Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Sincronización lenta

Predeterminado Sincronización lenta

Dispongo de un flash canos 430 Ex y quiero hacer una foto nocturna a una persona y quiero que el fondo salga iluminado y la persona no salga movida.
    Mi duda es la siguiente, es lo mismo disparar con sincronización lenta que la segunda cortinilla (>> icono del flash).
    Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
    http://www.tonifotografia.es

Predeterminado

Quiero quiero.. jajajajajaja A ver.. por partes..

Lo primero.. lo de sincronizacion lenta, no me suena.. hay sincronizacion rapida (para velocidades altas) y luego sincronizacion a la primera y a la segunda cortinilla..

El efecto de la primera y la segunda cortinilla, difiere en que, suponiendo que la persona se mueva durante la exposicion que vas a hacer, la primera "congelara" su imagen al principio de la foto y luego dejara un rastro (mayor o menor segun "brille") y haciendolo a la segunda cortinilla, la persona primero dejara el rastro y saldra congelada al final de la exposicion.. no se si se me entiende ahora que lo leo

En cuanto al efecto que quieres, yo haria la foto en manual, calculando un tiempo largo de exposicion.. sincronizando a la primera cortinilla, pondria a la persona en su sitio y dispararia.. cuando la persona ya haya visto el flash.. que se quite del encuadre.. y tu sigues exponiendo para el resto de la foto.. sino queda claro dilo..

Un saludo

Predeterminado

Es interesante yo no sabia como trabajaba este sistema, tendre que probarlo, je je saludos

Predeterminado

Sonikboom, si se hace de esta manera no se producirá el efecto fantasma, ya me entiendes , sale movido y transparente. Lo mejor es probarlo , haber si este finde puedo.

Predeterminado

Cita Iniciado por tonidel Ver Mensaje
    Sonikboom, si se hace de esta manera no se producirá el efecto fantasma, ya me entiendes , sale movido y transparente. Lo mejor es probarlo , haber si este finde puedo.
    Ummmm.. si te refieres a que SI te sale efecto fantasma y tu no quieres.. se debe a que no hay suficente diferencia de exposicion.. me explico.. Si te aparece rastro de la persona en la exposicion.. es porque el tiempo que estas usando no es suficientemente largo..

Piensa en la imagen como en dos fotografias, una la del flash y otra la de larga exposicion.. Si cierras el diafragma o bajas el ISO lo suficiente, el flash deberia de iluminarte a la persona igualmente, apareciendo el resto negro.. ya tenemos la primera foto.. ahora, si el diafragma esta lo suficientemente cerrado (o la ISO lo sufientemente bajada) deberas de subir el tiempo de exposicion.. con lo que el rato que tarde la persona en salir del encuadre no causara la suficiente "impresion" como para dejar rastro..

La combinacion de diafragma e iso que tengas que usar, dependera de la iluminacion de la escena (cuanto mas oscura, menos tendras que cerrar, puesto que de por si la camara te pedira mas tiempo).. un flash potente y la ropa oscura ayudan, claro..

Un saludo

Predeterminado

Gracias Sonikboom.
    Espero no abusar, pero para que se suele utilizar la segunda cortinilla

Predeterminado

Ya sabia yo que habia quedado fatal de explicado antes.. jejejejejeje

Has visto la tipica foto en la que se ve un rastro de las luces de un coche, y luego el coche perfectamente iluminado? Esa foto esta hecha con la segunda cortinilla.. el rastro ha quedado marcado durante el principio de la foto, y al final el flash ha iluminado el coche "congelandolo"..

A ver si queda mas claro asi.. Digamos que si dejas caer una pelota mientras le haces una foto.. si disparas nada mas soltar la bola, con la primera cortinilla veras la bola arriba pefectamente, y luego su rastro mientras cae.. si lo haces a la segunda.. veras el rastro de arriba hasta abajo.. y al final la pelota iluminada..

Para fotos con rastro se suele usar mas la segunda que la primera, para dar sensacion de movimiento.

Un saludo

Predeterminado

Gracias, buena explicación.
    Existe la posibilidad, en velocidades lentas, de disparar el flash a ambas cortinillas. Si esto es posible y he entendido bien, en el caso de la pelota solo se vería el rastro central ¿no?

Predeterminado

No lo tengo muy claro.. creo que si.. pero seguro que depende del flash y de la camara.. ten en cuenta que para empezar, el tiempo entre una y otra cortinilla debe ser suficiente para que el flash se recicle.. Pero la idea la tienes clara.. se veria la pelota claramente arriba y abajo.. y el rastro por enmedio..

Para hacer varios flashazos se usa el flash estroboscopico (que dejaria varias pelotas durante la caida) o tambien puedes usar el flash en manual y el boton de test y dar tu los flashazos cuando quieras.. son diferentes tecnicas bastante divertidas..

Un saludo

Predeterminado

El flash estroboscopico es como disparar a ráfagas, tipo discoteca ¿no?

Predeterminado

Si.. ideal para fotografiar epilepticos.. (es coña claro.. fruto de la falta de cafe.. ) Le dices el numero de disparos y la frecuencia.. no se si el 430ex lo tiene.. mi sigmilla si.. aunque no le he sacado provecho aun..