Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: prueba copito vs CopISto

Predeterminado prueba copito vs CopISto

hola, estos días atrás he estado haciendo unas pruebas con unos compañeros de trabajo que tienen el 70-200 f4 y el mismo estabilizado (copISto). Las pruebas que estuvimos haciendo fueron las siguientes:

1. Copito y copISto (con el estabilizador desactivado) sobre trípode, mismas condiciones para ambos casos, sobre un mismo objeto (un reloj de pared), probando a distintos diafragmas.

2. CopISto a pulso, a distintos diafragmas con el estabilizador en modo 1.

Los resultados (ya voy a poner las fotos), fueron cuanto menos sorprendentes. No sé si se puede generalizar, pero ahi van mis impresiones. Haciendo un crop al 100%, el copito de mi amigo daba una mayor nitidez que el copISto con el estabilizador desactivado y ambos sobre tripode. La diferencia en nitidez no era grande, pero si perceptible.

Ahora viene lo bueno... en la prueba 2 (copISto a pulso y con el IS en modo 1), los resultados nos dejaron un poco trastocados. Al hacer un crop al 100% vinos con sorpresa que el copISto no sólo igualaba la nitidez vista por el copito sobre tripode, sino que incluso la mejoraba, resolvía más detalles y los númeritos se venía más nítidos. A todo esto, las fotos se hicieron en interior y en condiciones no óptimas de luz, disparando incluso a 1/13 de segundo y saliendo las tomas perfectas.

¿a qué puede ser debido esa diferencia? ¿qué hace el sistema IS además de estabilizar para corregir la trepidación? A mi por lo menos me ha dejado bastante sorprendido. A ver si mañana les pido las fotos a las que me refiero y las cuelgo para que veais lo que comento.

Un saludo.

Predeterminado

¿Las pruebas con trípode incluían bloqueo de espejo? Porque si la respuesta es no y las velocidades de disparo estaban en torno a 1/13, deberíais repetirlas con el bloqueo de espejo activado.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

las pruebas se hicieron con una 40D, en modo AV, iso 200, a f entre 6.3 y 11, y con velocidades en algunos casos bastante bajas, por lo que se usó el modo retardado de 10 segundos, sobre tripode y rótula manfrotto 501HDV (bastante estables, vaya). De todas maneras, en ambos casos las condicione fueron idénticas, y el tema de la nitidez que comento, no obedece a que las fotos estuvieras trepidadas, movidas o nada por el estilo.

Un saludo!

Predeterminado

ya tengo ganas de ver las fotos
    gracias por la comparativa!!!

saludos

Predeterminado

La cosa es que por muy estable que sea el tripode si no se bloquea el espejo de la camara, cuando la camara dispara y el espejo sube se producen vibraciones que pueden hacer que la foto salga algo movida.
    EOS 100D + Tokina 12-24mm f4 AT-X Pro DX + Tamron 60mm Macro f/2 Sp Di-II + Flash Nissin Di866