Vaya... o sea queme rindo en usar este flash...
Pues nada, que tengo este cacharrillo desde antes de que se inventara el fuego y me gustaría sacarle algún probecho para iluminar fondos en macro, contrarrestar la iluminación del flash principal... en fin, para cacharrear.
Evidentemente siempre sería para fotografía pausada, donde puedo probar, añadir difusores si hay demasiada luz... en definitiva que no lo quiero para afotar insectos sino más bien hacer flora y algunas cosas en interiores.ç
Me gustaría saber si hay algún artilugio que se le pueda acoplar para que diapare como esclavo de un 430 EX y claro está que dicho artilugio sea barato.
Pues nada, os dejo la foto del susodicho, a ver si me podeis ayudar:
Saludos!
PD: si hay algún brico para poder hacer ésto y no requiere muchos conocimientos de electrónica, agradecería que me lo comentaseis.
Siendo el flash que es, yo probaría con alguna fotocélula con predestello de las de AmericanPhotoImp
Con estas células evitas el predestello del ettl y como es un flash digamos... antiguono creo que tengas más problemas
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Tranquilo pigargo. Vamos allá.
Cuestión previa: supongo que el Tumax no tiene regulación manual de la potencia, con lo que el disparo siempre va a ser "a tope". Tendrás que jugar mucho con difusores para que no sea el "protagonista".
Veo 2 opciones:
- comprar un trigger tipo cactus (http://cgi.ebay.es/Wireless-Flash-Tr...QQcmdZViewItem ) con 2 receptores y disparar tanto el 430 como el Tumax con ellos. Eso supone que ambos trabajarán en modo manual. Con el 430 no hay problema (podrás regular la luz), pero en el caso del Tumax, lo dicho arriba.
- comprar una zapata de las que disparan con una célula fotoeléctrica y usarla para disparar el Tumax cuando el 430 dispare. La zapata deberá ser de las que tienen en cuenta el predestello, para que el Tumax no salte antes de tiempo. Tienes una en el apartado foto células de http://www.americanphotoimp.com/cata...accesorios.htm.
y probablemente otra que valga en http://cgi.ebay.es/Flash-Slave-Trigg...QQcmdZViewItem
Aquí el 430 trabajará en TTL y el Tumax en manual "a tope"
Un saludo
Muchas gracias a los dos!
Intentaré antes de hacer la compra por internet pasarme por fotocasión para ver si tienen algo de lo que me recomendais y puedo probarlo.
Saludos!
Marcadores