Todo va a depender de a qué te vas a dedicar que es lo que vas a poner encima...
Yo tengo el 190xPROB y con la 30d mas copito y extender y la estabilidad es muy buena. El otro lo he probado y el peso que tiene no me merece la pena.
Mi duda surge entre estos dos modelos; el Manfrotto 190 XPROB vs Manfrotto 055 XPROB, aparte del tema de la altura y la diferencia de peso… como están de estabilidad??
Los que conocéis estos trípodes, decirme que tal son confrontados uno con el otro?
Se nota que ando buscando trípode…jejejejeje, ando más perdido que un choto en un garaje.
Y a quien voy a recurrir, si no a los expertos, porque uno no pasa de aficionado con mucha pasión y ganas, “pero aficionado”
Todo va a depender de a qué te vas a dedicar que es lo que vas a poner encima...
Yo tengo el 190xPROB y con la 30d mas copito y extender y la estabilidad es muy buena. El otro lo he probado y el peso que tiene no me merece la pena.
Entonces Agápito, tu crees que el 190 XPROB, tiene estabilidad suficiente, para nuestros equipos.
Pero de altura, que tal anda, yo mido 1,78.
Yo tengo el 190, que te permite hacer fotos a 5cm del suelo. Imagino que el otro es igual de bueno para tirar a ras de suelo.. pero pesa mas y el 190 me da mucha estabilidad.
Yo monto la 5D con grip el 100mm y el flash anular y aun no he tenido ningun "susto" (cruzo los dedos) y es mas barato.
Yo creo que el 055 es el hermano mayor del 190. Para andar callejeando preferiría el 190, más ligero e igualmente estable para camaras y objetivos que ambos no superen los 4 Kg. Sin embargo, para andar por el campo con algo de viento, casi es imprescindible el 055, sobre todo si se montan objetivos grandes y pesados.
Saludos
Yo tengo el 055 y es MUY muy estable,el 190 lo estuve viendo y no me convecio demasiado ,si el peso no es problema vete al 055
Saludos
Nikon D300 y D200 Sigma 150-500 HSM OS Nikon 70/300mm f/4.5-5.6 IF ED VR Tamron 17-50 f2.8 XR Di II Tokina 11-16 f2.8Manfrotto 055 xprob Metz 44AF-4IN digital
pues me viene bien este hilo porque tengo exáctamente la misma duda.
Para una persona de 1,80 cm ¿no se le quedaría algo bajo el 190 x prob?
saludos
Buenas Fotos!!!
Pues yo compre el 055 xprob por la altura, para no tener que levantar el tubo central y no perder ni pizca de estabilidad.El tema del peso pues yo siempre lo llevo encima con todo el equipo y pateo bastante por montaña,para mi no es problema.
Es un tripode bestial.
Saludos...
EOS 1DX - EOS 1D Mark IV
www.raimonsantacatalina.com
yo tengo el 055 MF4 y sorprende la sensación de estabilidad que da, viendo lo ligero que es. Mido 1'82 y me va perfecto
Hola:
Me parece que entre esos dos trípodes no hay tanta diferencia de peso (1,8 frente a 2,4 kilos), aunque, algo es algo, sin embargo, en cuestión de peso, la diferencia la ofrece el 190 CXPRO4 (1,3 kilos)
http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfrotto/cache/off/pid/16520?livid=68|69&idx=71
Lo que no sé, es cómo de estable es este último con tan poco peso, aunque para transportar debe de ser un alivio.
Saludos
Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 135L F2 + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + algún otro cristalito + Speedlite 580 EX.
Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 135L F2 + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + algún otro cristalito + Speedlite 580 EX.
Marcadores