Disculpa si te he entendido mal. No era mi intención ofenderte.
Sobre los modos, el que el disparar en M sea de "avanzados", es un chorrada. La cámara tiene 4 modos de funcionamiento (dejemos aparte los modos de escena) y cada uno tiene su función. Limitarse a uno en concreto es una tontería. Seguramente los "puristas" que sólo usan M hacen un tipo de foto muy concreta.
Te puedo decir que yo uso:
P cuando disparo con el flash integrado. Es de la única manera que me entiendo con él. Lo uso muy muy poco.
Av en el 90 % de las veces. Así controlo yo la profundidad de campo. Al ser semiautomático, reacciono rápido si las condiciones cambian.
Tv cuando hago deportes. En las fotos de Formula 1 por ejemplo, necesito una velocidad distinta para un barrido que para congelar el coche.
M muy esporádicamente, sobre todo cuando la ilumicación es muy desigual y la cámara no controla bien (luces puntuales fuertes y fondo muy oscuro)
Creo que lo más sencillo para dominar la cámara es empezar en Av y si más adelante prefieres pasar a M, pues bien. A mi con Av ya me vale, pero hay mucha gente que prefiere el 100% de control que da la posición M.
El modo P como uso habitual me parece un desperdicio en una reflex.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores