Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Cómo fotografiar fuegos artificiales?

Predeterminado ¿Cómo fotografiar fuegos artificiales?

Como puedo hacer fotos a fuegos artificiales ahora que se aproxima las fiestas de mi ciudad, dadme algunos consejos, diafragma, obturacion etc etc.

saludos

Predeterminado

Imprescindible tripode.

Encuadra donde van a explotar los fuegos. Enfoca a mano al infinito. Pon la camara en modo manual y pon un diafragma de f8 o f16, para tener buen foco. ISO400 te sera util. En cuanto a velocidad de disparo, prueba con 4 segundos.

Ten cuidado al apretar el disparador, no muevas la camara. Si tienes disparador remoto, usalo. Dispara antes de que empiece la explosion, y pillaras todo el recorrido del cohete y la explosion final.

Suerte!
    Saludos,
    Sergio

"La unica cosa de los hombres que cambia con la edad es...
    ....el precio de sus juguetes"

http://personales.ya.com/sergiolopez

Predeterminado

Lo que comenta Sergio esta muy bien pero en mi ultima experiencia con juegos artificiales (y la unica, aqui solo el 4 de julio los ay) yo saque todas mis fotos en ISO 100, creo que no hay necesidad de subirlo mas, con las expocisiones hice algunos cambios tomando algunas con 5 segundos algunas con 6 y la mas larga de 15 segundos.

Ve mis fotos en mi web ahi esta la informacion de cada una de ellas solo deja el puntero del raton sobre cada foto y los datos apareceran.

http://royrak.com/2005/07/05/fireworks/

http://royrak.com/2005/07/11/trees-and-fireworks/

Saludos.

Predeterminado

Preciosas tus fotos, Rogelio. Tienes razon que se puede mantener ISO100 y disparar con tiempos mas largos, entre 6 y 15 segundos.

Lo de subir a ISO400 era una idea, ya que nuestra 350D no tiene ruido a esa sensibilidad. Con tiempos mas largos de exposicion es mas facil pillar un fuego completo, pero tambien es mas facil que se pillen mas de la cuenta y la foto quede sobrecargada, sobre todo en los momentos finales del espectaculo, cuando todo sucede mas deprisa.
    Saludos,
    Sergio

Predeterminado

Hola ertete:

Lo primero decirte que yo no he probado esta técnica con una digital pero si con diapositiva (espero que el sensor se comporte de la misma forma que la película).

No te obsesiones por la velocidad, céntrate en buscar un diafragma con el que consigas unos colores brillantes sin legar a quemar la “¿película?” “¿sensor?” . Este diafragma dependerá de lo lejos que estés del lugar de explosión, de lo clara que sea la noche y de la calidad de los propios fuegos (luminosidad y duración).

En cuanto a la velocidad, el truco consiste en dejar la cámara en modo bulb y tapar el objetivo con un cartón negro (yo suelo usar uno de los separadores de la bolsa fotográfica).
    Cuando oigas el fogonazo retiras el cartón y al finalizar la forma, vuelves a tapar ….. repite esta operación tantas veces como fuegos quieras registrar en una misma foto.

De esta forma captaras mas de una explosión en una sola imagen (tu controlas el número)

Así que, lo más complicado será buscar el sitio para situar el trípode y el encuadre.

Si los fuegos iluminan, algún monumento y lo puedes incluir en el encuadre puedes obtener efectos muy interesantes con las luces de colores que proyectarán sobre el mismo y la foto ganará en personalidad.

Saludos.

Predeterminado

Da gusto leer tus explicaciones Kisko. Claras y concisas. Gracias, espero que estes mucho tiempo por aqui con nosotros.
    Saludos,
    Sergio

Predeterminado

gracias a todos por vuestras explicaciones desde luego quien no aprenda con vosotros es pa "matarlo" jejejeje

saludos