Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Duda retrato y macro (Jorgete)

Predeterminado Duda retrato y macro (Jorgete)

Hola:
    Os expongo mi duda.
    Me quiero iniciar en el mundo del macro y me gustan mucho los retratos y un poco la fotografia de calle.
    He leido en el foro que el 100 de canon va de muerte y pongo jorgete en el asunto ,porque ponia que tenia niños y le gustaba el macro.
    Siempre e tenido focales variables y nunca fija,entonces mi duda es si el tema de que te tengas que mover tu para tirar la foto en macro casi q no tendras mucho problema,pero para el retrato de niños y personas supongo que sera un poco complicado.
    Me gustaria a ver si me podrias decir que inconvenientes le ves a la focal fija y si es verdad que vale tanto como para macro como para retratos con tan buenos resultados.
    Yo tengo un 17-250 de tamron como que el focal fija me echa un poco para atras,aunque me encanta el macro y me gustaria pillarme uno y creo q voy a por el canon o para el 90 de tamron
    como lo ves.MUCHAS GRACIAS
    un saludo

Predeterminado

En cuanto a las bondades del Canon 100mm. macro no te voy a decir nada porque no lo tengo, pero de leídas es de lo mejor para macro y retrato.
    En cuanto a tus dudas puedes salir de ellas poniendo tu 17-250 a 100mm., lo fijas con un cello e intenta fotografiar a los niños y pronto te darás cuenta de cómo se comportará el de focal fija en cuanto a focal fija se refiere.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

oK.La verdad es que tienes razon.la idea es muy buena.muchas gracias,este finde hare la prueba y mirare por que el tema este de la focal fija,no me termina de encajar del todo por el tema de la limitacion de movimiento.
    muchas gracias por tu ayuda

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Disculpa, no habia visto el hilo.

Te cuento, el retrato en focal fija al principio es mas complicado, te mueves tu y no el zoom, pero cuando le coges el rollo es mucho mas creativo.

Con los niños la cosa se complica, es un reto, pero la satisfaccion que te da luego lo compensa.

Yo tengo quemada a mi nena de perseguirla con la camara, jajaja, cuando consigas sacar buenas fotos con el 100mm, prueba con un 50mm (YO TENGO EL 50 1.4) y alucinaras, los desenfoques son todavia mejores que con el 100 y una luminosidad brutal (claro, si tienes pasta te puedes ir al 50 1.2, jajaja)

Si te acaba tirando la focal fija, que lo hara, tienes unos cristales excepcionales en canon (eLes que dan miedorrr) el 85mm creo que ya me podre morir cuando lo tenga, jajaja

Si quieres saber mas.... pregunta

Predeterminado

para retratos puede empezar con un canon 85 1.8, es una focal parecida al 100 pero con mas luminosidad y bokeh y ademas es mas barato

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por nanote Ver Mensaje
    para retratos puede empezar con un canon 85 1.8, es una focal parecida al 100 pero con mas luminosidad y bokeh y ademas es mas barato
    Acertado, como siempre nanote. El 50 1.8 fue el primero que tuve de focal fija, es un cristal que todo canonista tendria que llevar en la mochila. En ese precio es una maravilla.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Esta foto esta hecha sin flash, en un restaurante con poca luz.

Y esta otra, anocheciendo en la albufera, no me la pulas que se que esta caida. jajaja

Predeterminado

Joder jorgete,que guapa la foto del restaurante tio,la verdad es que la luminosidad y desenfoque son tremendos,contando la distancia entre el personaje y el fondo.
    Me has convencido,voy a pillarme de momento el 100 de canon por aquello del macro,y mas adelante el 50 1.4,aunque de momento no voy a vender el 17-250 de tamron ya que e aprendido con el y me a dado muchas alegrias y tiene solo 6 meses.
    El 50 tambien es 1:1 macro?
    Jorgete tu has estado en mi misma situacion con respecto a focales fijas o zoom,o alguien del foro?

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

El 50 1.4 no es macro, pero con unos tubos de extension de 100€ puedes conseguir fotos como estas:

No es mia, jaja, pero es para que veas lo que se puede conseguir. Esta hecha con un 50 1.8, las extensiones y recortada al 100%

Predeterminado

Coño,Perdon.
    Que buena fotografia con un 50?pues ya me lo pones en duda jorgete:
    Esto va asi:
    a ver que te parece.
    Para viajes 18-250 tamron
    Para macros 100 de canon o 50 de canon + tubos
    Esa es mi duda Jorgete

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por oe510 Ver Mensaje
    Coño,Perdon.
    Que buena fotografia con un 50?pues ya me lo pones en duda jorgete:
    Esto va asi:
    a ver que te parece.
    Para viajes 18-250 tamron
    Para macros 100 de canon o 50 de canon + tubos
    Esa es mi duda Jorgete
    Lo tienes facil, compra el 50 1.8 y los tubos de segunda mano +-180-200€ si te acaba gustando el macro (es muy jodido el comienzo, te llegas a desesperar) ya tienes los tubos y compras el 100. El 50 lo tendras siempre, excepto que te pases al 50 1.4
    Por cierto, si te compras un anular, el diametro te sirve, tanto para los 50mm como para el 100mm

Predeterminado

ok.voy a por el 50 1.8 q supongo que mucha diferencia con el 1.4 no habra no?o si.
    y eso de los tubos como va.¿pierde el enfoque automatico?
    Hay varios tipos de tubos de extension?
    voy a darme una vuelta por mercadillo a ver que veo por ay
    Te voy a hacer caso,confio plenamente en ti y en tu ya experiencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo