Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Esclavos para el canon 580 EX

Predeterminado Esclavos para el canon 580 EX

Buenas a todos.Estoy por comprar un esclavo a mi 580Ex.Sin ser el 430EX ¿alguien utiliza otro como esclavo?... tipo sigma EF-530-DG-ST éste lo puedo conseguir sobre unos 130€ y para el poco uso que le daré está muy asequible.He leido algo en otros foros de que si que sincroniza en manual sin necesidad de fotocélulas ¿es cierto?.

Un saludo
    La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)

Predeterminado

hola, yo tambien estoy buscando un segundo flash para mi 580ex y he pensado en 430ex o metz 58af-1, pero no tengo calaro que este segundo me ofrezca la misma funcionalidad que el 430x. alguien me puede ayudar???
    40D, 24-105L IS, 100-400L Is, Tokina 12-24, 100 macro, 580ex

Predeterminado

Yo uso dos 580ex y como master el 58 de metz.

Tanto por unos como por otros, y van perfectamente.
    De echo, dentro de una hora, estaré usando todos.

Si tienes un 580ex, tal vez sea recomendable que adquieras uno de metz, el 58af-1c, la luz es una maravilla y ya de paso obtendrás exposiciones más exactas que con el de canon, que ya es suerte que las clave todas.

slds.

Predeterminado

gracias Monje, me conformas que puedo usar tanto el 580ex y el 58af-1c como master y esclavo uno y otro indistintamente? tambien mantedria el E-TTl en cualquier caso???

gracias por tu ayuda
    40D, 24-105L IS, 100-400L Is, Tokina 12-24, 100 macro, 580ex

Predeterminado

Sí.
    De hecho, va genial.

slds.

u1698 Guest

Predeterminado

Los sistemas Canon y Metz en flash son totalmente compatibles entre sí.
    Para esclavo no hace falta gastar en el 58 AF1, basta con el 48 AF1 mucho más barato.
    Los probamos la semana pasada en una quedada técnica sobre iluminación y se entendían como hermanos.

Predeterminado

Yo utilizo el Sigma EF-500 DG ST como esclavo y lo disparo activando el flash de la camara que me hace de relleno y me va genial.

Predeterminado Duda e-ttl

Hola jguidus:
    Por favor comentame si te mantiene el e-ttl,yo tengo el mismo flash y no puedo hacerlo de ser asi por favor comentame(desburrame) como configuras el 500 super.
    U N CORDIAL SALUDO , MUCHAS GRACIAS Y FELICES PASCUAS

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por patagonico Ver Mensaje
    Hola jguidus:
    Por favor comentame si te mantiene el e-ttl,yo tengo el mismo flash y no puedo hacerlo de ser asi por favor comentame(desburrame) como configuras el 500 super.
    U N CORDIAL SALUDO , MUCHAS GRACIAS Y FELICES PASCUAS
    Me adelanto porque he tenido uno.
    Lo has de poner como esclavo.
    NO mantiene el E-TTL.
    Ha de ir en modo M o A, pero puesto en SL (pag 70 del manual "Flash esclavo normal")
    La luz de la cámara solo actúa como disparador pero no manda señales como entre los Canon o Metz.
    En un esclavo que siempre lo usarás en condiciones controladas tampoco hay que temer al modo manual. Un par de pruebas y ya está.
    Suerte.
    Última edición por u1698; 22/03/08 a las 20:03:08

Predeterminado Duda

Gracias cecivera por responder...hasta ahi todo bien pero sigo con el mismo problema el predestello del incorporado hace que no se sincronicen,precionando el fel esto no sucede pero si en un evento hay que usar siempre el fel es algo complicado hay alguna otra manera que yo no entienda para que no le afecte el predestello.Gracias un saludo.

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por patagonico Ver Mensaje
    Gracias cecivera por responder...hasta ahi todo bien pero sigo con el mismo problema el predestello del incorporado hace que no se sincronicen,precionando el fel esto no sucede pero si en un evento hay que usar siempre el fel es algo complicado hay alguna otra manera que yo no entienda para que no le afecte el predestello.Gracias un saludo.
    Ya te he contestado a tu MP, pero lo pongo aquí por si ilumina a alguien mas

Lamentablemente no se entiende con el Metz, ya que este envía señales codificadas. Si que puedes usarlo como esclavo que se dispare con el destello. Para que no dispare con el predestello no me suena nada (aparte del truco del FEL). En todo caso le puedes incorporar una célula fotoeléctrica de las que ignoran el predestello . Entonces tendrías que poner el flash como normal.
    Suerte

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

ya está todo dicho sobre los sigma, los metz si mantienen toda la compatibilidad pero son caros
    ....si quieres un esclavo e-ttl barato busca los canon 420ex que de 2ª mano los puedes encontrar baratos.
    saludos