si no me equivoco es exactamente igual que el automático con la unica diferencia de que no salta el flash cuando hay falta de luz
saludos
si no me equivoco es exactamente igual que el automático con la unica diferencia de que no salta el flash cuando hay falta de luz
saludos
7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/
El ISO no es automático en el modo P, ni tampoco el punto de enfoque... vamos, que lo único automático en el modo P es la exposición.
en modo P tu eliges todo, lo unico que determina la maquina es la velocidad y apertura para que la foto salga bien de exposicion en funcion de los parametros que tu le pongas. Tu ajustas el ISO, el balance de blancos, o sea todo menos la velocidad y apertura.
Un Saludo
Canon 7D + Sony A7 + 2.8/28-70L + Sigma 2.8-4/17-35 + Samyang 1.4/85 + muuuchos manuales... Flickr
Como te dicen en modo P lo ajustas tu todo, incluso la velocidad y la apertura, vamos que es idéntico a modo AV, pero es que eso creo que no hace falta el preguntarlo, si tu pones ese modo ya ves que el ISO lo eliges tu, lo mismo que el balance de blancos, la apertura de diafragma y la velocidad, en la 400D lo de la velocidad y apertura es un poco mas complicado que en por ejemplo la 30D o la 40D o la 5D, y las (1), ya que al llevar una sola rueda pues tienes que combinar con rueda y botón, por lo demás sin problemas.
Saludos y a hacer pruebas, que con estas cámaras es gratis.
favagon, estas equivocado en modo P tu no puedes escojer la velocidad y la apertura, lo unico que puedes escojer la exposicion por ejemplo si quieres exposicion +1 +2 -1 ... La velocidad y obturacion la escoje la camara en el modo P. Lo que dices de ajustar la velocidad y obturacion utilizando la rueda para la velocidad y el boton + la rueda lo haces en modo manual o sea el modo M.
Canon 7D + Sony A7 + 2.8/28-70L + Sigma 2.8-4/17-35 + Samyang 1.4/85 + muuuchos manuales... Flickr
No te entiendo lo que quieres decir, tu dices que puedes subexponer o sobreexponer, y que la cámara elije la velocidad, pues elije la que tu le pongas exponiendo mas o menos, es cierto que tiene un limite, que si intentas sobreexponer demasiado entonces ella cambia el diafragma sola, o sea puedes con la misma apertura variar a tu gusto la velocidad de obturación dentro de unos limites, no como en M que lo haces sin limites, el modo P, es mas o menos como decía antes que el AV, solo con una diferencia, que en modo AV si usas el flash la velocidad no aumenta, y si lo hace es mínimo, y en modo P, si que la cámara lo regula ella sola, yo cunado quiero usas flash, siempre la pongo en M, o en P.
Saludos.
Hola.
En modo automático los ajustes ISO se hacen automáticamente. A plena luz del día usa ISO 100, pero en cuanto las condiciones flaquean un poco se tira a por el ISO 400.
En modo P puedes seleccionar la sensibilidad ISO, el ajuste de balance de blancos (si alguno de los preajustes (nublado, luz del día, flash) encaja con tu escena, mejor elegir que dejar en automático), la sub/sobreexposición. Y también puedes elegir entre diferentes pares de valores de abertura y tiempo de exposición de forma que la exposición sea buena.
Si aprietas ligeramente el disparador, la cámara elige unos valores, pero luego puedes variarlos con la rueda que está junto al disparador. Esto te deja libertad para jugar con la profundidad de campo que quieres o la velocidad de obturación sabiendo que siempre tendrás una exposición correcta (problemas de subexposición aparte)
Si usas el flash en modo P, entonces todo lo anterior deja de aplicarse y la cámara selecciona 1/60 de velocidad de obturación y casi siempre la máxima apertura.
Salu2
Alberto
Hola albertom, todo lo que dices es muy correcto menos que en modo P y con flash siempre pone 1/60 de velocidad, muchas veces si que lo pone, pero no siempre, yo ya tiré fotos con flash en modo P a 1/100 y 1/150, eso depende del objetivo y de la luz que haya en la escena, sí es cierto que con luz floja o normal suele tirar a esa velocidad, pero no siempre con mas luz, por lo demás correcto.
Saludos.
Gracias por la puntualización![]()
Marcadores