Tanto el 550 como el 580 te valdrán de maestro.
saludos a todo el foro.
me ha salido la oportunidad de adquirir un 550ex a buen precio.
mi pregunta es si podria usarlo de maestro con el 430ex de esclavo?
mi camara es una 400D.
un saludo y gracias de antemano
Tanto el 550 como el 580 te valdrán de maestro.
Ansias de aprender
muchas gracias por el interes y por la informacion.
erpimi:
Estoy por comprarme el 580EX II pero tengo una duda:
Se que el 580EX II lo puedo usar como MAESTRO (En la zapata de la cámara) y poner mi 430EX como ESCLAVO (Fuera de la cámara) pero......... PUEDO HACERLO AL REVES ???? Poner el 430EX como MASTER y el 580EX II como ESCLAVO (Fuera de la camara para rebotarlo)
El 430EX ya lo tengo pero es mi duda.
MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!! BUEN FIN DE SEMANA !!!!!!!!!!!!!!
Matias
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
yo tengo los 2 y solo se puede usar de maestro el 550, pero se coordinan sin problemas, eso si se tienen que ver entre ellos.
Acabo de comprar un cable pc link precisamente con esa intencion.
La idea era utilizar el cable pc link (5m) para separar el 580exII de la camara, y a su vez utilizarlo como maestro de un 430.
Cualquiera de los flashes conectado a la camara con el cable funciona bien, pero al poner el 580 como maestro directamente no disparan ninguno de los dos.
Todo esto, con los flahes en manual, claro.
Alguien sabe que puede ser?
Gracias
el cable que tienes que comprar es el canon off shoe cord 2, que es el unico que mantiene la transmision e-ttl que es como funcionan las digitales en automatico, el otro es para uso exclusivo en manual, camara y flash
Si, lo se y mi intencion era comprar el pc link para funcionar en manual.
De hecho lo he probado y va muy bien, puedo separar el flash 5 metros de la camara.
El problema es que estando con el cable, pongo el flash en manual y maestro, y el otro flash (430ex) en esclavo y el tema ya no funciona (no es que no funcione el maestro-esclavo, si no que directamente ninguno de los dos dispara.
Es curioso, porque en esta situacion, si aprieto el boton de prueba del flash, disparan ambos sin problema.
tambien esta el transmisor speedlite st-e2 para manejar los dos en esclavo, pero es una solucion muy cara, saludos.
Marcadores