Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: No me gusta el camino que está tomando esto.

Invitado Guest

Predeterminado No me gusta el camino que está tomando esto.

Pues hace unos días publiqué un post dónde puse la palabra 'COJONES' (No, no pongo asteriscos, que los ponga el moderador de turno si las reglas así lo indican). El caso es que el moderador correspondiente me modificó la palabra poniendo asteriscos.

Como nota de advertencia, el moderador me indico que si quería utilizar palabras malsonantes debía utilizar asteriscos. Bien, el caso es que usé la palabra dentro de un contexto que indicaba la valentía o arrogancia que usé para hacer determinada acción.... es decir, la clásica interjección " con dos cojones" (Por cierto, cojón viene en el RAE y cojones viene como interjección de esta palabra ), no usé para nada la palabra para asustar, ni amedrentar, ni insultar a nadie (cosa que núnca hago ni haré ).

No sé si alguien tiene una expresión más acertada a la idea que yo quería dar en ese momento cuando escribí el POST ( Este POST ), pero creo que la expresión que usé era la mas cercana a la idea que quería transmitir.

Imagíno que ha sido un exceso de celo por parte del moderador, en su incansable tarea de vigilar el foro y hacer que todo vaya bien. Sé que el trabajo de los moderadores es agotador, y la mayoría de las veces núnca reciben palabras de agradecimientos por ello, mas bien todo los contrario, sólo críticas y pequeños tirones de orejas (como este), pero como todos bien sabéis, soy un aférrimo defensor de las libertades individuales, y en este caso lo que hago es defender mi derecho a expresarme tal y como soy, intentando comunicar lo mas exáctamente posible a los demás las idéas que tengo en mi cabeza.

Y yá, para terminar este tostón, sólo decir que anímo a todos los moderadores desde aquí a seguir con su estupendo trabajo y que a cualquier moderador que me encuentre en cualquier quedada sólo tiene que decírlo y lo invito a una birrita.

PDT. Nó se os ocurra leer libros del Camilo José Cela....... son la ostia de blasfemos ¿ Se podrá decir 'ostia' ? ..... ¿ Se podrá decir blasfemo ? :P :P

Predeterminado Re: No me gusta el camino que está tomando esto.

Cita Iniciado por Docepollos
    ¿ Se podrá decir 'ostia' ?
    Pues creo que no... A la que tú refieres se le dice 'Hostia' (a menos que te refieras al puerto de Roma... :P ).

Saludos, tocayo. Estoy de acuerdo contigo en lo de las libertades personales...

Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

Predeterminado

pues si que tiene "huevos" la cosa.

no queriendo usar esa palabra que puede parecer mal sonante, os habeis parado a pensar alguna todos los significados que tiene.

vaya huevos que tiene, manga huevos, que huevos pasa, por no hablar te la cantidad, me importa un huevo, o con un par de huevos.

Ahora tengo una curiosidad, estos huevos llevan asteriscos ????

Predeterminado

Buenas, me parece bien abrir este debate, si inquieta a los foreros.

No obstante, y a pesar de que estoy en contra del "asteriscado" a palabras más o menos malsonantes, lo cierto es que si el foro tiene unas normas, éstas se dan por aceptadas desde el momento en que te registras en él. Y si una de esas normas habla de no usar palabras malsonantes, pues habrá que respetarla mientras no se derogue. Se puede debatir sobre si se deben cambiar o no esas normas, eso sí, o incluso pedir que se eliminen.

Por otra parte, entiendo que nadie se va a asustar por ver un taco en la pantalla, y menos en una frase como la tuya en la que no se insulta a nadie.

Mientras tanto, podemos usar: córcholis, caramba, mecachis, canastos, etc., y para sustituir a la tuya puedes decir: "con dos gónadas masculinas". :P :P :P :P
    EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3

Mi galería en:
    http://www.flickr.com/photos/carpocrates

Predeterminado

Todo el mundo debemos de conocer las normas antes de publicar en el foro, y si en el se dice que no se pueden uar palabras mas sonantes pues noquedara mas remedio que utilizar los asteriscos.
    Las normas estan para el buen funcionamiento del foro no para jod*r al personal.

Venga vamos a dejarnos de chiquekkerias y seamos mas adultos no creeis.

Predeterminado

Buenoooooo, se ha abierto la caja de los truenos...

Yo creo que el que se trate de evitar el uso de palabras malsonantes está bien, es lógico y estoy de acuerdo con ello, es más, yo soy el primero en evitarlas en la medida de lo posible y de tratar de utilizar la mejor ortografía que mi cerebro alcanza a recordar, pero esto, como todo en la vida, es relativo y tiene distintas matizaciones.

Está claro que nuestro lenguaje, gracias a dios y a la RAE, es muy rico, e incluso que una misma palabra puede tener un significado muy diferente según en qué contexto la estemos utilizando, y es por esto mismo por lo que, por ejemplo, la palabra "huevo", que ha indicado rcepedal, puede ser un simple sustantivo o una palabra verdaderamente malsonante, por lo que el "asteriscarla" dependerá muy mucho de dicho contexto.

Veo lógico y normal que los moderadores traten de evitar en lo posible que el foro se plague de todo tipo de "adjetivos" más o menos gruesos para el oido y la conciencia, pero todo tiene un límite que es cierto que no es fácil de encontrar, y que además el hecho de que el foro vaya creciendo cada vez más y más no ayuda a la afanosa tarea de los moderadores, por lo que ese límite debemos ponernoslo nosotros mismos a la hora de escribir, tratando de ser lo más respetuoso posible con los demás usuarios.

Es cierto que cuando uno ve modificado el texto de su post, puede llegar a pensar "vaya pri***o el g**ip***as este que ha llegado y me ha modificado el post" (los asteriscos los he puesto yo, pues estas sí que son malsonantes ), pero primero, no hay que desesperarse, no alterarse, ni calentarse la cabeza con esto, pues la solución es bien sencilla y pasa por ambas partes, por los moderadores por ser algo más permisivos con lo que cada uno ponga (y digo solo algo más, que luego muchos de nosotros nos dan la mano y nos tomamos el brazo entero), y por nosotros mismos que debemos pensar dos veces las cosas antes de escribirlas.

Docepollos, estoy contigo en gran parte, pues considero que las palabras que has utilizado, en el contexto que las has utilizado, no habían de ser tomadas como malsonantes, pero también es cierto que se podían haber escrito con otros términos igualmente claros y ricos de nuestro amplio vocabulario.

Y vaya parrafada que me acabo de soltar... ¡la leeeeche!
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Totalmente de acuerdo docepollos.
    Una cosa es utilizar los tacos para insultar o menospreciar o ser voluntariamente grosero sin necesidad y otra es utilizar todos los recursos del lenguaje para expresar algo.
    Decir que una foto es acojonante, o que un tema es cojonudo, o elogiar la valentía de alguien diciendo ¡ole tus huevos!, o expresar asombro diciendo joder no creo que moleste a nadie.
    Personalmente sooy incapaz de decir jolín, jopelas o jopelines sin sonrojarme.

Con respecto a lo de los asteriscos debo decir que me parece ridículo (y esa palabra es mucho más ofensiva que cualquiera de los tacos que antes he escrito). Ya que simplemente denota ignorancia.
    ¿Alguien ha oido hablar de la diferencia entre sentido y referencia de las palabras?
    Pues bien la referencia de una plabra es la grafía con la que está escrita. Por ejemplo, la referencia de joder es la palabra joder formada por las 5 letras Jota, O, De, E y eRRe. O sus fonemas en el caso de que la palabra sea vocalizada y no escrita.
    El sentido de una palbra es digamos su significado, lo que queremos decir al utilizar esas letras, o ese sonido. De modo que el sentido de la palabra 'joder' es una expresión de asombro, sorpresa etc.

Con este rollo lo que quiero decir es que cualquiera que lea la palabra 'jod*er' lo que entiende es JODER, por muchos asteriscos que le pongamos.
    Tienen el mismo sentido a pesar de tener distinta referencia.
    Y si lo que reconocemos es esa expresión (malsonante o no) ¿para qué poner asteríscos? Es tan malsonante decir 'joder' como decir 'jod*r'.
    Si no se pueden usar palabras malsonantes, tampoco podemos usar asteriscos, porque simple y llanamente son exactamente lo mismo.

Personalmente creo que el sentido común es siempre lo más recomendable, no debemos abusar de los exabruptos, pero tampoco obsesionarnos si leemos alguno.

Más sobre sentido y referencia.

PD Que los moderadores no se lo tomena mal, reconozco su gran labor de velar por el foro y me quito el sombrero, es más lo que os digo es ¡¡ole vuestros huevos!!.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Bien expresado Luckas.
    EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3

Mi galería en:
    http://www.flickr.com/photos/carpocrates

Invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Carpocrates

Mientras tanto, podemos usar: córcholis, caramba, mecachis, canastos, etc., y para sustituir a la tuya puedes decir: "con dos gónadas masculinas". :P :P :P :P
    Vale, te tomo la cita...... :P :P :P

Un saludo.

....¿ Cómo era eso...... con dos 'nagodas cusmalinas' ?

Invitado Guest

Predeterminado

Asombrosa idea la expresada por Luckas...... ¡¡¡¡ Todos los día aprendo algo !!!

Un saludo.

Invitado Guest

Predeterminado Re: No me gusta el camino que está tomando esto.

Cita Iniciado por Juanma
    Cita Iniciado por Docepollos
    ¿ Se podrá decir 'ostia' ?
    Pues creo que no... A la que tú refieres se le dice 'Hostia' (a menos que te refieras al puerto de Roma... :P ).
    .
    Touché....

001 Hostia se escribe con 'H'
    002 Hostia se escribe con 'H'
    003 Hostia se escribe con 'H'
    004 Hostia se escribe con 'H'
    .......
    099 Hostia se escribe con 'H'
    100 Hostia se escribe con 'H'

Ya está...... :P :P

Un saludo.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

A ver co*o, hablar bien no cuesta una p**a mie**a y además quedas de pu** madre, jo*er

Lo primero alabar el trabajo de los moderadores, que a veces tienen que verse en cada fregao que pa qué, jolines. 8)

También es cierto que casi nunca se usan las palabras para que malsuenen (alguna vez sí, que también habemos de cada uno...), así que no estaría mal que nos dejasen utilizan algunas palabras para denotar sorpresa, felicitación...

Prefiero una palabra "castiza" que algún comentario subido de tono dicho "muy finamente"

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación