Y para sacar azules intensos
No lo dudes![]()
me voy esta semana santa a egipto, y mi pregunta es si irá bien llevar siempre puesto el polarizador (excepto en interior de tumbas), para saturar los anaranjados del desierto, pirámides y monumentos y de paso quitarle un poquito de luz al solgracias
Si, pero intenta llevar uno circular, y asi, no tendras que andar sacandolo y poniendolo, simplemente con darle media vuelta..........
si pero tengo un problema, tanto el parasol del sigma como el del pisapapeles me impiden manipular el polarizador, que debo sacrificar el parasol o el pola?
A que te refieres con que lleve un circular para no tener que quitarlo?
Yo tengo un lineal, giro el aro y ago aparecer y desaparecer el efecto...
no se a que te refieres...
Yo no te aconsejaría ni de broma el utilizar siempre un filtro que no fuera un UV de buena calidad y con recubrimiento multicapa.
Si te da pereza el montarlo para le par de fotos en que realmente lo necesites, siempre te quedará el postprocesado para saturar.
El parasol es otra cosa, imprescindible siempre.
El parasol siempre, ahora el polarizador te lo recomiendo para las fotos desde el crucero o de pasiajes como por ejemplo la de las tres piramides.
A ver te pongo un resumen de lo que me acuerdo:
- En las piramides tus fotos seran de exteriores (las piramides, la esfinge y tal vez el CAiro)
- En Luxor y Karnak: seran tambien de interiores como los pasillos y las estancias, yo no lo pondria, ademas te recomiendo que no te pierdas Luxor de noche es maravilloso.
- En Abu sin bey si valdria la pena ponerlo por que todas las fotos son de esteriores no dejan del interior del templo, ademas venden unas postales por poco dinero que hacen el apaño.
Espero que te sirva si necesitas mas informacion me mandas un privado.
Marcadores