Yo también soy novato y te puedo decir ques eso es completamente normal. El LCD no funciona como visor, sino que muestra la foto una vez la has hecho.
Saludos!
Bueno,pues por fin me he comprado la 400D,he comprado el cuerpo y le he puesto un objetivo que tenia de la analogica,un 28-90,hasta que compre otro mejor en Ny..
Total,que enciendo la camara y no hay manera de visualizar por el Lcd la toma y leyendo las instrucciones veo que el Lcd no se puede usar como visor,¿esto es asi?,si es asi no lo sabia,pensaba que seria como en las compactas,pero con visor optico y ya elegias la manera de hacer la foto.
En fin,imagino que si es asi,la pregunta es de risa,pero es que estoy preocupado,a ver si es el objetivo o algo...
Saludos de un meganovato.
Yo también soy novato y te puedo decir ques eso es completamente normal. El LCD no funciona como visor, sino que muestra la foto una vez la has hecho.
Saludos!
Sony T50
Canon 500D + Sigma 18-200 OS
Vaya,pues nada,me quedo tranquilo,tanto leer caracteristicas y tal,y eso ni me lo imaginaba.
Gracias.
Tranquilo que no eres el primero que lo pregunta, y como anteriormente te han dicho no se puede, en otro modelos mas modernos ya eso si es posible (creo se llama live view), pero yo solo lo encuentro practico en ciertas situaciones, al hacer macros,a veces al poner en el tripode, y alguna mas que ahora no se me ocurre.
Ya veras como te acostumbras a mirar por el visor rapidamente.
Por eso se llaman réflex. Porque tienen un espejo que refleja la luz del objetivo al visor. Cuando disparas, el espejo se levanta y llega al sensor. Por eso dejas de ver por el visor durante unos instantes.
El sensor está tapado por el espejo, luego no se puede ver en directo en el lcd. El Live View ese será alguna movida de un sensor adicional, o un espejo semitransparente o vaya usté a saber.
http://www.flickr.com/photos/lordferguson <-- Fliiiiiiiickr!
La 40D tiene el LIVE VIEW en la cual puedes visionar la fotografia a tomar igual que las compactas.
Casi "to" en venta.
Es una pregunta normal, pero no te preocupes. Yo también tenía la duda de si el no poder hacer visualizar la foto en la pantalla me traería problemas pero tras probar el visor de 400D ahora tiro fotos con el visor de la compacta también.
Un saludo.
Mi Galeria:
http://phototresseiscinco.blogspot.com.es/
Pues la verdad es que teneis razon,despues de una cuantas fotos con ella,te acostumbras enseguida al visor y no echas de menos el Lcd,lo unico que noto por ejemplo,es que en la compacta al ajustar el balance de blancos,en el Lcd veia el resultado de cada posicion y ya elegia la que me gustaba y con esta pues me toca hacer una foto de prueba,pero imagino que con la practica sabre que balance usar en cada ocasion o usar siempre el balance manual.
Saludos.
Amigos:
Mas allá de que no se pueda ver la toma en el visor de LCD, debemos entender también que la utilizacion del LCD para realizar la foto, no se corresponde con el modo de tomar la camara! Aunque parezca muy de quisquilloso, hay un modo ideal/teórico para tomarla, dándole más firmeza. (por ejemplo juntar los codos al cuerpo y trabarlos)
Saludos!
No quiero dejar de aprender...
400D Kit + Manfrotto 144 / Cabezal 141RC + Canon Speedlite 580EXII
Marcadores