Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Canon S5 IS y gran angular

Predeterminado Canon S5 IS y gran angular

Hola.
    Estoy entrando al mundo de los lentes, quiero saber si es buena inversión comprar un lente gran angular WC-DC58A para mi S5 IS. Será que vale la pena y si es de utilidad.
    Quisiera ver comparativos de fotos para distinguir la diferencia.
    Gracias.

Entradas de Blog
    5

Predeterminado

Cita Iniciado por Luchin Ver Mensaje
    Hola.
    Estoy entrando al mundo de los lentes, quiero saber si es buena inversión comprar un lente gran angular WC-DC58A para mi S5 IS. Será que vale la pena y si es de utilidad.
    Quisiera ver comparativos de fotos para distinguir la diferencia.
    Gracias.

Hola Luchin,

Yo tuve una S3IS y te puedo asegurar que se nota la diferéncia una vez acoplas la lente gran angular. Lo que tienes que fijarte es el factor de multiplicación de la lente, ya que a menor multiplicación, mayor angular logras.

Es decir, si tienes un gran angular x0,50 y tú cámara es de 35 mm lograrás una focal de 17,5 mm, Y si tienes un gran angular de x0,45 lograrás una focal de 15,75 mm.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos.
    www.flickr.com/photos/astrakike

Predeterminado

Hola Luchin,

yo tengo una S70 y un convertidor canon x 0,8. Igual mi experiencia te sirve de ayuda.

Me gusta la arquitectura y me pareció la mejor manera de que me entrara todo en la foto sin gastar demasiado dinero.
    Lo normal es que estas lentes tengan las esquinas blandas si tiras en auto. Si cerras el diafragma mejora mucho (en mi caso a tope, f8 , lo que pasa es que si no hay mucha luz baja la velocidad de obturación y puede que las fotos te salgan algo movidas.

Yo lo he utilizado sobre todo para arquitectura. En la S70 es un poco engorroso sacar y poner el adaptador y el convertidor, pero en la S5 creo que está bien resuelto.

¿Si es una buena inversión? pues no lo sé, depende del uso. El adaptador y la lente igual te salen por 200€ o más. Si estás contento con la S5 y vas a tirar un año o más con ella te puede valer la pena, puede ser un buen siguiente paso, ...

pero si piensas lo que han bajado las reflex y que por +- 400 € todavía puedes encontrar 350D en kit nuevas con la que consigues los 28mm que te da la lente, ... pues no sé qué decirte.

Un saludo,