Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Infrarojo...

Predeterminado Infrarojo...

Se que este tema está tocado ya aquí, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Como se puede hacer esto http://www.pbase.com/catson/plantation_infrared
    Tengo un filtro Hoya infrarojo R72, he hecho algunas pruebas, pero no estoy ni por asomo cerca de esto .
    Saludos y gracias.
    Mi equipo: Canon Eos 5D Mark II; Grip; Canon EF 24-105mm 1:4 L IS USM; Canon EF 20mm 1:2.8; Canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM y los accesorios normales.

Predeterminado

Pues no tengo ni idea de como lo ha hecho, pero me sumo a tu petición. Yo tambien quiero saber como se hace.
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

Predeterminado

Pues me parece que eso consiste en un post-proceso batante largo..
    Web
    5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)

Predeterminado

Lo acabo de encontrar!!!!!!!!!!!!.
    Joer, no me había fijado pero en la misma página lo pone, hay un tutorial y no lo había visto .
    Lo siento.
    Mi equipo: Canon Eos 5D Mark II; Grip; Canon EF 24-105mm 1:4 L IS USM; Canon EF 20mm 1:2.8; Canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM y los accesorios normales.

Predeterminado

Buahhh, que torpeza la mia. Ni me he fijado, ahora mismo le echo un ojo.
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

Predeterminado

Cita Iniciado por nuss Ver Mensaje
    Pues me parece que eso consiste en un post-proceso batante largo..
    Efectivamente, se trata de un proceso bastante largo.
    A probar.

Predeterminado

Madre mía!!! solamente en la toma utiliza 3 filtros a la vez: http://www.pbase.com/catson/image/45128715
    Ya podía yo estar lejos de conseguir esto...

Predeterminado

Además ten en cuenta que las fotos están hechas con una compacta, que no filtra los IR como una reflex. La gente que hace IR en serio con la reflex le desmonta el filtro que lleva la cámara delante del sensor.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Además ten en cuenta que las fotos están hechas con una compacta, que no filtra los IR como una reflex. La gente que hace IR en serio con la reflex le desmonta el filtro que lleva la cámara delante del sensor.
    Hola juanmeitor.
    Así que no se puede hacer fotos con la eos 5D con el filtro IR?.
    Saludos.

Predeterminado

Supongo que con el filtro de la 5D no se podrán hacer fotos infrarrojas, pues alguna gente dedicada a la astrofotografía despieza su 350D (las que yo he visto por internet eran éstas o 300D) para sustituir el filtro IR por un vidrio.

Pero bueno, creo que compensa pillarse una compacta que sirva para ello, en vez de desmontar nuestras negritas...

Otra opción podría ser la película infrarroja, que supongo seguirá existiendo

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por pacotdi Ver Mensaje
    Hola juanmeitor.
    Así que no se puede hacer fotos con la eos 5D con el filtro IR?.
    Saludos.
    El problema es que entre el filtro que le pones al objetivo y el que lleva la cámara, casi no le entra luz a la misma. No he probado con la mía, supongo que algo se podrá, pero no aprovechas todas las posibilidades. A ver si viene por aquí Antoniopg o alguno que haga IR.

Las compactas no filtran tanto, y dan más juego. Como en IR la nitidez, profundidad de campo, etc. no tienen tanto valor, pues ves la realidad muy alterada, las imágenes de una compacta son perfectamente válidas.

Pero ya te digo que no me hagas mucho caso y busques información de primera mano.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal