Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Distancias Focales y tamaños reales

Predeterminado Distancias Focales y tamaños reales

Hola shavales, creo que el hilo encaja aquí, sino que lo muevan

Esto es un ejercicio de matemática pura, asín que los de letras.....absténgase!

Querría saber el tamaño (o la escala) real de un objeto al que he fotografiado a 400mm de focal, supongo que debe haber una determinada fórmula que me lo dé. Me imagino que se podría estrapolar a otras focales. Mi objetivo es un 100-400.

Por supuesto, me imagino que podría fotografiar una regla comparar la escala y aplicarla al objeto, pero bueno.

Un saludo

KchoPrro

Predeterminado

Yo llevo tiempo con ese tema y soy de ciencias.....
    Lo único que he podido averiguar es el ángulo de visión del objetivo a una focal dada. (Lo da el fabricante).
    Luego hay que aplicar pitágoras, senos, cosenos, etc. etc.
    Con el angulo y la distancia al objeto podemos deducir otros datos. También podemos sacar datos utilizando la cantidad de pixeles del ancho de la foto y la proporción con el objeto deseado, claro sabiendo a qué distancia está.
    Esperemos sugerencias que a lo mejor es todo más sencillo.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Ufff, p'os es más difísil de lo que pensaba , quizás lo mejor será coger la regla y sacar la escala de la misma.

Digo yo que la distancia será indeterminante porque la escala será la misma esté dónde esté el objeto, ¿no?

Saludos!

KchoPrro
    P.D. Es que quiero imprimir una rapaz a tamaño real, por ello las preguntas, pues puedo sacar una foto de la misma pero no sé hásta dónde tendría que imprimir.

Predeterminado

Según Canon el ángulo de visión del 100-400 es:

a 100mm. : Angulo Visión: Horizontal: 20º / Vertical 14º / Diagonal: 24º (Full-Frame)

a 400mm. : Angulo Visión: Horizontal: 5º10' / Vertical: 3º30' / Diagonal: 6º10' (Full-Frame)

Aplicando Pitágoras los cálculos que a mí me salen son que a 400mm. y a 100m. de distancia la máquina fotografía un rectángulo de 9m x 6'10m.
    A 50m. de distancia sería la mitad : 4.5m x 3'05m.

Conociendo el tamaño de la rapaz + los márgenes que le quieras dar a la fotografía puedes calcular perfectamente a la distancia que tienes que ponerte para tus propósitos con el 400mm.

Estos son mis cálculos y puedo estar totalmente equivocado. Por tanto admito correcciones al respecto.

Estos cálculos son para Full-Frame. Tendría que buscar si están disponibles los ángulos para sencores 1.3 y 1.6 de recorte.

Espero que sea esto lo que buscabas.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C

Predeterminado

No, no era eso, , no es por dónde me quiero colocar, es porque quiero imprimir la a tamaño real, es decir, si mide 26 cm de alto, quiero que impresa sean 26cm. Lo que busco es poder coger, a 400 mm de focal, 1000 pix de alto corresponden con 10 metros (por ejemplo).

Pero más concretamente, si fotografío un ave, me gustaría sacar las medidas sobre el fotograma y aplicarlas a la realidad sabiendo la focal usada, es decir, sabiendo el grado de ampliación utilizado.

Creo que es más util fotografíar una regla a 400mm de focal y ver 1cm real de la regla cuántos píxeles corresponden del fotograma, de esta forma sacaré una relación aproximada por lo menos.

Me gustaría fotografiar una rapaz y poder la imprimir a tamaño real.

Gracias!

KchoPrro

Predeterminado

Un cm. será un número distinto de pixeles según a la distancia que la coloques de la máquina. Nunca un cm. corresponderá a xxx pixeles.
    Un coche a 200m. ocupa un trocito del sensor y a 3m. no podremos tomarlo entero.
    Yo creo que tú lo que quieres es reescalar una imagen para que una vez impresa tenga un determinado tamaño. Según la imagen que tengas tendrás que reducir o ampliar para imprimir a 1:1.
    Lo que yo veo es que si un ave mide 15cm. (6") de alto, para que se imprima a escala 1:1 tendrás que reescalarlo a 6" x 300 dpi = 1800 dpi de alto, sumarle los márgenes e imprimirlo a esa resolución para que las dimensiones sean las correctas.
    Al menos eso creo. Si no es eso seguiremos pensando.
    Saludos

Predeterminado

Ayer me di cuenta, pero ya te has adelantado, soy un poco zoquete, afirmaciones como "la escala será la misma esté dónde esté el objeto, ¿no?" deberían ser pecado , qué mastuerzo!! .

efectivamente, nunca puede tener la misma escala con distancias al objeto distintas, cuánto más cerca p'os más entra en el fotograma, como indicas.

Lo cierto es que para los ingenieros de estos chismes que llamamos cámaras, no debería ser demasiado difícil poder incluir la distancia del punto enfocado, con esa distancia y la focal usada ya sería posible sacar esa relación. Supongo que en esto debe estar basado los prismáticos de alta gama que te indican la distancia que estás enfocando, pero bueno, esto es lo que hay.

Ya he resuelto el problema, por desgracia me encontré con un Milano Negro muerto. Le saqué una foto de cuerpo entero y puse una moneda de 50 cents. junto a él. Ahora puedo contrastar esas medidas en la foto e imprimir al tamaño que busco.

Gracias!!

KchoPrro