Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Fotos asalmonadas. Distorsion en calidos al importar con cualquier programa Adobe

Predeterminado Fotos asalmonadas. Distorsion en calidos al importar con cualquier programa Adobe

Buenas tardes a todos.

A alguno os ha pasado que cuando arrastrais un archivo CR2 al Camera raw de Photoshop o las previsualizais en el Lightroom las fotos que tienen colores calidos se traducen por defecto con unos tonillos anaranjados en comparacion con el canon digital photo professional y el ZoombrowserEX?

La verdad es que se ven muy chungas las fotos y no tengo ni idea de por que. No puedo utilizar nada que lleve el sello de adobe con estas fotos ya que no interpreta bien las los tonos que os comento. Si quereis os subo un par de archivos y lo veis.

Esta es la foto original que obviando el balance de blancos calido que habria que corregir es fiel a la tomada y puede ser corregida sin problemas.

Esto es la importacion por defecto de Lightroom y CS3 claramente coloreada e "infiel" a los parametros de toma y hace tabla rasa con las tonalidades de color calido y las pasa a un extraño color pseudo asalmonado

Yo creo, principalmente, que soy un poco membrillo y me estoy saltando algo, por que es un poco pesado tener que tocar una a una todas las fotos de este tipo para comenzar su edición. Me parece raro que Adobe no respete e interprete correctamente las opciones de toma original de la camara.

Alguien me puede dar media pista para que por defecto photoshop/lightroom no me haga una escabechina con los colores cada vez que abro una foto RAW?

Muchas gracias a todos
    Última edición por jaimegm; 04/03/08 a las 09:19:47

Predeterminado

Es un poco extraño. Le aplicas algún preset a las fotos al importarlas? Te pasa con el WB en "auto" o en "as shoot" en el módulo de revelado?
    También podría ser porque Lr trabaja en ProPhoto RGB las fotos las tomes en sRGB o AdobeRGB, la tarjeta y monitor estén calibrados en ..... En ese caso, sinceramente, ni remota idea, porque en el tema de gestión de espacios de color lo único que sé es sobrevivir.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Pues en realidad todo default y as shoot (tanto en las aplicaciones canon como en las adobe)

Por lo visto y segun he estado investigando en los foros de adobe tiene que ver con la calibración del espacio de trabajo.

http://www.adobeforums.com/cgi-bin/w...@@.3bc4703e/23

Digo yo que podrian hilar un poco más fino con estos asuntos los de adobe. Vale que no tengas tu espacio de trabajo calibrado en plan superchachi. Pero que te salgan las fotos con tanta diferencia...

La verdad es que andaba pensando pillarme un spider hace tiempo y va a ir tocando.