Canon 860IS Excelente
Hola, finalmente me decidí por una Canon 860IS como compacta/ultracompacta para mi viaje (no podia llevar la reflex por seguridad). Sólo puedo decir que es una excelente camara, se echa de menos la reflex (cierto) pero no decepciona en absoluto.
El gran angular ayuda mucho, yo no sacrificaria este tema por el precio de otras.
El estabilizador es simplemente una maravilla, hice muchas fotos desde dentro de un autobus o coche en marcha y salen perfectas es un congelador de imagen. Muy bien.
La calidad de las fotos no es comparable con mi 350D con el Tamron 17-50 f2,8 pero para una compacta es excelente y en condiciones muy favorables de luz, se pueden comparar perfectamente. El flash es muy bueno tambien, dentro de lo que es, en condiciones de poca luz es donde más duele no llevar la reflex.
Es un poco menos compacta que otras, pero la calidad se nota por eso milimetros de más. En cuanto al manejo, simplemente excepcional, la pantalla es una gozada y es una metralleta gracias al estabilizador y los controles, pulsas y pulsas y no hay problema, puedes pensarte más las fotos pero no da mucho juego, aunque no creo que sea el concepto, ahí es donde se echa en falta la reflex.
Por tanto quedo encantado y sin duda me va a costar decidir que camara cojo en cada situación, creo que acabaré llevando las dos y eligiendo en cada salida.
¿Algo en contra? La bateria se gasta bastante (200-300 fotos), pero es normal.
El enfoque a veces es dificil, aunque suele acertar en alguna ocasión no quiere enfocar lo que tú.
En cuanto a la optica, dos cosillas de menor importancia, un efecto barril acusado en 28 mm y unas lineas verticales extrañas a contraluz fuerte. Se echa de menos un parasol y se hace imposible con la mano corregir esas cosas, pero no perdamos el norte, es una compacta.
Lo resumo en varias situaciones con una puntuación.
Con buena luz al aire libre: 9
Poca luz aire libre: 7
Noche: 6
Interiores: 7
En movimiento y fotos rapidas por sorpresa: 8
Video: 7,5
Macro: 5
Espero que sirva a otros que tenian mis mismas dudas.
Canon EOS 550D - Canon EOS 350D - Canon 18-55 (kit) I y II - Tamron 17-50 F/2.8 - Canon Ixus 860IS - Canon Ixus V2 - Canon 50-f1,8
Marcadores