Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: ¿Tienen verdaderamente futuro los L ?

Predeterminado ¿Tienen verdaderamente futuro los L ?

Siempre se oye decir con insistencia que los objetivos L , aparte de ser muy buenos en su óptica y construcción, que tienen el futuro asegurado porque siempre serán compatibles con nuevos avances y con el sistema Full frame y que nunca, nunca se nos hecharán a perder.

Pero, afirmar esto a pies juntillas, ¿tiene verdaderamente algún fundamento o es simplemente un consuelo para justificarnos nosotros mismos de que la pasta que nos hemos gastado nunca la habremos tirado?

Yo es que ya estoy muy escamado de cuando invertí, hace ya bastantes años en las mejores ópticas del momento (FD), y luego nos dejó Canon totalmente tirados al sacar su sistema EOS.

En fin, perdonar, no desearía ponerle mal cuerpo a nadie, pero esa experiencia que viví me dejó muy marcado. Aunque por supuesto sigo y seguiré con CANON.

Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

Predeterminado

Es evidente que asegurar algo para toda una vida es imposible, pero según están las previsiones en los avances en fotografía, los objetivos actuales tienen asegurado su futuro, porque aunque de aquí a unos años inventaran algo nuevo, el gran número de cámaras tipo eos, y lo que se supone en el futuro, todas full frame, esos objetivos siguen sirviendo.
    Yo apuesto por ellos, pero es una opinión, nadie tiene la verdad absoluta.

Predeterminado

Cita Iniciado por pablocamacho Ver Mensaje
    Es evidente que asegurar algo para toda una vida es imposible, pero según están las previsiones en los avances en fotografía, los objetivos actuales tienen asegurado su futuro, porque aunque de aquí a unos años inventaran algo nuevo, el gran número de cámaras tipo eos, y lo que se supone en el futuro, todas full frame, esos objetivos siguen sirviendo.
    Yo apuesto por ellos, pero es una opinión, nadie tiene la verdad absoluta.
    pues opino igual, yo espero que sirvan para un futuro, pero vamos, nadie puede asegurar nada, quien sabe si dentro de 10 o 15 años inventan un sistema distinto y no sirve ningun objetivo... eso será asi siempre, para la fotografía y para todo lo demás...

Predeterminado

Hombre, así a grosso modo, y sin tener los datos, que no los sé, cuanto tiempo han aguantado las monturas FD, 20 ó 30 años? No es toda una vida, pero desde luego es mucho tiempo.
    Y EOS con montura EF cuanto tiempo lleva ya en marcha, otros 20 años? Pues tampoco es toda una vida, pero desde luego sigue siendo mucho tiempo.
    La duda gorda venía con el formato EF-S, que es con el que no se tiene seguridad de cuanto tiempo va a aguantar, pero, bajo mi punto de vista, cada vez está mas claro que va a ser una montura paralela de alto consumo y los objetivos EF se van a quedar como objetivos más "dedicados", por dedirlo de una forma suave.
    Ten en cuenta que toda la gama alta, llamada "L", lleva montura EF, y no creo que la cambien ya que su gran mercado está en la fotografía profesional, por mucho que en el foro se vean muchos usuarios con estos objetivos y que no viven de la fotografía.
    Salu2.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Es mucho mas complicado que un objetivo L se quede obsoleto, pero simplemente por que es prensa los principales compradores de este tipo de objetivos, y tenemos claro que este sector de clientes, normalmente es fiel a una marca.
    Por esta simple razón he de pensar que los objetivos L serán por muchos años los objetivos mas apreciados y por consiguiente no descartaría una implantación generalizada de este tipo de objetivos.

Predeterminado

Piensa, que es seguro que saldra un tipo nuevo de objetivos..........
    Ahora, el mercado se mueve por la tendencia del cambio, y con decirnos que es un sistema nuevo y mejor ...........
    Ley de vida ( de mercado )

Predeterminado

Yo creo que no se trata tanto de si los "L" perdurarán....sinó más bien como apuntan algunos compañeros......se tratará de formatos......de sistemas (como por ejemplo el 4/3) ....... el día menos pensado, según avanzan las cosas, Canón, Nikón o cualquier otro fabricante....hace borrón y cuenta nueva.....así que creo que podemos olvidarnos de dejar en herencia nuestras cámaras y objetivos a nuestra descendencia

SALUD

Predeterminado

Yo estoy seguro de que mis objetivos Zeiss de la República Democrática Alemana (que no existe desde 1989, para que os hagais una idea de los años de los que hablo) van a durar mucho más que mis Canon L. Todo lo que lleva electrónica, caduca. Es la ley del mercado.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Juanmeitor si a mí tambien me siguen valiendo perfectamente, y con una calidad asombrosa mis FD, pero claro solo en mis cuerpos analógicos de carrete. Lo que pasa es que si quiero digital, como canon no ha sacado un cuerpo al que se le puedan enchufar directamente estos cristales, pues no me sirven demasiado. Y además al ponerle los adaptadores, pierden toda la gracia. Ya podía haberse acordado Canon de sus antiguos clientes, y haber sacado un cuerpecillo, aunque fuera muy básico, para aprovechar estos objetivos, aunque no tuviera muchos automatismos y mariconadas, solo para los que nos gusta la fotografía en su sentido mas arcaico.
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

Predeterminado

El cambio de montura y el abandono de la FD le ha permitido pasar a ser el lider durante mas de 20 años. En aqullo años el cambio afecto sobre todo a los profesionales ya que los aficionados no se compraban lo que hoy se compran los aficionados. Hoy son millones y millones de personas las que tiene "L's" en casa y qeu no ganan dinero con ellas y no se como se tomarian un cambio de montura si por el contrario la marca competencia no lo hiciese... seria interesante de ver como reaccionaria el mercado. No se si ocurria el mismo efecto de los años 80, pero me cuesta de creer. Otra cosa es que cambie por completo el sistema de hacer fotografias por un sitio insospechado donde a lo mejor no existan opticas o no existan camaras concebidas como hoy...Habeis visto Blade Runner???

Predeterminado FD abandonado?

pues creo que no estan abandonados los FD, si se siguen usando los carl zeiis antiguos con M42 ,los de takumar..., porque no los FD ?

los L FD son antiguos pero son L

Predeterminado

Cita Iniciado por carbell Ver Mensaje
    pues creo que no estan abandonados los FD, si se siguen usando los carl zeiis antiguos con M42 ,los de takumar..., porque no los FD ?

los L FD son antiguos pero son L
    Porque por el diseño intrínseco del sistema FD, no se pueden adaptar fácilmente a las cámaras EOS, al contrario que pasa con los M42, Contax, Leica, etc.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo