no se nada sobre este objetivo, pero esto te puede servir:
Prueba sigma 30 mm 1.4
Saludos
Me parece muy interesante la focal y luminosidad de este objetivo para una 20D. Pero se habla muy poco de el. Con mi intencion de comprarlo seria de agradecer toda informacion que pudierais aportarme antes de dar ese paso, pues no es nada barato
Un saludo
no se nada sobre este objetivo, pero esto te puede servir:
Prueba sigma 30 mm 1.4
Saludos
Mi ingles es nulo, asi que no llego a entender cuales son las conclusiones sobre este objetivo
Un saludo
Tampoco sé mucho de inglés, pero pego aquí las conclusiones para que los técnicos en filologia inglesa nos echen un cable.
Yo he creido entender que tiene una excepcional calidad en el centro, pero se va distorsionando hacia los bordes.We all know that zoom lenses are compromises regarding speed and performance but we expect fix-focals to perform better than that. Sigma AF 30mm f/1.4 EX HSM DC may perform pretty good in absolute terms but for a fix-focal the lens disappoints a little. The center performance is exceptionally high but the borders are not all that impressive. The other image parameters such as distortions, vignetting and CAs are Okay but nothing to rave about. So at the end of the day the only differentiator is its ultra-large aperture - it's up to you whether this is good enough compared to classic 28mm or 35mm lenses.
No creo que salga muy bien parado.![]()
Yo lo tengo desde que salió en una 350d... te pongo unas fotos para que las valores (espero no pasarme con el tamaño).Iniciado por lenney
Como cualidades diré que tiene un a excelente construcción, un autofoco bastante rápido, muy buenos colores y una resolución en el centro acojonante incluso a f/1,4.
¿Defectos? Los bordes extremos son malos por debajo de f4, cierto viñeteo y algunas aberraciones en fuertes contrastes de luz.
Yo estuve mirando comparativas y el único en esa focal que le supera es el Canon 35mm f/1,4 L que cuesta como 4 veces más. El resto estaba por debajo en unas u otras cosas. Mira en www.photozone.de otros similares y verás.
Jiramp
Pues viene a decir que no es un objetivo que destaque especialmente. Tiene una gran calidad en el centro pero no tan impresionante en sus bordes. El resto de parametros como viñeteo, distorsiones y aberraciones cromáticas está en lo normal.Iniciado por El-Miguel
Lomo LC-A
Gracias por la informacion. Soy un mar de dudas
, pero me vendria tan bien una focal tan luminosa como esta que cuando ahorre algo me la agenciare. Si alguien quiere desacerse de uno a un precio modico, aqui estoy
Saludos![]()
Hola! El lente me parece muy interesante, de hecho estoy con intencion de comprar uno, pero hay un usuario de pbase que es fan de la marca que afirma haber tenido problemas de front-focus con este lente (y nada menos que con 3 ejemplares distintos).Iniciado por lenney
Tal vez dicho problema no sea tal, y se trate de una apreciacion muy subjetiva o incluso de error del usuario, pero es algo inquietante al fin. Sobretodo sabiendo que no seria el primer lente de Sigma con dicho problema (que pasa con los controles de calidad en Sigma??)
Al margen de lo expuesto, no veo razones para no tener uno de estos. Incluso encontre una prueba de otro fotografo que lo comparo con el 35 f2 de Canon y donde se puede apreciar la mejor calidad optica y de construccion del Sigma.
Os paso el URL (lo siento, esta en ingles):
http://www.whichlens.com/index.php?b...&c=1&tb=1&pb=1
No es del todo recomendable pero puedes probar de traducir paginas web enteras con el servicio de Altavista, os paso la URL del traductor:
http://world.altavista.com
Saludos!
Six.
P.D.: por cierto, el usuario de pbase es lightrules, les paso la URL de la prueba que el realizo:
http://www.pbase.com/lightrules/30exdchsm
Finalmente termine comprandolo y si es que existen las malas copias, al menos a mi no me toco! La verdad es que el lente va muy bien.
Si hay algo que puedo criticar es que produce algo de "vigneteo" en las aperturas mas grandes y que solo se puede utilizar con camaras que no son full-frame..pero la verdad es que si algun dia puedo costearme una de esas, entonces seguramente no me importara vender el lente por alguno que si me sirva![]()
Lo estuve utilizando hasta ahora mayormente para retratos, en mi pagina de deviantart pueden ver los resultados. En resumen: un lente muy luminoso y con excelente calidad de imagen.
![]()
Saludos.
En cuanto pueda voy a por uno.
7D, 50mm 1.8 ef II, EFs 17 - 85 mm USM
deseandito tenerlo...
Marcadores