Necesito aclarar algunas ideas

Iniciado por
caballano
Bueno, en primer lugar, antes de que me llamen la atención, he puesto el tema en este directorio, ya que no se trata de un modelo de objetivo concreto, y si tiene que ver con las técnicas fotograficas.
Actualmente disfruto de un pisapapeles, disparo en RAW, y derecheo la imagen, el pisapapeles lo trabajo entre f8-f11, que creo que es su punto "dulce". Mi problema es que obtengo velocidades de disparo muy bajas, por la apertura de diafragma, y por la intención de derechear. Vaya que en exterior me voy a ISO 400.
Veo que se aconseja continuamente opticas más "luminosas" es decir, bajar a f2,8 o menos, como las solución a todos lo problemas (supongo que se podrá disparar decentemente con un objetivo f2.8 a partir de f4 o f5.6).
¿Pero estas aperturas no ofrecen porfundidades de campo muy limitadas? ¿Es util para la fotografía en general?
¿Igual debería de bajar con mi pisapapeles a f5.6?
¿Que sentido tiene comprar un objetivo para trabajar en f2.8?
++++GRACIAS
Hola
Comparto tu comentario.
Casualmente hoy hice una consulta en el foro en el mismo sentido.
Recien estoy empezando en este maravilloso mundo por lo que no puedo aportar experiencia de haber utilizado diversos tipos de objetivos.
No se si llego a comprender bien el concepto.
Por poner un ejemplo el Canon 17-40 f 4 y el Tamron 17-50 f 2,8 respecto a la luminosidad :
¿tienen el mismo comportamiento para diafragmas mayores o iguales a 4? 5,6,8 etc .. (Hablo de luminosidad y no de calidades opticas que evidentemente dependen de cada objetivo)
Si no estoy confundido para una escena que la resuelvo con un diafragma 5,6 la velocidad de obturación será la misma para los 2 objetivos aunque el Tamrron sea mas luminoso .
Entiendo que estos conceptos son muy básicos pero es muy importante para mi si alguien me puede confirmar si son correctos para asegurarme si voy por buen camino.
Gracias.
canon 450 d , 18-55mm f/3.5-5.6 IS ,70-300mm f/4.5-5.6 IS ,Tamron 17-50 f 2,8.
Marcadores