Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Es posible... ?

Predeterminado ¿Es posible... ?

Una pregunta. ¿Es posible que con la misma focal unas lentes distorsionen más que otras?. No sé si me he explicado. Por ejemplo, ¿podría suceder que una lente angular 12-24 mm pronuncie más la cónica que un 10-20 mm?. Es que estoy leyendo algunas opiniones que me están liando un poco.

Gracias.

Predeterminado

Si, es perfectamente posible, de hecho no tienes más que mirar objetivos antiguos y modernos un 28mm hace 30 años daba una distorsión esférica ya notable a simple vista, hoy en día gracias a los elementos asféricos ya no es tan pronunciada, o incluso es nula, lo mismo puede pasar hoy en día con objetivos de distintos fabricantes, cada marca diseña sus objetivos, lentes y elementos unas veces consiguen una distorsión nula y otras un poquito más perceptible.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Muchas gracias macysu. Y otra pregunta, ¿es posible que distintas lentes angulares a la misma distancia focal (por ejemplo a 12 mm) unas acentúen más la distorsión cónica con el mismo campo de visión?. Es decir, que con las dos lentes se vea exactamente lo mismo, no que con una se vea más espacio que con otra.

En teoría a mi me atrearía más el 10-22 mm de Canon frente a un Sigma 12-24 mm, precisamente porque supongo que a 10 mm cojo un pelín más de campo de visión que a 12 mm. Lo que no sé es si con el Canon a 12 mm veré exactamente lo mismo que con el Sigma a 12 mm, y si aun cogiendo el mismo campo de visión, uno me deformará más las líneas verticales que el otro.

Espero haberme explicado bien.

Gracias.

Predeterminado

Pues a eso ya no puedo responderte por que no he tenido el gusto de probar ninguno de esos objetivos.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Cita Iniciado por Javivi Ver Mensaje
    Muchas gracias macysu. Y otra pregunta, ¿es posible que distintas lentes angulares a la misma distancia focal (por ejemplo a 12 mm) unas acentúen más la distorsión cónica con el mismo campo de visión?. Es decir, que con las dos lentes se vea exactamente lo mismo, no que con una se vea más espacio que con otra.

En teoría a mi me atrearía más el 10-22 mm de Canon frente a un Sigma 12-24 mm, precisamente porque supongo que a 10 mm cojo un pelín más de campo de visión que a 12 mm. Lo que no sé es si con el Canon a 12 mm veré exactamente lo mismo que con el Sigma a 12 mm, y si aun cogiendo el mismo campo de visión, uno me deformará más las líneas verticales que el otro.

Espero haberme explicado bien.

Gracias.
    La única menera de saberlo es probar los dos. Piensa que los 10mm que dice el fabricante, son aproximaciones del valor real, que no suele coincidir al 100% con el declarado.

Por otra parte, la distorsión geométrica puedes verla en las pruebas típicas, como las de www.Photozone.de, para saber cual distorsiona más.

De todas formas, no creo que las variaciones entre uno y otro sean muy visibles en las fotos, a los mismos milímetros de focal.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal