Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Pregunta de Principiante

Predeterminado Pregunta de Principiante

Buenos dias,

En reyes me trajeron una Canon Eos 30D de estados unidos y me surge la siguiente duda en cuanto a los objetivos.

Yo siempre habia pensado que con los objetivos de las camaras SLR se podia trabajar con la distancia focal en mm(ojo puede ser que este diciendo alguna tonteria que no tengo muy claros todos los terminos) y con la profundidad de campo f.

El objetivo que yo tengo solo acerca y alega la imagen pero no puedo enfocar o desenfocar con el objetivo directamente.
    Esto es en todos los objetivos igual, quiero decir, si quiero enfocar o desenfocar un objeto debo trabajar con la f digital??

Perdon si he dicho alguna gili...ez.
    Gracias.
    Salu2.

Predeterminado

Cita Iniciado por afinando Ver Mensaje
    Buenos dias,

En reyes me trajeron una Canon Eos 30D de estados unidos y me surge la siguiente duda en cuanto a los objetivos.

Yo siempre habia pensado que con los objetivos de las camaras SLR se podia trabajar con la distancia focal en mm(ojo puede ser que este diciendo alguna tonteria que no tengo muy claros todos los terminos) y con la profundidad de campo f.

El objetivo que yo tengo solo acerca y alega la imagen pero no puedo enfocar o desenfocar con el objetivo directamente.
    Esto es en todos los objetivos igual, quiero decir, si quiero enfocar o desenfocar un objeto debo trabajar con la f digital??

Gracias.
    Salu2.
    No entiendo muy bien la pregunta. Que objetivo tienes?

Predeterminado

Creo que debes ver algún tutorial sobre fotografía en general
    Busca en la red Curso de fotografía Trípode. Te aclarará todos los conceptos. Por ahí empece yo y creo que muchos compañeros. Con una reflex hay que tener los conceptos muy claros para poder fotografiar con éxito.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado ..

Cita Iniciado por LUISPE Ver Mensaje
    No entiendo muy bien la pregunta. Que objetivo tienes?
    Tengo el que denominan por aqui pisapapeles!!
    Salu2.

Predeterminado Anillo de diafragma

http://www.youtube.com/watch?v=cgE_sqKdqxE

A partir del minuto 4. Esplica el anillo de diafragama en mi caso eso lo tengo que hacer de forma digital, pero esto me va a pasar para todos los objetivos de mi camara o tendre objetivos con este anillo para poder enfocar manualmente.

Gracias.
    Por cierto estan muy bien estos videos.

Predeterminado

http://www.youtube.com/watch?v=cgE_sqKdqxE

A partir del minuto 4. Esplica el anillo de diafragama en mi caso eso lo tengo que hacer de forma digital, pero esto me va a pasar para todos los objetivos de mi camara o tendre objetivos con este anillo para poder enfocar manualmente.

Gracias.
    Por cierto estan muy bien estos videos.

Si no te he entendido mal, lo que quieres decir es que el objetivo no tiene aillos para diafragmar a mano. Eso es correcto. Lo tienes que hacer con la rueda trasera de la camara. Pero enfocar lo puedes hacer a mano sin ningun problema. El objetivo tiene dos anillos, uno el del zoom y otro el del enfoque.

Predeterminado

Buenos dias,

Gracias.
    Salu2.
    Con un zoom puedes regular la distancia focal, la distancia de enfoque y el diafragma.

La distancia focal la controlas desde el anillo mayor, que está en medio del cuerpo del objetivo. La distancia de enfoque la regulas desde el anillo menor, que está en el extremo del objetivo (asegúrate de haber puesto el objetivo en modo MF antes de tocar ese anillo). La apertura del diafragma la regulas desde la cámara.

La profundidad de campo depende de los tres factores, no se puede regular directamente.

Predeterminado mi objetivo

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Con un zoom puedes regular la distancia focal, la distancia de enfoque y el diafragma.

La distancia focal la controlas desde el anillo mayor, que está en medio del cuerpo del objetivo. La distancia de enfoque la regulas desde el anillo menor, que está en el extremo del objetivo (asegúrate de haber puesto el objetivo en modo MF antes de tocar ese anillo). La apertura del diafragma la regulas desde la cámara.

La profundidad de campo depende de los tres factores, no se puede regular directamente.
    Yo tengo este:

Y no tiene la opcion que estoy indicando. La apretura del diafragama sera desde la camara y no manual.
    otra cosa seria si tuviese este verdad:

Gracias.

Predeterminado

Con respecto a tu pregunta, da igual cualquiera de los objetivos que has puesto. En tu reflex digital, salvo excepciones de objetivos especialmente antiguos o algún caso específico, la elección de apertura de diafragma se hace desde la cámara.

Por otro lado, la mayoría de objetivos con autofocus (por no decir todos) te permiten el enfoque automático o manual. Suele haber un selector para ello. En tu objetivo en concreto se ve en la foto. Si lo pones en MF podrás enfocar manualmente.

De todas formas, ¿por qué ese interés por mañejar la apertura de diafragma desde el objetivo? En mi opinión es mucho más rápido y cómodo con el sistema que trae la cámara.

Yo te aconsejaría además que te leyeras las instrucciones de la cámara si aún no lo has hecho, independientemente de tu experiencia como fotógrafo. Descubrirás funciones que no sabías que tenía la cámara.

Espero haberte ayudado.
    Eos 400D + 70-200 F4 L + 17-40 L

Predeterminado

Yo tengo este:

Y no tiene la opcion que estoy indicando. La apretura del diafragama sera desde la camara y no manual.
    otra cosa seria si tuviese este verdad:

Gracias.
    Creo que te estas liando un poco.

Si no me equivoco, desde que salio el sistema EOS de Canon, los objetivos de esta marca no tienen anillo de diagragmas. Si te das cuenta, el 17-85 que indicas tampoco tiene anillo de diagragmas. Realmente lo sigues haciendo de forma "manual", pero desde la camara.
    EN la 30d, tienes una rueda trasera que es con el que varias la apertura del diafragma. Eso si, en el interruptor de encendido tiene tres posiciones. Of, On, y una tercera posición. Tienes que situarlo en esa posición y con el dial trasero veras como varia la apertura.

Lo que si tiene este objetivo con respecto al otro, es la ventana de distancias de enfoque ( en metros y pies) y segun mueves el anillo del enfoque veras que se mueve el indicador de la ventana. El otro hace lo mismo pero sin indicador. Pero eso no tiene que ver nada con el diagragma.

Predeterminado ...

Ok, tendre que leer bien todo el manual antes de hacer preguntas chorras.

Este es el precio del objetivo en españa:
    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11776&comienzo=0

Y este en B&H en NY que es donde voy a ir en semana santa y donde le pillare:
    http://www.bhphotovideo.com/c/produc...5_6_EF_IS.html

que al cambio son unos 355€ por lo tanto el ahorro es importante.
    548 - 355 = 193€ de ahorro que es una cantidad muy muy interesante.

Salu2.
    Y gracias por vuestra ayuda, os ire contando mis dudas.

Predeterminado

Aupa.
    Precisamente por eso pille yo la eos 30D. por las dos ruedecillas que tenia, una para velocidad y otra para diafragma.
    Sabras que para ajustar el diafragma, tendras que poner el mando de ON/OFF en la raya que hay justo encima del ON, si no, no se mueve, y no puede ajustarlo, se queda tal cual.
    Y lo de enfocar, pues el objetivo tiene un boton, de MF (manual focus, creo que es,) y AF (auto focus), pues pon en este ultimo y le das hasta la mitad al disparador, ya veras como enfoca.
    no son preguntas chorras, si no despistes.jeje.
    Un saludo.
    Eos 50.
    Flickr
    FACEBOOK