Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Monitor Samsung XL 20

Talking Monitor Samsung XL 20

Hola, despues de unos dias de maratón, buscando que monitor probar para la transicion de mi estimado Electron 22 BlueVI a los LCD, he decidido hacerlo con el Samsung xl 20,

Motivos: Samsung xl 20

http://www.samsung.com/us/consumer/d...=LS20EDBEB/XAA

1º Reproduce el la gama de colores Adobe RGB

http://pages.samsung.com/us/magicspectrum/index.html

2º La tecnologia es de LEDs, iluminacion perfecta en toda la superficie... con unos test muy buenos.

http://quemonitor.com/portal/content/view/39/44/

3º Una oferta de precio mas que tentadora para la calidad que tiene el monitor, a nivel de otros de 4000.- Euros

http://www.mercadopc.com/logic/servl...L20-(LS20EDXEB)

Asi que ya tengo el mono de recibirlo y parece que va a tardar un poco, es hacer un poco de conejo, pero creo que merece la pena, he tenido algun Samsung de tubo y aún va por aqui funcionando (7 años), ahora tengo que sustituir un Electron 19 Blue VI y es el momento de meter este y según como vaya, para el proximo de 24 ya lo tendre mas claro..

Saludos

Elías

Predeterminado

A pesar de que el XL20 es bueno...
    Yo preferiria o el 2690 WUXI de nec o el Eizo SX2461W.

Tecnologia mas moderna
    Mejor OSD, el del XL20 ... es francamente malo, aunque suficiente.
    Samsung aún no tiene mentalidad de ofrecer monitores de calidad para clientes de calidad.
    Quizas cuando presenten los XL24 y XL30, y vean que es un mercado interesante, le pongan el esfuerzo y el servicio que se merecen estos monitores.

Un Saludo.

p.d. Soy uno de los pocos que ha tocado, usado, calibrado el XL20
    Hazlo bien a la primera ;-) Si puedes ...

Predeterminado

Cita Iniciado por rataplan Ver Mensaje

Tecnologia mas moderna
    Samsung aún no tiene mentalidad de ofrecer monitores de calidad para clientes de calidad.
    Quizas cuando presenten los XL24 y XL30, y vean que es un mercado interesante, le pongan el esfuerzo y el servicio que se merecen estos monitores.

Un Saludo.

Y por cuantos laureles se van los que tu recomiendas?
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Predeterminado

Estan en Euros ... entre 1000 y 1200 ...

Un Saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por rataplan Ver Mensaje

Tecnologia mas moderna

Un Saludo.

Evidentemente Samsung no esta en el ranking de los Nec y Eizo y el OSD no lo voy a estar usando todos los dias.... Lo que mas me preocupa es la calidad de imagen y poder controlar predominantes y intensidad de luz de la fotografia lo mas exacto posible, espero que este lo haga en condiciones y si no pues tiene la puerta abierta..... de momento vamos a probar.
    Con respecto al 2690WUXi me parece que va por los 1.200.- y 1.600.- Euros mas IVA

http://www.ciao.es/NEC_2690WUXi__Opinion_1370328

y el Eizo SX2461W por los 1.325.- Mas IVA y no creo que la calidad que saque este sea comparable al XL 20, no pertenece al grupo de los Coloredge.

http://www.gestiondecolor.es/product...15&id_prd=1525

Detodas maneras, no es el fin del mundo y me he sentido atraido por este monitor, y porque ademas si Samsung entra en el juego seguro que los precios van a ir cambiando....

Saludos

Elias

NOTA: pon los links de donde compras tan barato por si tengo que comprar alguno de esos...
    Última edición por Elías Seguí; 13/03/08 a las 14:01:24

Predeterminado

Pues nada, a mandar, ahí van los links
    Nec 2690 WUXI

Eizo SX2461W

Ten en cuenta que la nueva serie SX de Eizo ha mejorado muchisimo la electronica, Integran una nueva tecnologia denominada DUE, que hace que la iluminación y la colorimetria en la pantalla sea homogenea a lo largo de todo el panel. El XL20 tiene desviariones de hasta el 10%, por bandas entre la zona central, la superior y la parte baja.
    Al ser tambien de una nueva generación de Paneles MVA, tienen gamuts cercanos al 95% del Adobe RGB.
    La linearidad en cuanto al balance de grises tiene desviariones mucho menores que en el caso del XL20 (este esta en el limite admisible, puedes verlo en el informe UGRA UDACT)

Pero para mi lo que me echaria para atras en estos momentos es el tamaño, soy incapaz de trabajar con nada inferior a un 24".

Un Saludo.

Predeterminado

Con lo de las 24 Pulgadas tienes razon, he tenido aqui uno de 24" y es una pasada parece otro mundo, solo con internet las paginas no estan algunas con esos tamaños y para texto y esas resoluciones aveces hay problemas con los cursores, imagino que no sera el caso de los Eizo para cuando tienes que escribir texto, no ver en ocasiones el cursor, este de 20 sera lo mismo que los viejos, pero para el de trabajo real si sera en el futuro de 24" o 26"

Echo de menos, un sitio donde esten publicados estos rankings de las comparativas, para que no estuvieramos andando de aqui para alla, supongo que el mojarse en estos temas trae problemas con las Marcas ..... yo ya pague mi XL20 y vamos a ver como se comporta.

Gracias por los enlaces voy a repasarlos.

Saludos

Elías
    Última edición por Elías Seguí; 13/03/08 a las 14:54:54

Predeterminado

Venga Elias, ya nos contaras.... Al final somos todos un poco pijos .. cuando lo importante es luego trabajar a diario con ellos.

Un Saludo.

Predeterminado

Eso cuenta, cuenta, que yo tambien ando buscando un monitor en condiciones