Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda Fotografia De Surf

Predeterminado Ayuda Fotografia De Surf

tengo una 400 con un sigma 500mm llevo poco tiempo en esto y tengo dudas en el enfoque ,yo en foco con varios puntos y muchas veces se me va el enfoque a donde no quiero,tambien pienso si pongo un punto central no siempre es bueno,serian fotos muchas veces con una composicion mala,como harias vosotros ,pensar que los movimientos de un surfista son bastante impredecibles,que velocidad recomendais mas o menos ?yo tiro entre 1/500 y 1/1ooo .gracia por la ayuda de antemano

Predeterminado Creo que no soy el más adecuado, pero..

Te cuento mi poca experiencia es esas lides.

Mia ps¡asos son los siguientes:

En Manual elijo Velocidad por encima de 500, eso si tengo el día normal. Si vengo con ganas de cosas raras(ver mi web y lo comprenderás), puede que llegue a elegir velocidades por debajo de 50.

Coloco ISO 400 para que me deje jugar con la Abertura. Los maestros dicen que NO, que hay buscra bastante desenfoque, pero los malos como YO, al elegir abertura más pequeñas, corregiremos errores de enfoque: tema profundidad de campo y demás...

Ajusto la exposición al cielo detrás de los surferos. ¿Donde?. Simple te quedas unos minutos observando las olas de ese día, y sabrás por donde suelen correr los demonios(con cariño). Hay un pedazo de Mensaje sobre exposiciones correctas en estos foros(toca leer y mucho). Y como soy un poco masoquista elijo Medición Puntual al Centro. Hago una foto de prueba y ajusto.

El modo AF que recomienda el fabricante es el MODO AF AL SERVO.

Disparo en Ráfagas e intento ir por delante de sujeto. Mis ráfagas suelen ser de 3 fotos para: dar tiempo a la escritura de la tarjeta, y tiempo a la cámara para que vaya enfocando mejor.

Nota: parece que con determinados objetivos, sólo tienes enfoque con el Punto Central(¿? contrástalo). Si es así deberás ir enfocando siempre por delante del sujeto.

Nota Final: Quedamos que los expertos les gusta el desenfoque de lo que no interesa. Pues yo con el margen que me sobra(con buena luz), cierro el diafragma más, con lo que consigo asegurar alguna foto más.

Ahora toca que vayas a foro de deportes y te fijes en los comentarios que hacen los expertos. Y vayas al foro de Fotografía en General y busquen en un foro con "MUUUUUUUUCHAS" participaciones y casi tendrás todas las respuestas a tus dudas.

Última solución: Coloca una foto de la que NO estés muy contento en la pulidora, seguro que algún experto te ayuda.

PDS. LLEVO cuatro días jugando con los surferos, no des como válidas mis experiencias sin contrastarlas con expertos.

Ejemplos de que deben ser contrastados mis comentarios. Ejemplo esta foto sacada a Velocidad 1/15 y sin trípode.

http://farm4.static.flickr.com/3141/...b203abdb_b.jpg

En esta otra la medición fue hecha en el primer surfero:

http://farm3.static.flickr.com/2253/...77a37bc1_b.jpg

O esta más formal en velocidades: F5.6 Velocidad 500 ISO 400.

http://farm3.static.flickr.com/2335/...7b907538_b.jpg

Espero haberte ayudado, aunque ya ves que no tengo muchas fotos sobre surf. Le pego a muchas cosas...

Saluditos.

Mi Web: http://www.flickr.com/photos/pericomart/
    Mi manual sobre fotografía de olas http://pericomart.blogspot.com/

Predeterminado

Muy buenas, mi nombre es dani, stoy bastante interesado en el tema de la fotografia y el mundo del surf y me encanta la posibilidad de poder combinarlo, soy un novato por supuesto pero stoy intentando recabar un poqito de informacion para empezar a darle caña con cabeza, el equipo del q dispongo actualmente es una canon 350d y un objetivo sigma 18-200mm os. me gustaria q me informaseis de como puedo empezar a moverme, si el equipo del q dispongo puede valer para ir tirando donde puedo informarme de este mundillo etc.un saludo muy grande y mil gracias de antemano