Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Configurar mi 400D

Predeterminado Configurar mi 400D

Saludos:

Llevo unas 450 fotos con mi 400D y ahora, tras leer un post, se me ha ocurrido que podría configurar la cámara para tener que hacer menos procesado post-toma y que me salgan las fotos mejor desde el principio.

¿Me podeis aconsejar una configuración mas o menos estandar para la cámara?.

Tengo entendido, corregidme si me equivoco, que le puedes cambiar la nitidez, contraste, tono, etc.

¿Que configuración teneis puesta vosotros?, ¿para que la utilizais?, ¿que cambiais para hacer que tipo de fotos?.

Gracias y perdón por toda la retaila de preguntas.

Predeterminado

Yo tengo modificado en los 3 que dispones, para angular, interiores y flash. Eso a tu gusto, modifica nitidez, contraste, saturación y tono color... Haz unas pruebas y depende del objetivo. A mi en todos no me va igual. Saludos
    Web: ARFOTO.es
    Flickr: Dj.Aitor

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo la verdad es que ni sé qué ajustes tengo, hará ya más de un año que la tengo y creo que todavía ni los he cambiado. Como disparo en RAW, para obtener la mejor calidad posible, no me sirve de nada cambiarlos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    Yo la verdad es que ni sé qué ajustes tengo, hará ya más de un año que la tengo y creo que todavía ni los he cambiado. Como disparo en RAW, para obtener la mejor calidad posible, no me sirve de nada cambiarlos.
    Servir te sirve, necesitaras menos PS, para obtener los mismos resultados eso si, es mas incordio el modificaros manualmente si haces fotos en muy diferentes situaciones.
    Web: ARFOTO.es
    Flickr: Dj.Aitor

Predeterminado

Cita Iniciado por dj_sound Ver Mensaje
    Servir te sirve, necesitaras menos PS, para obtener los mismos resultados eso si, es mas incordio el modificaros manualmente si haces fotos en muy diferentes situaciones.
    Pues yo pensaba, y asi se ha comentado por aqui, que al abrir el RAW con PS no hacia caso a los ajustes que tengas en la camara, estos son solo para cuando tiras en JPG. ¿verdad o mentira?
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por BITXI2005 Ver Mensaje
    Pues yo pensaba, y asi se ha comentado por aqui, que al abrir el RAW con PS no hacia caso a los ajustes que tengas en la camara, estos son solo para cuando tiras en JPG. ¿verdad o mentira?
    Depende del programa. Esos ajustes se guardan junto con los demás meta-datos del archivo RAW, sin aplicarse, pero se guardan; y luego, si usas Canon Digital Photo Professional, pues esos ajustes se leen y se emplean como valores por defecto al abrir y visualizar el RAW, aunque luego sigues pudiendo cambiarlos por otros.
    En cambio, con Camera Raw, Lightroom u otros conversores, esos ajustes se ignoran por completo, puesto que de todos modos el programa en cuestión no podría reproducirlos exactamente por utilizar otros algoritmos.

En todo caso, a mí realmente no me servirían los ajustes ni aunque usara Canon DPP, porque no disparo en RAW para luego emplear los primeros ajustes con que se abra por defecto la foto: la gracia del RAW está en buscar exactamente el procesado y ajustes que mejor interpreten, según tu gusto, la imagen capturada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    Depende del programa. Esos ajustes se guardan junto con los demás meta-datos del archivo RAW, sin aplicarse, pero se guardan; y luego, si usas Canon Digital Photo Professional, pues esos ajustes se leen y se emplean como valores por defecto al abrir y visualizar el RAW, aunque luego sigues pudiendo cambiarlos por otros.
    En cambio, con Camera Raw, Lightroom u otros conversores, esos ajustes se ignoran por completo, puesto que de todos modos el programa en cuestión no podría reproducirlos exactamente por utilizar otros algoritmos.

En todo caso, a mí realmente no me servirían los ajustes ni aunque usara Canon DPP, porque no disparo en RAW para luego emplear los primeros ajustes con que se abra por defecto la foto: la gracia del RAW está en buscar exactamente el procesado y ajustes que mejor interpreten, según tu gusto, la imagen capturada.

Esa era exactamente la idea que yo tenia hasta ahora.

Gracias.
    Mi equipo:

Predeterminado

No sé si te referirás a esto
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=68546
    Échale un vistazo a este hilo a ver si te ayuda a aclarar algo!

Predeterminado ¿Disparo en jpg?

¿Y si disparo en jpg?, ¿que valores de nitidez, contraste, etc se colocan?.

¿Esos se modifican?

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Orsajo Ver Mensaje
    ¿Y si disparo en jpg?, ¿que valores de nitidez, contraste, etc se colocan?.

¿Esos se modifican?

Gracias.
    Mira el post que he puesto justo antes, que en el link que hay se explica justo lo que preguntas, y además hay alguna foto colgada para que veas los cambios!

Predeterminado ¿y si disparo en jpg?

¿Y si disparo en jpg?, ¿entonces que?. Me salen en el jpg los ajustes que tenga puestos en la camara o los ajusta la cámara automaticamente.

¿Como podría modificarlos para tener mejores jpg?.

¿Que tendría que modificar para cada tipo de fotografía?.

Gracias y perdón por mi ignorancia.

Predeterminado

Cita Iniciado por Orsajo Ver Mensaje
    ¿Como podría modificarlos para tener mejores jpg?.

¿Que tendría que modificar para cada tipo de fotografía?.
    Leete lo que te estan diciendo en los anteriores posts.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo