Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Mercadillo de 2ª mano

Predeterminado Mercadillo de 2ª mano

Hola

Quiero referirme a un post de David-DRM, en el que vendia un Sigma 70-300. Y que como el tema esta cerrado no puedo contestar alli.
    Antes de nada pedir disculpas a quien haya podido molestar mi intervencion y sobre todo a David-DRM, por si le he podido perjudicar en algo.
    Os aseguro que mi intervencion fue sin niguna intencion
    Pero en fin parece que me equivoque y vuelvo a pedir disculpas
    En cuanto a la mediacion y censura de Ertete me parce fuera de lugar sobre todo en un foro en el que creo y asi lo he comprobado cada cual da su sincera opinion sin ofender a nadie. Y yo sinceramente no creo haberlo hecho.
    En cuanto a la respuesta de David me parece correctisima solo con un pero. Yo no regateaba, de haberlo hecho, evidentemente lo habria hecho en privado que creo que es como se debe hacer
    Una vez mas mil disculpas

Predeterminado Re: Mercadillo de 2ª mano

Josito yo no puede leer los pots pues llegue tarde a todo el tomate, pero lo q si te aseguro es q tanto ertete como David quisieron velar por el buen funcionamiento y porq la cosa no se pusiera tensa...

Si este foro goza de algo es de su gente sana y buenas maneras, así q tu no te preocupes que tus disculpas son bien aceptadas por todos.

Los moderadores velan por el foro, y su trabajo muchas veces es mayor de lo q uno piensa, y eso tambien se tiene q valorar.

Ya cambiando de tema veo q tienes buen equipo compañero!!

Un saludo y manda un MP a david si quieres comentarle algo nuevo sobre el objetivo.

invitado Guest

Predeterminado Re: Mercadillo de 2ª mano

Cita Iniciado por Josito
    Hola

Quiero referirme a un post de David-DRM, en el que vendia un Sigma 70-300. Y que como el tema esta cerrado no puedo contestar alli.
    Antes de nada pedir disculpas a quien haya podido molestar mi intervencion y sobre todo a David-DRM, por si le he podido perjudicar en algo.
    Os aseguro que mi intervencion fue sin niguna intencion
    Pero en fin parece que me equivoque y vuelvo a pedir disculpas
    En cuanto a la mediacion y censura de Ertete me parce fuera de lugar sobre todo en un foro en el que creo y asi lo he comprobado cada cual da su sincera opinion sin ofender a nadie. Y yo sinceramente no creo haberlo hecho.
    En cuanto a la respuesta de David me parece correctisima solo con un pero. Yo no regateaba, de haberlo hecho, evidentemente lo habria hecho en privado que creo que es como se debe hacer
    Una vez mas mil disculpas
    Bueno josito, decirte que no pasa nada, el Objetivo era un 28-300, y lo puse por que creí que en su dia era una oportunidad muy buena. De todas maneras me recordasteis que lo deberia de haber anulado antes.

En cuanto a Ertete, cumplió perfectamente y sin ningún tipo de problemas su cometido de moderador al 100%, algunos aun no le conoceis, pero el tio es un cacho de pan además de sentir el foro y velar mucho por el.

Todos actuamos ateniendonos a unas normas. Normas de canonistas.com

De todas formas, ya te digo que no merece la pena ni pedir disculpas. Pero por favor, no pienses mal de Ertete, lo conozco personalmente y como te digo es un tio fenomenal que siempre procura velar por los usuarios ante todo.

La proxima vez que te ocurra algo de este tipo ponte en contacto con el moderador pertinente, y asi lo podrás aclarar por privado y verás como encontrarás mejores respuestas a tus dudas.
    También te pongo el mail de la atención al usuario.

usuarios@canonistas.com

Venga, no le des más vueltas y sigue disfrutando con nosotros.

Predeterminado

Perdonad que me meta donde no me toca, pero he leido el post y la venta y me surge una duda.

Si alguien pone un artículo a la venta que puede encontrarse nuevo más barato en una tienda, ¿no está permitido contestar en público diciendo que es más barato nuevo y donde?

Es que veo bien que no se permita decir si a uno le parece barato o caro el artículo, o hacer pujas públicas, pero en ese caso me parece que la información es de interés general.

Al final es un foro de segunda mano, y, al menos a mí, si fuera a comprar algo, me gustaría que alguien me dijera que lo tengo más barato nuevo.

No creo que se pueda decir que eso es intentar reventar una venta.

Predeterminado

Por mi tema zanjado

Leer vuestras respuestas me han confirmado, que aqui hay gente de mucho nivel

Saludos

Predeterminado

Yo mi forma de actuar seria mediante un MP al posible interesado, pues cada uno es libre de poner el precio y si lo quiere poner mas caro q nuevo no es nuestro problema.

Ya ha sido el caso en q e yo he avisado a algún usuario de algo parecido, pero siempre por privado para no poder molestar al vendedor.

invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Leblanc
    Perdonad que me meta donde no me toca, pero he leido el post y la venta y me surge una duda.

Si alguien pone un artículo a la venta que puede encontrarse nuevo más barato en una tienda, ¿no está permitido contestar en público diciendo que es más barato nuevo y donde?

Es que veo bien que no se permita decir si a uno le parece barato o caro el artículo, o hacer pujas públicas, pero en ese caso me parece que la información es de interés general.

Al final es un foro de segunda mano, y, al menos a mí, si fuera a comprar algo, me gustaría que alguien me dijera que lo tengo más barato nuevo.

No creo que se pueda decir que eso es intentar reventar una venta.
    Leblanc, cuando yo puse ese post el objetivo en tiendas de sevilla estaba pasado los 300€, con el tiempo se me olvidó cancelarlo, y además a bajado.

Espero que esto conteste a tu pregunta. Además cada uno es libre de poner los precios que quiera, asi es . Cada cual le pone precio a sus productos y el que quiere lo compra y el que no pues no lo compra.

invitado Guest

Predeterminado

Por cierto leblanc, el objetivo os habiasis confundido un pelin, no era un 70-300 era un 28-300 y su precio en Pixmania.como sugeriais es......281 con el nuevo 16% que le acaban de poner.

Es que el usuario que levanto la liebre wavyrob, creo que no supo leer antes de querer dar un poquito de guerra. Se le editó un post por no cumplir las normas del foro y se dedicó a ver que tenia yo en vente que pudiera dar la tabara. y bingo rescató este post que hacia casi mes y medio que se hundió en el olvido. NO OLVIDARSE DE MIRAR LAS FECHAS DE LOS POST.

Si veis el juego os dareis cuenta de a que viene este lio, y si os dais cuenta habeis caido en su rol de juego.

Nunca he querido engañar a nadie, y pienso que esto a sido todo un mal entendido. Pero por lo menos para que no me juzgeis y penseis mal aqui os dejo esta aclaración a los dos.

Ahi que mirar bién el titulo de lo que se vende!!! que si no... es que me he acordado ahora de que ese precio en un28-300 no era muy posible. Aqui en Sevilla cuando lo mire estaba en 340€.

Predeterminado

Bién por alusiones voy a contestar, Josito como ponía en el post del mercadillo, te cito a continuación; ( Sin ánimo de molestar ) y eso creí que hacía pero bueno..

En primer lugar cuando me refería a lo de reventar la venta ya por aquí mis compañeros te han explicado la mejor manera para hacerlo mediante mp y así se consigue no molestra al vendedor, si no ponte tu en su lugar de que vendas algo y venga yo y diga publicamente que en la tienda de al lado está un poco mas caro o que está mas barato, la verdad que creo que haría gracia y a eso me refería cunado dije eso nada mas, espero que entiendas lo que quería decir.

Y como dice david no creo que haya que pedir disculpas que aquí no llevamos toos muu bién

saludos
    Mi Web Personal. www.antoniovillegas.com

Predeterminado

A ver, mi intención aquí no es molestar ni criticar la venta de nadie, de hecho no se ni que objetivo es ni cuanto vale nuevo, ni nada.

Lo que pretendía era expresar mi preocupación por un tema que he venido observando ya en varios posts del mercadillo, la gente que pone a la venta material usado a precios "Extraños".

Y reitero que no pretendo criticar a nadie, ni personalizar, que luego la gente se toma como ataques personales lo que no son más que criticas generales.

Sin ir más lejos, y por citar un par de ejemplos, el otro día vi un chico que puso a la venta por 25€ + gastos tres oculares Ex-15, que valen nuevos 19.88€ con envío gratis en una conocida tienda online. Lo vi y me extraño, pero no dije nada.

En otra venta, un usuario ofrecía el grip para la 350D con 2 baterias por 180€, cuando el grip vale nuevo 125€-130€, y dos baterías se pueden conseguir por menos de 20€. Tampoco dije nada, porque no sabía cuales eran las normas (había leido las normas del mercadillo, pero no se cita nada al respecto).

Y por fin ayer, vi una venta, en la que un forero contestó diciendo precisamente eso, que el artículo en cuestión estaba más barato nuevo en una tienda, y cual fue mi sorpresa al ver que en menos de 10 minutos, no uno, sino dos moderadores se le echan encima diciendole que esos temas se tratan por privado, que esos comentarios sobran, que está reventando una venta, que respete el precio del vendedor y tal.

Por eso posteé aquí esa duda que tenía sobre si estaba permitido avisar en público en caso de que se viera una venta de un artículo que era más barato nuevo.

Sigo con la duda, por cierto, porque no he visto que nadie me contestara.

Los comentarios acerca de que el vendedor hace lo que quiere, y que cada uno debería informarse por su cuenta me parecen muy bien, pero no me solucionan la duda.

Además sigo pensando que es de agradecer que se avise a la gente que es posible comprar nuevo más barato un artículo concreto. Por muy bien que cuide la gente sus cosas, todos preferimos comprarlas nuevas.

Por eso vuelo a preguntar.

¿Esta permitido avisar en público en un post del mercadillo que es posible encontrar el artículo nuevo más barato caso de que el vendedor ponga un precio que supere el de las tiendas?

Y reitero que esto no es una crítica personal a nadie, es una duda genral que me surge tras ver una serie de ventas que se han tratado de hacer en el mercadillo.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Después del rebombori creado creo que lo que yo haria (siempre después de todo esto), si mi intención es ayudar, es mandar un MP a los posibles compradores para "ayudarles" en su decisión en la compra.

Así todos nos evitamos malos rollos y posts interminables de quejas y disculpas, que por cierto últimamente se están poniendo de moda y lo único que hacen es enturbiar el buen rollo del foro.

Así que opino que deberíamos hacer borrón y cuenta nueva en este tema y otros parecidos.

A SEGUIR DISFRUTANDO DEL FORO

invitado Guest

Predeterminado

A ver, mi intención aquí no es molestar ni criticar la venta de nadie, de hecho no se ni que objetivo es ni cuanto vale nuevo, ni nada.
    Pues aqui en este post, te equivocaste de lleno. Cuando la lente se puso a la venta era nueva a estrenar y estaba sobre 70€ más barata que lo que estaba en tienda.

Lo que pretendía era expresar mi preocupación por un tema que he venido observando ya en varios posts del mercadillo, la gente que pone a la venta material usado a precios "Extraños".
    NO te digo que no, pero que cada usuario debe de preocuparse de si le conviene o no el precio, o este es mi punto de vista.
    Y reitero que no pretendo criticar a nadie, ni personalizar, que luego la gente se toma como ataques personales lo que no son más que criticas generales.
    Nadie se lo a tomado como ataque personal, solo he intentado explicar mi venta, ya que si lo ves bien también me habiais puesto a mi en la boca del huracan, y he demostrado que no soy culpable de lo que comentais.

Sin ir más lejos, y por citar un par de ejemplos, el otro día vi un chico que puso a la venta por 25€ + gastos tres oculares Ex-15, que valen nuevos 19.88€ con envío gratis en una conocida tienda online. Lo vi y me extraño, pero no dije nada.
    Este Ususario si mal no recuerdo es Paco Alvarez, tampoco el a sido nunca persona de ganarle dinero a las cosas, pero el tiene tras y los quiere vender en lo mismo que les costó. Si alguien debe pedirle explicaciones que lo haga por MP, o bién por mail.

En otra venta, un usuario ofrecía el grip para la 350D con 2 baterias por 180€, cuando el grip vale nuevo 125€-130€, y dos baterías se pueden conseguir por menos de 20€. Tampoco dije nada, porque no sabía cuales eran las normas (había leido las normas del mercadillo, pero no se cita nada al respecto).
    Pues comentarte amigo Leblanc, que si las baterias eran originales, o una de ellas era original no estaba tan caro. Una bateria original cuesta aprox. 70 €, y yo te hago una pregunta.... le habieis preguntado al usuario sobre las caracteristicas de su producto? no podemos especular sin saberlo al 100% seguro.

Y por fin ayer, vi una venta, en la que un forero contestó diciendo precisamente eso, que el artículo en cuestión estaba más barato nuevo en una tienda, y cual fue mi sorpresa al ver que en menos de 10 minutos, no uno, sino dos moderadores se le echan encima diciendole que esos temas se tratan por privado, que esos comentarios sobran, que está reventando una venta, que respete el precio del vendedor y tal.
    Y precisamente, ya te lo dije en privado, este usuario estaba molesto por que se le habian retirado unos post de ventas por no cumplir las normas, y saca un mensaje de hace casi dos meses para decirlo. no te suena a que me lo hizo un poco en venganza por el cierre del post?.
    Además fijate que encima puso el precio del Sigma 70-300 y no del mio Sigma 28-300, que como pudiste comprobar incluso con un descuento del 16%, aun sigue estando más caro de lo que yo lo ofrecí. SI o Si Leblanc?

Lo de los moderadores.... pues Ertete dijo que no estaba bién ( cosa perfecta)
    Y DAVID-DRM (osea yo) solo entró para retirar el post que se habia dejado detras por olvido.

Haber si ahora moderar, va a significar crucificar a alguien, no nos olvidemos que los moderadores está para el buen funcionamiento del foro y además están para TU servicio.

Por eso posteé aquí esa duda que tenía sobre si estaba permitido avisar en público en caso de que se viera una venta de un artículo que era más barato nuevo

Sigo con la duda, por cierto, porque no he visto que nadie me contestara. .
    Si te he contestado yo y Ertete. No se puede decir en publico ningún tipo de comentarios de este estilo, ni se puede hacer ningun regateo en publico. Tenemos los MP y los Mails de los usuarios. Usemoslos para dicho fin, y asi no se sentirá nadie mal.

Los comentarios acerca de que el vendedor hace lo que quiere, y que cada uno debería informarse por su cuenta me parecen muy bien, pero no me solucionan la duda.
    Pues está muy claro, yo pienso que cada cual es libre de poner los precios que quiera, y si te interesa lo compras y si no pues no lo compras. Es muy sencillo. Además llevamos mucho tiempo con el mercadillo y nunca he visto los problemas estos. Simplemente cuando a uno le interesa algo se preocupa, lo mira y si le interesa lo compra.

Además sigo pensando que es de agradecer que se avise a la gente que es posible comprar nuevo más barato un artículo concreto. Por muy bien que cuide la gente sus cosas, todos preferimos comprarlas nuevas.

Por eso vuelo a preguntar.

¿Esta permitido avisar en público en un post del mercadillo que es posible encontrar el artículo nuevo más barato caso de que el vendedor ponga un precio que supere el de las tiendas?.
    La respuesta más arriba Leblanc.

Y reitero que esto no es una crítica personal a nadie, es una duda genral que me surge tras ver una serie de ventas que se han tratado de hacer en el mercadillo.
    Yo si que reitero que esto es una aclaración de todo, y que nadie piense que es ninguna trifurca. Pero en el futuro cuando tengais dudas de este estilo podeis usar los MP con los moderadores o directamente el mail de atencion al usuario, y gustosamente trataremos los problemas hasta que esten del todo claros y si además podemos mejorar el dia a dia del foro... pues mejor.

De todas maneras Leblanc, me gustaria que ya que por lo menos te he demostrado con creces que mi post estaba más barato, y que el tal usuario que posteo el precio queda demostrado que fué mentira.....
    Ya podias por lo menos tener un detallito y comentarlo.

Es que has puesto muchos post que no estaban bién, pero todo se a dicho en el mio que además con más inri no tenia nada "fraudulento" (por llamarl ode alguna manera). Osea que me he comido el marrón sin comerlo ni beberlo y además sin tener la culpa de nada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo