas se pueden conseguir cosas bastante interesantes.
Yo al igual que eduperez, en casa solo utilizo software libre y gratuito. Para hacer hdr realistas, el mismo gimp tiene un plugin que te permite realizarlos con tres tomas ahorquilladas.
El qtpfsgui tiene un gran número de opciones y de posibilidades y efectivamente se pueden conseguir efectos impresionantes. Sólo presenta de un pequeño inconveniente, al menos yo no he sabido resolverlo, las tomas deben estar perfectamente alineadas, al no disponer aún de herramientas para hacerlo.
Ambos programas tienen versiones para windows.
En cuanto a enfuse me gustaria conocer algo más, lo que he podido leer me ha parecido interesante.
Un cordial saludo.
Tu planteamiento entonces es: "como hay programas que son gratis, todos los programas deberían ser gratis"?
Si solo te planteas instalar software gratuito estás en tu derecho, lo que no me parece lógico es que te sorprendas (y mucho menos me lo parecería que protestaras) porque un determinado programa no sea gratis. Sería el colmo vamos. O es que tu trabajas gratis?
Es lo que quería dar a entender, que estamos muy mal acosumbrados.
No, evidentemente no me sorprendo (ni mucho menos protesto) porque hayan programas de pago: cada cual que haga con su tiempo y su trabajo lo que quiera, faltaría más.
Pero tampoco hay que asumir que todo el software es de pago y ofenderse porque alguien comente algo sobre la versión gratuita de un programa, ¿no?
Pues creo que de enfuse hay poco que conocer: haces varias tomas con diferentes exposiciones, se las metes al programa, y sale una foto impecable... realmente es así de sencillo, no hay nada que tocar porque no hace falta tocar nada. Con lo único que hay que tener cuidado es con la alineación, porque el programa no alinea las fotos; así que toca usar trípode, o alinearlas antes con otro programa.
Marcadores