Hola,
Yo cuando he sacado alguna impresa, la he troceado previamente en fotos de dimensiones normales y luego las he pegado. Puedes hacer una prueba para ver si te convence el resultado.
SAlu2
Hola a todos/as, recurro a vosotros ya soy bastante torpe, he estado buscando en el buscado pero lo dicho como soy un poco torpe. La cuestión es que me gustaría revelar alguna panorámica y no se donde hacerlo, haber si alguien lo ha hecho y e dice donde.
Un saludo y gracias.
EOS 350D, EF-S 18-55, 50mm1.8, EF 75-300mm F/4-5.6.
Lo que tenemos que aprender a hacer, lo aprendemos haciéndolo.
Hola,
Yo cuando he sacado alguna impresa, la he troceado previamente en fotos de dimensiones normales y luego las he pegado. Puedes hacer una prueba para ver si te convence el resultado.
SAlu2
Yo he revelado varias en fotoprix-online www.fotoprix.com es muy fácil y puedes recogerla en cualquier tienda o que te la envien a casa.
Tu haz primero el recorte a panorámico en tu PC, sin importar la proporción, luego entras en el programa y pides el tamaño que quieres, teniendo en cuenta que por ejemplo 20x30 significará que tu panorámica tendrá 20 cm de alta y el ancho proporcional a la foto que envies.
Como te digo yo he pedido varias y ningún problema desde 10x30 a 20x60
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
una truco del master en astucias:si quieres pasar a papel una pano de 15x40 por ej. abres un archivo en pshop a 30x40 y pegas ajustando los márgenes la pano de 15x40 , te quedará libre la mitad del lienzo , la vuelves a pegar en el trozo de lienzo libre (la misma u otra) lo guardas y lo mandas a revelar , diciendo que quieres una copia del archivo a 30x40 ,te darán una copia a 30x40 con las 2 panos una encima de otra , las cortas y tienes 2 x el precio de 1![]()
Yo las he sacado en alguna copisteria, no son revelados fotograficos sino con impresoras de tinta o plotters, tampoco quedan mal, ten en cuenta que las vas a observar a una cierta distancia, te suelen cobrar por m2, con lo cual como dice juanito, o bien meto mas de una panoramica hasta rellenar o meto otras fotos de otros tamaños, el caso es dejar el menor trozo en blanco posible pues te van a cobra lo mismo.
Por cierto, de esta forma solo estas limitado por el ancho de la foto que donde yo las hago es de 1,25 m. Con el largo no hay problema, todo lo que tenga la bobina de papel si hace falta. Asi que puedes empapelar la pared si quieres. Con los revelados en tiendas de fotografia yo al menos no he encontrado mas que los tamaños normales y estos no suelen pasar del metro de largo o menos, aparte de que sale carisima cada foto.
¿Podrías poner una foto para hacerme una idea? ¿Cuánto te cobran aproximadamente?Iniciado por unkas
Muchas gracias![]()
Gooth, no te entiendo que foto quieres que te ponga ¿una mia en una pared?¿? . En cuanto al precio como te dije te cobran por m2 y anda por los 25€
Da igual, déjalo. GraciasIniciado por unkas
![]()
Hola a todos,
yo las panorámicas las he impreso con "calidad fotográfica" en papel panorámico 21x59 cm de Epson con una R200.
Ahora ese papel creo que está descatalogado. Algunas nuevas epson imprimen en rollo, no se si con calidad foto.
Otra opción es un laboratorio profesional como por ejemplo
http://www.dinasa.es/dinasa/
no he utilizado sus servicios pero he leido en otros foros que son buenos.
Espero que te sirva de ayuda.
La mejor forma de sacar fotos panoramicas es.
1º Comprar el marco, es mas facil hacer una foto a la medida del marco que comprar un marco que te guste de la medida de la foto
2º Para juntar la panoramica es mejor utilizar el fotomerkel del photoshop cs3 que el photostich, el resultado es muchisimo mejor, pero utilizar el cs3, el del cs2 es muy arcaico
3º Yo no voy a casas de fotos para hacerlas, voy a casas de imprentas, en Valencia imprenta LlorenÇ, o cualquier otra, tiene calidad fotografica y asi he conseguido tener formatos que no estan en el mercado.
Jose M. O.
Marcadores