Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Y tu ¿Qué f/ eliges?

Predeterminado Y tu ¿Qué f/ eliges?

Bueno, os cuento. Lo que verdaderamente me interesa es saber que apertura debo elegir en cada situación, y con esto voy a decir que me refiero a más allá de consideraciones respecto a la luz para elegir una velocidad u otrar o aparte de la profundidad de campo que luego obtengamos.
    Es decir, he oido por ahí eso de que a diafragma más cerrado más se notan las imperfecciónes o los brillos sobre superficies y lo veo lógico, pero realmente teneis esto en cuenta al la hora de disparar.
    Y bueno si existen más factores que se me pasen por alto que los habrá, o de los que no tenga ni idea, que habrá más todavía, pues eso.
    EOS 350D + BG-E3
    Sigma 24-70 f/2,8 DG EX Macro Asf.;Velbon Sherpa 450R; Canon Speedlite 430EX

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Todo depende de la foto que quieras sacar.

Es indiscutible que a f más alto, más detalles y más fondo obtendrás, pero no se hasta que punto encontrarás imperfecciones.

Así rápido te diria que:

Retratos: f bajo (4, 5-6...)
    Paisaje: f8 (creo que dicen que es el f que consigue mayor nitidez)
    Mucha luz: f alto (8-11...)
    Movimiento: a.- Congelar: f bajo + velocidad alta
    b.- Sensación de movimiento: f alto + velocidad baja.

Luego sólo prueba y compara las "imperfecciones" de las que hablas

Predeterminado

Yo suelo disparar mucho a F/8, precisamente por que he notado que efectivamente a esa f la nitidez que consigo es espectacular. Pero vamos tampoco me obsesiono y los valores que te a adjuntado Miguel es lo que solemos usar en lineas generales.

Saludos
    Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.4 USM, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.

Predeterminado

Yo como tu thor-p, también suelo tirar bastante a f/8 por que he oido que en la mayoría de las lentes es por esas aperturas donde se consigue la mayor nitidez. Y ha sido esto lo que me ha llevado a hacerme la pregunta de si estaba abusando sacando tanto a f/8 y si aparte de las consideraciones para velocidad, profundidad de campo y nitidez hay más cosas que considerar.
    EOS 350D + BG-E3
    Sigma 24-70 f/2,8 DG EX Macro Asf.;Velbon Sherpa 450R; Canon Speedlite 430EX

Predeterminado

yo por norma general suelo tirar con un F mas bajo.sera por eso que me salen tan bonitas :P :P :P

Normalmente me muevo por f5-6. eso por norma general,para lo demas uso lo que vosotros decir aprox....

tambien en funcion de que velocidad pone cada uno esa normal se cumple bien.......yo usare menos F porque posiblemente use algo mas de velocidad, quien sabe.....
    1er DAN. GENSEI-RYU KARATE-DO.

Ha despertado el Dragon........

Predeterminado

f8 en general. Luego ya depende de lo que necesite para cada situación.

Predeterminado

Efectivamente f8 al ser un valor intermedio es el de mayor calidad.

Solo decirte que precisamente eso me lleva a evitar valores extremos. A veces prefiero no forzar el f2.8 porque un punto mas me va a desenfocar casi igual (ojo depende de la focal) y me va a dar mas nitidez.

Hace tiempo que no disparo a mas de f/11. La maldita limpieza del sensor me tiene frito
    [URL="http://www.flickr.com/photos/galartuk/"]
    5D+50 1,8 II+Flash Canon 430ex

Predeterminado

hum, yo diparo en casi cualquier diafragma. Los únicos que evito un poco son los totalmente abiertos, con el del kit (con éste suelo irme más bien hacia el f8, aunque no uso mucho este objetivo), con el 50 me voy hasta f2 normalmente, pero con el 28 y el 135 disparo casi siempre con el diafragma completamente abierto. Casi me da más repelús cerrarlos hasta f16 o 22 :P

Predeterminado

Lo de tirar a F8 para una mayor nitidez, siempre dependerá de la optica, yo con 17-85 su F mas nitida es efectivamente F8, pero con copito, los mejores resultados son a F5.6
    Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX

Predeterminado

Buceando un poquito en el buscador y en mis recuerdos me vino a la mente un hilo que abrió el gran sabio Michel en el que decía que sin saber una explicación científica y exacta había podido comprobar que disparando a F/8 es donde normalmente se conseguía el mejor rendimiento en cuanto a calidad de las imágenes.
    Ciertamente, supongo que dependerá en muy gran medida de la óptica utilizada en cada momento, pero lo que sí es cierto es que a mi en la mayor parte de las ocasiones es a f/8 donde mejores imágenes he obtenido, pero, como bien dice Michel, no he conseguido documentación acerca de esto.

El hilo del que hablo es este
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Hola buena gente: En este foro suelen gustar mucho las fotos de paisajes perfectamente nítidas desde el primerísimo plano hasta el plano lejanísimo y esto se consigue mejor con el f8 o algo más cerrado, f11; pero yo prefiero utilizar el f5.6 porque me da unos desenfoques que me atraen más y me parecen más naturales (por muy claro que esté el día, estos ojos míos no me definen igual la lejanía que lo que tengo a unos centímetros). Saludos
    Sólo los ciegos de espíritu no sienten ni la luz ni el color. Paz y libertad

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel
    Todo depende de la foto que quieras sacar.

Es indiscutible que a f más alto, más detalles y más fondo obtendrás, pero no se hasta que punto encontrarás imperfecciones.

Así rápido te diria que:

Luego sólo prueba y compara las "imperfecciones" de las que hablas
    A igual que aqui se ha comentado sobre que número f elegimos para tomar las fotos, podriamos hablar de velocidad que usamos para hacer las fotos ¿no os parece??

Por ejemplo si os decantais por hacer una foto en M, que velocidad eligiriais para un paisaje?? y para un retrato???

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo