En Raw, da igual es espacio de color que tengas configurado en la maquina, se le asigna posteriormente en el "revelado".
Un Saludo
Espero que sea el sitio correcto para esta pregunta, si no es asi pido disculpas.
Hago esta pregunta porque Mellado en su libro dice que para disparar en JPEG hay que seleccionar Adobe RGB, pero no dice nada del RAW.Canon en su manual recomienda usar sRGB.Espero que podais aclararme esta duda.
Gracias
En Raw, da igual es espacio de color que tengas configurado en la maquina, se le asigna posteriormente en el "revelado".
Un Saludo
yo utilizo Adobe RGB en el revelado de todas mis fotos.
Otro que sólo usa, como los anteriores canonistas, el formato Adobe RGB
Buenas Fotos!!!
Creo que Canon aconseja sRGB porque la mayoría de las fotos se hacen para verlas por pantalla. Y casi nadie mira o enseña las fotos con programas que "sepan" mostrar Adobe RGB, como el Photoshop.
Cuando muestras una foto por pantalla con el visor de Windows por ejemplo, y la imagen tiene incrustado Adobe RGB se ve muerta de color, sobre todo los rojos. Con sRGB el resultado es mas brillante.
Cuando entrego fotos hago siempre dos archivos: uno en TIFF en Adobe RGBpara imprenta, y otro en JPG en sRGB para pantalla. Los clientes no suelen abrir nunca los TIFF porque pesan mucho y les da pereza. Visionan el trabajo con lo JPG y les gustan mucho los colorescuando emplean visores que no respetan el prefil incrustado.
De la calibración de los monitores, mejor no hablar.
Saludos de Gonzalo
Gracias Gonzalo por tu respuesta tan clarificadora sobre el espacio de color. También me gustaría conocer tu opinión sobre si merece la pena o no la calibración de los monitores, o por preguntarlo de otra forma si son fiables las calibraciones. Gracias por anticipado.
Un saludo
adobeRGB en la cámara y en Photoshop, la única pena esque no tengo mi monitor calibrado, pero habrá que esperar...$$$$....
Saludos !!
En mi MacBook aparecen 2 AdobeRGB pero no logro diferenciarlos :S
Leica M6
Existen varios problemas para los aficionados con este tema, ya tratado en otros post.
Cuando llevas a revelar las fotos a tu tienda habitual, no piensas en el laboratorio que las va a revelar. Yo he llevado algunas fotos en adobeRGB y me han salido azuladas y sin contrate, que vistas en mi monitor calibrado se veían bien. Al darle las fotos en fromato sRGB me han salido bien contrastadas y con los colores reales.
Esto mismo te pasa si montas una peli en adobe Premiere.
400d + 430ex + tripode + baterias + 24-100L + pisapapeles + muchas ganas de a prender + mucha inexperiencia.
Marcadores