Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Viaje a Kenia y Tanzania 2005 (http://michel.canonistas.com/

Predeterminado Viaje a Kenia y Tanzania 2005 (http://michel.canonistas.com/

Hola de nuevo a todos,

Mi viaje a Kenia y Tanzania finalizó... por desgracia... creo que me podría quedar a vivir allí... He hecho un tremendo esfuerzo para elegir 12 fotos entre 3.614... hubiera podido sacar 100 veces esa cantidad...

La 350D ha sido la compañera perfecta: dura pero dura de verdad, mucho más de lo que su frágil aspecto exterior da a entender. Ha tragado polvo y agua (incluso en el mar) sin rechistar, os prometo que yo me he quejado mucho más que ella. En cuanto a los dos objetivos que me llevé, tanto el EF-S 17-85mm F 4-5.6 IS USM como el EF- 75-300mm F 4-5.6 IS USM han confirmado ser mucho mejores de lo que yo pensaba aunque su "falta" de luz la he compensado con creces subiendo el ISO en algunas circunstancias con grano poco o nada visible por cierto.

Bueno, me dejo de rollos, las fotos están en mi web pero recordad que se trata de un servidor pequeño y por lo tanto lento.

[Al haber cambiado de web (ahora con más capacidad), todas las fotografías sen encuentran clasificadas por galerías.]

Predeterminado

En dos palabras.... im-presionante!

Enhorabuena por las fotos y por el viaje, que debe haber sido maravilloso.

Espero yo tambien poder enseñaron a principios de septiembre alguna foto buena de Argentina... que en un par de semanas empiezo yo mis vacaciones
    Saludos,
    Sergio

"La unica cosa de los hombres que cambia con la edad es...
    ....el precio de sus juguetes"

http://personales.ya.com/sergiolopez

Predeterminado

Pues enhorabuena por el viaje y por las fotos...

Me ha impresionado la del niño cubierto de moscas... ... es brutal...

Yo, como Sergio, también me voy en dos semanas a Argentina y espero traer alguna foto buena del Perito Moreno... a ver si hay suerte

Un beso

Maribel
    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.

Mis fotos en: www.pbase.com/maribel

Predeterminado

anda! tambien vas a Argentina!!

Yo no visitare Perito Moreno... ¡¡que tiene que hacer un frio alli!!!

Ire a Cataratas de Iguazu, Salta, Puerto Madryn y Buenos Aires... Dejare Patagonia para otra ocasion... El dia 14 tengo el vuelo...
    Saludos,
    Sergio

"La unica cosa de los hombres que cambia con la edad es...
    ....el precio de sus juguetes"

http://personales.ya.com/sergiolopez

Predeterminado

BUENO MICHEL ANTES DE NADA... BIENVENIDO OTRA VEZ .... DESDE LUEGO QUE ENVIDIA ME DAN TU VIAJE.... Y TUS FOTOS... PARECEN DE UN DOCUMENTAL DE LA DOS...
    ME QUDO SIN DUDA CON LA DE LOS HIPOPÓTAMOS POR LA FUERZA QUE DESPRENDE... CON EL NIÑO POR EL MOMENTO Y LO QUE REPRESENTA Y CON LA DELA CEBRA POR EL ENCUADRE Y LA CEBRA EN MEDIO ENTRE TANTO BICHO AJENO A ELLA, ES COMO UNA PEQUEÑA ISLA BLANQUINEGRA....
    ENHORABUENA POR EL VIAJE Y LAS FOTOS... SUPONGO QUE DENTRO DE 3000 seguro QUE ALGUNA MAS PUEDES ENSEÑAR POCO A POCO...
    UN SAUDO
    Canon 30d + 24-105 L is + una cuenta vacia

Predeterminado

Fabulosas, pero estoy con maribel, la del niño me ha dejado hecho polvo. Los paises desarrollados y los que los componemos somos unos impresentables por permitir ciertas cosas. Las imagenes, las pedazo de imagenes como la que comentamos nos despiertan la conciencia, pero enseguida nos olvidamos. Es necesario que alguien nos recuerde constantemente la cruda realidad
    Mis felicitaciones

Predeterminado

la foto del niño es para un premio, sinceramente, el resto, de 10, enhorabuena compañero!!!!!

lo mismo digo, a ver si poco a poco vemos algo mas...

Predeterminado

Bienvenido Michel, ya se te echaba de menos por el foro.

Las fotos de sobresalientes. La del niño... joder.... me gustaria que pudieras decirnos que solo había una mosca y el resto fueran clonada en PS. Como para quejarse...

Un saludo - Javier
    Canon EOS 350 D-EF 17-40 L USM/EF 70-200 L USM-EF-S 18-55 II/EF 55-200/EF 100 f/2,8 Macro USM-Flash:Canon Speedlite 420EX/Grip BG-E3-Tripodes: Velbon VX 521 - CPHotobox 40 GB

Predeterminado

Solo me queda tiempo antes de empezar yo con mis vacaciones para darte la bienvenida de nuevo y la enhorabuena por las fotos... La del niño daría para hablar largo y tendido, lástima que el tiempo me lo impida...

Nos vemos a la vuelta, chaooo...
    350D - Canon 50 F1.8 II - Canon 17-40L F4 - Canon 70-200L F4

Predeterminado

Las fotos como no podía ser menos viniendo de ti son de escándalo. La del niño te produce un nudo en el estomago que no veas. Y lo del viaje debería estar prohibido que nos dieses envidia de esa manera. Enhorabuena.

Predeterminado Mini crónica de un viaje fascinante...

Ante todo muchas gracias por vuestros elogios tanto por las fotos como por echarme de menos en el foro .

El viaje ha sido fascinante y lleno de contratiempos o aventuras según se quiera enfocar, valga el juego de palabras. Solo os diré que volví anteayer y me siento muy desplazado en mi propia casa, ya estoy pensando en volver... Todos deberíamos hacer un viaje de este tipo al menos una vez al año para cargarnos de humildad y ser conscientes de que en el primer (?) mundo estamos bastante locos por no decir que lo estamos de remate. Antes de irme tuve que vacunarme contra la fiebre amarilla, la tifoidea, el tétanos y el cólera, me perdonaron la rabia pero me obligaron a tomar la máxima dósis permitida de Malarone para combatir la malaria, una enfermedad silenciosa con un índice de mortandad superior al propio SIDA...

En cuanto al viaje en sí reconozco que en un par de sitios se nos escaparon inexplicablemente las lágrimas tanto a mi mujer como a mí; Africa la llevamos dentro sin saberlo y cuando estás allí... bueno es algo así como si volvieras a una casa que no recuerdas haber abandonado. He intentado plasmar en 12 fotos un viaje de casi un mes y más de 3.600 fotos, algo imposible, pero siempre intento hacer ese ejercicio de autocrítica y selección porque con el paso del tiempo te ayuda a recordar. Vigape me ha ofrecido espacio en el foro durante cierto tiempo para subir más fotos; os avisaré cuando estén listas en el foro. Reduciré unas cuantas a 800x600 más o menos (como en mi web) pero os juro que impresiona, por ejemplo, verle los pelos de la nariz a un hipopótamo emergiendo del agua; la 350D en calidad L (fina) es simplemente impresionante.

No quiero dejar de comentaros una cosa que considero importante, muy importante. Hay al menos dos Afrícas: la del turista televisivo y la de aquellas personas que queremos profundizar en los paises que visitamos, huyendo de los recorridos más convencionales. Así es como pude constatar las diferencias entre los Masai-Mara que viven del turista (lo digo con respeto) y los Maasai de Sinya (con dos "a") cuya máxima exposición queda recogida en la foto del niño que no deja indiferente a nadie. Estos últimos ni siquiera hablan swahili y tuvimos que hacernos entender con los dedos y con un Maasai local que hablaba inglés. Fue impresionante ver que al darles 40.000 chelines tanzanos (unos 30€ por un collar por el que pedían 10$ pensando que les daríamos solo 1$) no habían visto nunca esos billetes de 10.000 y dudaron sobre qué hacer con "tanto" dinero; tras unas cuantas honomatopeas y gestos supimos que no comprarían comida como hubiéramos hecho muchos sinó que iban a comprar medicinas para las cabras... Nos invitaron a visitar su poblado con una cordialidad extraterrestre para nuestro mundo y así pudimos ver cómo vivían o, mejor dicho, sobrevivían cada día: millones de moscas que se te meten por todos los agujeros del cuerpo en busca de humedad con lo que hay que tener cuidado de no tragarte una sin querer, extrema pobreza a la hora de comer y dormir encima de unas pieles de vacuno tiradas en el suelo, etc. Sin embargo, a pesar de toda esta miseria, te sonríen sin cesar, los niños te cogen de la mano porque nunca han visto una piel tan blanca y, en mi caso, con pelos en algunos dedos, algo inverosimil en su mundo.

Este viaje ha sido, sin lugar a dudas, el mejor de mi vida, he podido ver de cerca el Arca de Noé y, gracias a la pericia de nuestro conductores, muy de cerca, algunos a un metro de distancia. Me considero muy afortunado por haber aprendido tanto y haber captado unas fotos excepcionales, al menos para mí: desde una lucha titánica entre elefantes hasta la mirada de un niño en una escuela abandonada en la sabana africana. Prometo subiros las mejores (hasta que vigape me diga que pare) para que podais verlas rogandoos que no me tengais en cuenta los errores que me producían el nerviosismo de las situaciones ante los instantes fugaces de los que era consciente al oir latir mi corazón mientras pulsaba el disparador de mi cámara, rogándole a los espíritus que los estabilizadores de imágenes lograran neutralizar mi alteradísimo pulso.

Podría seguir escribiendo durante horas pero entiendo que este tocho sería infumable por lo que dejaré que hablen las imágenes. Lo dicho, cuando estén listas para ser visionadas os avisaré en este mismo hilo.

Un abrazo muy sincero a todos y Ashe Naleng! (muchas gracias en lengua Maasai) por aguantar este largo mensaje.

Predeterminado

Hola Michel. Bienvenido de nuevo por estos lares.

No imaginé que un viaje a Africa todavía pudiera hacerse hoy día de manera tan auténtica y cercana a unas gentes y lugares, a una fauna como los que retratan las fotografías que he podido ver en tu web.

Me gustaría mucho que nos pudieras contar, aunque fuera brevemente, como se organiza un viaje de este tipo y si se puede conseguir través de una agencia especializada. Y sobre todo, también sería muy interesante que nos hicieras una descripción del recorrido, de dónde dormíais, comíais, si íbais en grupo, con guías.... etc... para hacernos una idea del tipo de viaje... y porqué no, para saber si algún día podremos aspirar a realizar uno parecido. Cuando tengas un poco de tiempo, sería estupendo
    que nos dieras unas pinceladas de todo esto.

Las fotografías que has conseguido, rompen la barrera de la pura técnica fotografica para llevarte mas allá, al lugar, a los hechos, a las personas y animales, a su entorno, a sus vidas. Maravillosas.

Cuenta, cuenta.... ;-)

Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo