Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Consejo fotógrafo profesional

Predeterminado Consejo fotógrafo profesional

Hola, mi hermana se casa este verano, y queremos contratar un fotógrafo bueno, bonito y barato (o al menos no muy caro). Hemos visto unos cuantos pero sin posibilidad de que te den los ficheros en jpg (al menos) a alta resolución (increible, pero ni pagando te los dan) y sin posibilidad de ver sus trabajos (no tienen página web).
    A ver si conoceis alguno que reuna los requisitos:
    1) Albacete o alrededores (250 km como mucho) para que no se nos vaya todo el presupuesto en el desplazamiento , y por supuesto que esté dispuesto a moverse, que muchos tampoco lo están...
    2) Además del típico álbum queremos las fotos en formato digital a alta resolución, al menos en jpg (ya no pido RAW, que sería lo suyo por otro lado).
    3) Página web donde poder ver sus trabajos, y hacernos una idea aproximada del presupuesto.

Yo por supuesto tiraré muchas fotos, pero mi consejo ha sido que lo contraten, además, soy el padrino, por lo que en la ceremonia no voy a poder tirar casi.

Muchas gracias a todos y un saludo.
    7D + 5DII + EF 50 f1.4 + EF 24-105 L + EF 70-300 IS + Tamron 28-300 VC + Tokina 11-16 + Metz 58

Predeterminado

Siento desilusionarte, pero no creo que encuentres a ningún fotógrafo profesional que se dedique a bodas que te entregue los jpg en alta resolución en ningún sitio. No obstante, sigue buscando, pero ya te digo que pierdes el tiempo...

Un saludo y suerte
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado Hola

Gracias por tu información, es algo que no puedo entender... pagas por un trabajo, ¿y a cambio qué recibes? sólo una parte de ese trabajo. Entiendo el negocio muy bien... te hago las fotos, pero además cualquier copia que quieras de por vida te la voy a cobrar bien. Eso ya no lo entiendo. Lo justo sería ofrecer la posibilidad, pagando por supuesto, de que obtengas "tus" imágenes para hacer con ellas lo que te venga en gana.
    Sé que por aquí no se lleva mucho, pero el otro día ví varias web de fotógrafos de EEUU donde ya te llevas tus imágenes en formato digital, en fin, todo llegará, esperemos.
    Saludos.
    7D + 5DII + EF 50 f1.4 + EF 24-105 L + EF 70-300 IS + Tamron 28-300 VC + Tokina 11-16 + Metz 58

Predeterminado

con esto de los ficheros jpeg, lo tienes chungo, pero no imposible, conozco un par de casos que los han entregado, casi un año despues de la boda, pero lo han echo (de esta manera se aseguran el negocio).

que tengas suerte

los susodichos son de la zona de barcelona, usease que los desplazamientos ...
    personal y fotografía -->www.jordimorales.net
    fotografía deportiva -->www.foto-esport.com

Predeterminado

pagas por un trabajo, ¿y a cambio qué recibes? sólo una parte de ese trabajo
    Tienes razón.
    La copia en papel es lo mínimo que te dan, la realidad es que es también lo máximo.
    Como dice Neus, puedes intentarlo pero va a ser difícil.
    Conozco un fotógrafo deportivo que si entrega los jpg que te saca en competición, te cobra 10 EUR por cada jpg. No hace bodas.
    También va a ser difícil que hagan fotos en RAW, el jpg es más rápido y a la mayoría lo del revelado en PC no les va demasiado.

Claro que si la boda es en una iglesia, tienes el asunto resuelto: los curas tienen la exclusiva y el fotógrafo es de la casa, no intentes cambiar eso que te quedas sin casorio.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Creo que legalmente el dueño de las fotos es el fotógrafo, por lo que él es quien decide si entrega o vende los "negativos".

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Antes de la digital, los fotógrafos tampoco te vendían los negativos. Te vendían todas las copias que quisieras en papel, pero nunca los negativos.

Predeterminado

legalmente el dueño de las fotos es el fotógrafo
    Si claro, no hay duda.

Antes de la digital, los fotógrafos tampoco te vendían los negativos
    Ese es el auténtico problema: "antes", es decir la incapacidad comercial de atender las necesidades del cliente de HOY y quedarse anclado en los modos de venta antiguos y obsoletos.
    Que pasa, ¿que el fotógrafo no sabe hacer una web?, ¿que no se ha enterado aún que se puede compartir por internet de todo y a todas horas, también las fotos de una boda a 5.000km?
    Algunos siguen vendiendo con el lema "esto es lo que hay" o "son lentejas", probablemente porque están apadrinados (exclusivas) por las iglesias y por los salones de celebración y no les falta trabajo.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Siento desilusionarte, pero no creo que encuentres a ningún fotógrafo profesional que se dedique a bodas que te entregue los jpg en alta resolución en ningún sitio. No obstante, sigue buscando, pero ya te digo que pierdes el tiempo...

Un saludo y suerte
    No es cierto, yo me casé en noviembre y la fotografa sí que ofrecía tanto los jpegs como los raw. Eso sí, a precio de oro.

Creo que es un tema más de dinero que de sí o no. La cuestión es hablarlo. Piensa que si entregan los originales están perdiendo dinero en posibles segundas copias.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado Eso es lo que no entiendo...

precisamente eso es lo que no me cabe en la cabeza... ¿porqué legalmente el dueño de las fotos es el fotógrafo? A nadie le encargas un trabajo y legalmente se queda él con los resultados y te da una copia en otro formato... digo yo. Yo pago porque me hagan unas fotos y quiero tener los derechos sobre ellas y poder hacer con ellas lo que quiera. Otra cosa es que poses para cierta revista o para lo que sea, pero si soy yo quien encargo que me hagan unas fotos, no entiendo la forma de trabajar, de verdad.
    Al primer fotógrafo que encuentre que dé los ficheros obtenidos o los negativos (no creo que queden muchos) lo felicitaré porque me parece la forma más honrada de trabajar. Además, dentro de 10 años si yo quiero seguir haciendo copias o lo que quiera... ¿quién me garantiza que va a seguir teniendo mis fotografías? Yo si quiero sí las guardaré de por vida.No creo que guarden indefinidamente todos los trabajos que hacen,
    Ná, como le diga yo al fotógrafo que me hizo las de mi boda hace 9 años que me dé los negativos me puedo morir esperando...
    Saludos para todos.
    Última edición por manser; 17/03/08 a las 12:24:06

Predeterminado

En esto cada maestrillo tiene su librillo. Me imagino que es cuestión de pagar lo que pidan. Para los trabajos que yo hago, ofrezco la posibilidad de adquirir los JPGs e incluso los RAWs, pero eso sí, cobrándolo aparte, pero no digo nunca que no. Incluso si alguien sólo quiere los archivos digitales todo es hablarlo y presupuestarlo. Incluso en épocas de mucho trabajo a veces creo que lo preferiría. Como dices creo que hay que irse adaptando a los nuevos tiempos. Y mi idea es guardarlos para siempre, excepto que ocurra cataclismo mundial, guerra nuclear, ... Por lo que sé esto no es lo habitual pero supongo que habrá más gente que lo haga. Donde trabajaba antes sí guardaban las fotos para siempre, aunque en unas condiciones lamentables y no era raro que se perdieran rollos. Eso sí, cuando alguien quería los archivos digitales se le daban largas y nunca se les llegaba a presupuestar. Si estais interados en esta posibilidad lo mejor es preguntarlo antes de contratar y si os la ofrecen que lo plasmen por escrito, incluyendo el precio.
    Lo de las exclusivas con iglesias y restaurantes, en la zona en donde me muevo yo (Alicante) que yo sepa no existe o si existe es residual. Al menos no conozco ningún caso y nunca he tenido problemas ni he conocido a ningún fotógrafo con exclusiva en un sitio de estos. Otra cosa son los fotógrafos de foto rápida, pero esos van a su aire y no interfieren en el reportaje.

Predeterminado

Pues nosotros ofrecemos la opción de comprar el DVD con todas las fotografías realizadas en alta calidad, su precio depende del "pack" que se lleven, pero a mi la verdad es que me parece una bobada no venderlos, ya que puedes sacar un dinero de ahí que de otra forma acabaría en el fondo de un disco duro sin reclamarse nunca más.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo