Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Perdido

Predeterminado Perdido

Hola.

Vereis, tendo una gran duda y me gustaria exponerla aqui.

Se que todo en la vida tiene su ciencia, que casi nada es sencillo, pero no veo tan dificil la fotografia, y eso no me gusta porque se que algo no estoy haciendo bien. Antes de que nadie se ofenda intentare explicarme, mejor dire como lo veo y si no os importa me corregis en lo que creais.

Yo entiendo que lo mas complejo de la fotografia es tener bueno ojo, ver cosas que otros no ven o les cuesta mas trabajo, y tener la suficiente destreza para manejar la camara y captar lo anterior.

Pero lo me no entiendo es el tema de saber manejar diafragma y velocidad. Entiendo que para segun que efecto (profundidad de campo, sensacion de movimiento, etc) es importante, esta claro, pero se me recomendo en su dia que disparara en P para ver como actua la camara y me parecio muy buena idea. El caso es que en diferentes ambientes me parecio que la camara actuaba de la misma manera, es decir, si hay poca luz abro diafragma y menos tiempo y si hay mas luz a la inversa.

Entoces me pregunte: que es tan dificil a parte de lo anterior?

Bueno pues espero vuestros comentarios.

Gracias, saludos.

Smile

hola Ego
    Bueno pues mi humilde opinion ya que no llevo mucho tiempo en estos de la fotografia es que disparar en P y en automatico es muy parecido tu solo buscas la idea que quieras captar o la fotografia que quieres disparar y .... listo, creo que es una opcion bastante facil y muy poco interctiva. la cosa es disparar en M y poder hacer tu lo que necesites, lo que realmente quieres obtener como resultado, sobrexponer o subexponer las fotos en caso de que se trate de una escena con predominio de tonos oscuros o claros para que salgan correctamente.... En Fin poder obtener despues lo que realmente querias obtener, no lo que la camara te saca. Creo yo
    Un saludo

Predeterminado

Por ponerte una analogía, ¿Te gusta conducir o te gusta que conduzcan otros?
    Si conduces tú, seguro que el coche va a tu ritmo, si conducen otros, quizá sí, quizá no.

Yo soy de los que prefieren conducir. Tú de los que prefieren que conduzca otro. No hay mayor problema mientras todos estemos contentos.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Hola y gracias por contestar.

El caso es que me parece que no me he explicado bien. No queria decir que lo suyo es disparar en P, esta claro que para disparar en automatico me quedo con mi compacta. Lo que queria decir, es que no entiendo porque se me recomendo aprender a dispara en P, he leido mucho y segun parece disparar en M es ya "de nivel" y eso es lo que no entiendo y agradeceria me explicarais, que yo he disparado en P y en M y no veo que sea tan dificil, que seguramente sera porque no tengo idea de fotografia, seguro, pero que no entiendo donde esta la dificultad como ya he dicho y me gustaria entenderlo.

Tú de los que prefieren que conduzca otro
    Entiendo que no me he explicado bien, pero como poco me parece un comentario precipitado, sobre todo teniendo en cuenta que no nos conocemos.

Gracias, saludos.

Predeterminado

Disculpa si te he entendido mal. No era mi intención ofenderte.

Sobre los modos, el que el disparar en M sea de "avanzados", es un chorrada. La cámara tiene 4 modos de funcionamiento (dejemos aparte los modos de escena) y cada uno tiene su función. Limitarse a uno en concreto es una tontería. Seguramente los "puristas" que sólo usan M hacen un tipo de foto muy concreta.

Te puedo decir que yo uso:

P cuando disparo con el flash integrado. Es de la única manera que me entiendo con él. Lo uso muy muy poco.

Av en el 90 % de las veces. Así controlo yo la profundidad de campo. Al ser semiautomático, reacciono rápido si las condiciones cambian.

Tv cuando hago deportes. En las fotos de Formula 1 por ejemplo, necesito una velocidad distinta para un barrido que para congelar el coche.

M muy esporádicamente, sobre todo cuando la ilumicación es muy desigual y la cámara no controla bien (luces puntuales fuertes y fondo muy oscuro)

Creo que lo más sencillo para dominar la cámara es empezar en Av y si más adelante prefieres pasar a M, pues bien. A mi con Av ya me vale, pero hay mucha gente que prefiere el 100% de control que da la posición M.

El modo P como uso habitual me parece un desperdicio en una reflex.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Yo pienso que para prender, no hay mejor forma que hacerlo en M y muuuuhcas pruebas.
    Yo todavía estoy aprendiendo, la parte "técnica" de la cámara ya me la conozco más o menos, lo que tengo que trabajar más es el "ojo del fotógrafo". Desde que compré la réflex he disparado en Manual, sólo tiré unas 50 veces en auto para probar a ver que tal y ahora, tras 13000 disparos, sigo en M. He parendido lo que tengo que cambiar y lo que tengo que mantener según las condiciones y que me salga lo que quiero (O lo más aproximado jejej). He aprendido más o menos que valores tengo que poner en la cámara casi sin mirar el fotómetro (insisto en más o menos) y para eso, hay que trabajar con la cámara, no que trabaje la cámara sola.

Es mi opinión de muy novato pero con algo de experiencia. Saludos !!!

Predeterminado

Ups !! Repetido.
    Última edición por Fernan; 14/03/08 a las 06:06:30

Predeterminado

Hola y gracias por contestar.

Juan, no te preocupes que no me ofendo, por aqui las cosas pueden ser dificiles de entender para todos y hay que partir de esa base. Aunque he visto casos en foros de gente que no se que co.. se cree, por suerte son los minimos. Entiendo que la gente que entra aqui y ayuda es con la mejor intencion, y a mi eso me vale mucho, ya no por la ayuda, si no por el gesto, sobre todo por los tiempos que corren, pero bueno, eso es otro tema. El caso es que no pasa nada

A parte de esto me parece muy interesante tu utilizacion de los modos, ahora me queda mas claro.

Yo pense utilizar la camara en M como el compañero Fernan, sobre todo para lo que el comenta, hacer parte de mi el control de diafragma y obturacion, pero para momentos en los que como bien dices, las condiciones puedan cambiar rapidamente estan bien los modos que comentas, por lo menos hasta que el modo M no forme parte de mi .

Gracias, saludos.