¿Nadie le ha pasado eso..? porfa.. que alguien me diga algo... para descartar que el flash esté mal... y que soy yo el que torpea..
Gracias...
Vale, ya tengo flash. ¿Y ahora...? ¿Cómo se usa.. ?
A ver... resulta que estoy haciendo pruebecitas con el Metz 58 y en eTTL y en modos programa o automático de la 400D me salen muy subexpuestas, vamos, de pena, independientemente de las distancias al motivo y las distancias focales del pisapapeles. Lo que sí he notado es que con fuentes de luz en el motivo que rocen el contraluz si salen muy bien expuestas, se ve que actúa el flash de relleno. Ya he leido por ahi algún hilo sobre el uso en modo manual en la camara en bodas, pero sería interesante saber cómo leñe hacer para estar más despreocupado de hacer ajustes en ciertas situaciones y dejarse llevar y confiar un poco más en los modos automáticos...
En cualquier caso, ¿es normal esa subexposición?
Gracias..
¿Nadie le ha pasado eso..? porfa.. que alguien me diga algo... para descartar que el flash esté mal... y que soy yo el que torpea..
Gracias...
Pues a mi también me ocurre lo mismo, me imagino que yo también me voy a unir al club de los torpes....![]()
¿Solucionaste el problema?
CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG
Pues yo no soy ningún experto en el uso del flash, pero también tengo el metz (que he usado pocas veces) y he notado que funciona mejor en automático que en ettl. No sé si alguien puede aportar algo en este sentido.
Saludos.
Yo lo tengo y como siempre uso la camara en manual pues no habia hecho la prueba , pero acabo de hacerla y casi expone mejor en auto que en manual , seguro que teneis algo mal puesto en el flash porque no es normal , ademas yo llevo con el 58 casi un año y es una maravilla , ahora pienso comprarme otro para usarlo de exclavo...respecto a que en auto funciona mejor cuidado , que lo que hace es medir el , no a traves de la optica (ettl) , encima usa un tipo de medicion similar a la evaluativa ,que es la menos fiable de todas , a veces parecera que va mejor pero habra situaciones que salgan mal , encima en este modo suele dar mas potencia por lo que se recarga peor...bueno ya me contareis
11000101110010001010001010000101001000100001000100 00010101100111001010111110100010101000101010001010 0
Yo también tengo el 58AF y me va bien pero,,he comprobado que en una 40D va mejor, en mi 350 suele subexponer asi que me he curado en salud y cuando hago alguna foto de bodas o algo asi le doy una ligera sobreexposición en la camara. También es verdad que me gusta disparar en manual, veo el histograma y ahi bajo o subo la velocidad de sincronización. Un saludo
Si subes iso casi no te tienes que preocupar del histograma , ya que te da mas alcance a mas iso , evitando asi la subexposicion.
11000101110010001010001010000101001000100001000100 00010101100111001010111110100010101000101010001010 0
¿En qué modo disparas? Yo tenía el mismo problema, incluso abrí un hilo preguntando. Si usas el Av o Tv funciona mejor el Auto que el TTL, si usas el P funciona muy bien el TTL.
Yo ahora uso siempre TTL y Manual y funciona de maravilla, siento no saber más para poder explicarte por qué pero es así.
400D + 10-22 + 18-55 pISa + 50 1.4 + 70-300 IS + Metz 54 + 18-55 invertido
Medir la exposición del flash en modo ETTL tiene esa "característica"... por decirlo de una manera.... si no "apuntamos" bien puede medir en una zona mas o menos clara y la potencia del flash se quedará corta...
Es muy muy aconsejable utilizar el botoncito "FEL" (el * ) cuando usamos el flash en ETTL y medir (punto central) en una zona intermedia (en cuanto a luminosidad) de la escena...
Por ejemplo:
Si tenemos a dos niños vestidos de comunión...digamos niño traje azul marino y niña vestido blanco...típico.
Si exponemos con el flash sobre el vestido de la niña, la potencia del flash se regulará automáticamente para iluminar este...que al ser blanco, sera una potencia baja...dejando al niño y en general toda la escena subexpuesta en la mayoría de los casos.
Si por el contrario medimos la exposición en el traje del niño... la cámara interpreta que el flash tiene que tirar con mas "chicha" para iluminarlo...dejando la escena y no digamos el vestido de la niña "achicharrados"....
Solución: Mediante el bloqueo de exposición del flash (botón *) que si recordáis lo que hace el flash es hacer un predestello para medir.... medimos sobre un punto intermedio entre la zona mas oscura y la mas clara.... bien la cara, algún objeto adyacente...etc....
Seguidamente reencudramos y ya con la exposición bloqueada la toma debería ser mas compensada....
En resumen, que en ETTL tenemos que tener mucho cuidado de donde medimos puesto que la cámara, si no bloqueamos la exposición, en el momento de la toma, si el punto central está sobre una zona clara, el flash tenderá a disparar "flojo".... si la zona es oscura viceversa.... dejando unos resultados en la mayoría de los casos no deseados.
No se explicarme mas técnicamente... pero es lo que a base de "palos" acaba aprendiendo uno...
Un saludo!
Última edición por dedione; 28/05/08 a las 14:36:51
Hola a todos,
quiero hacerme con el Flash Metz 58 AF 1 . He visto el precio de las baterias valen una pasta (Bateria Metz Powerpack P). ¿no va a pilas?
http://www.fotolab30.com/xcart/custo...productid=5612
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Marcadores