Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Objetivos con hongos.

Predeterminado Objetivos con hongos.

Buenas...
    Pues oscuento........ hay una tienda de venta de variedades de segunda mano cerca de mi casa, que anuncia sus productos en Telocompro.es
    El otro día me dejé caer por ahí... para ver si tenían algún objetivo que mereciera la pena o algo que me llamase la atención.
    Resulta que me encontré en el escaparate con una serie de objetivos para Canon EOS, de hace unos años... que tenían de precio 10€ cada uno.
    Le pregunté al dependiente, y me dijo que como tenían hongos... le habían dicho que pusiera ese precio.
    Si algún manitas, que se le de bien lo de quitar hongos, estuviese interesado en cualquiera de estos objetivos, como me suelo pasar 1 vez a la semana por los alrrededores, que lo ponga en el post, y miramos la manera de hacerlos llegar.
    Estos objetivos, como tienen hongos, no los ponen en la web, pero bueno.... siempre habrá alguien que les pueda sacar provecho.
    La tienda está en Ferrol, en la plaza de amboage.
    No apunté los rangos focales.. pero como estos días voy a pasarme por ahí (por la semana santa) los anotaré y los incluiré en el post.
    Un saludo.
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

Unhappy

Hola bonistar1974:

Los objetivos con hongos son para tirarlos.

1º.- Los hongos no se pueden quitar, hay que pulir el cristal, con lo que te has cargado el objetivo: los hongos se comen el cristal.

2º.- Las esporas de los hongos se cuelan por cualquier lado, con lo que puedes contagiar al sensor de la cámara. Éste tiene conexiones eléctricas que atraen al polvo y, por lo tanto, a las esporas. Si se come el cristal de los diodos (o como se llamen) del sensor, te lo has cargado.

Cómo verás hay muchos motivos para no tirar 10 euros en un objetivo con hongos.

Mírate estos enlaces:

http://www.chem.helsinki.fi/~toomas/photo/fungus/

http://www.microscopy-uk.org.uk/mag/.../pjfungus.html

Saludos.
    Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 135L F2 + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + algún otro cristalito + Speedlite 580 EX.

Predeterminado

Guau.......... pues sí que sí..... no sabía yo lo de los hongos podía llegar a tanto....
    Entiendo que los hongos se producen por humedad, fundamentalmente.... pero.... si los objetivos son estancos, ¿como se puede producir esto?
    y otra cosa.... sólo por curiosidad.... ¿cuanta vida tiene un objetivo de media?

Por comentar....
    Al poco de tener la cámara.... me entró la curiosidad de la limpieza del sensor.. y entré en un comercio de fotografía donde me atendió un fotógrafo muy amable, el cual me dijo que no me preocupara por las insignificantes motas que pudiera tener, que el había visto sensores, en estas cámaras, que tenían como gusanos microscópicos que se movían... pero que no afectaban en mucho a la hora de sacar fotografías... a lo que me quedé petrificado y con cara de asombro.
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por bonistar1974 Ver Mensaje
    ... pero.... si los objetivos son estancos, ¿como se puede producir esto?
    El problema es que la mayoría de los objetivos no son estancos y las esporas se pueden introducir dentro. Pero piensa que esto no es corriente. Lo normal es que esto no ocurra, salvo en condiciones de mucha humedad. Los objetivos deben de protegerse en sitios secos y una buena práctica es introducir, en el lugar donde los guardemos, una bolsita de "silica gel": se trata de un producto que absorbe la humedad y suelen venir en casi todas las cajas que traen productos electrónicos y en las de los zapatos deportivos caros. Si esa bolsita viene con algún reactivo que cambie de color, mejor que mejor, pues podrás saber cuando la silica está activa o cuando ha absorbido tanta humedad que ya no "traga" más, en cuyo caso se mete en el microondas y la dejamos otra vez seca y operativa. Mírate este enlace:

http://stores.ebay.es/SilicaSec

Van reponiendo continuamente y venden bolsitas de todos los tamaños: yo las compré ahí.

Con cuidado, los objetivos pueden durar muchísimos años, pero si vives en Galicia debes de ser más cuidadoso que yo, que vivo en la Costa del Sol.

Cita Iniciado por bonistar1974 Ver Mensaje
    Por comentar....Al poco de tener la cámara.... me entró la curiosidad de la limpieza del sensor.. y entré en un comercio de fotografía donde me atendió un fotógrafo muy amable, el cual me dijo que no me preocupara por las insignificantes motas que pudiera tener, que el había visto sensores, en estas cámaras, que tenían como gusanos microscópicos que se movían... pero que no afectaban en mucho a la hora de sacar fotografías... a lo que me quedé petrificado y con cara de asombro.
    Eso de los gusanos parece raro: debe de ser una forma de hablar.

Saludos
    Última edición por aquiles2006; 20/03/08 a las 01:31:57
    Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 135L F2 + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + algún otro cristalito + Speedlite 580 EX.