Bienvenido al foro.
Esta es la guia que ma o meno sigo yo.
![]()
Saludos por primera vez, me acabo de comprar la “Canon EOS 350 D” y de momento estoy muy contento con ella, hasta ahora he estado probando con el modo básico (Automático), y me gustaría empezar con el modo creativo, llevo como una semana mirándome manuales para tener unos conceptos mínimos de fotografía (abertura, velocidad de obturación, campo de profundidad…), he estado probando poco a poco y parece que le voy cogiendo el truquillo y es que no hay nada mejor que experimentar con ello para creértelo jejejje. Pero me gustaría saber la opinión de aquellos de los que llevan mas tiempo dejándose llevar por su modo creativo para que me aconsejaran y dijesen que modo utilizar para cada situación y sus correspondientes valores, si ya se que es muy relativo pero para tener un modelo a seguir. Por ejemplo, en deporte, un jugador saltando en la cancha de baloncesto – modo TV con velocidad de obturación alta 1/500 para congelar la imagen y su correspondiente foto para ver el efecto, a poder ser (espero no ser demasiado exigente jejej). Muchísimas gracias.
Saludos,
Canonista Guasch
Esa tabla va muy bien. Pero tienes dos opciones, pegartela en la camara para acordarte o probar hasta que ya te salgan los numeros de forma espontanea.
El truco es la constancia y probar, probar...
Angel. Canon Eos 350D + 18-55 kit + Canon 28-135 IS + Lowepro Mini Trecker AW. Te
quiero Marta.
Mi galeria: http://angelortizestelle.blogspot.com
La tabla la veo bien, pero a veces no te da tiempo ni de pensar, creo que como orientativa es muy valida.
400D + 18-55
Yo nunca utilizo los modos automáticos.
El 90% de las veces utilizo el modo Av (prioridad de apertura) por 3 razones:
-Puedo controlar la profundidad de campo.
-Cuando hay luz suficiente puedo elegir la abertura óptima del objetivo para la mejor calidad de imagen.
-Cuando necesito congelar el movimiento pongo abertura máxima y así el objetivo me da la máxima velocidad.
Sólo en casos muy concretos utilizo prioridad a la velocidad (no fotografío casi temas deportivos) o manual (cuando utilizo flash).
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
guasch como veo que ya te han contestado tan sabiamente, pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Pues este post se me habia pasado desde el principo. Muy buena tabla si señor. Rcepedal en coches de carreras en diagonal creo que será 1/1000 en vez de 1/100 no?. Creo que hay un fallito de un cerillo.![]()
perdon pero no consigo ver la tabla, me podeis decir como se llama para buscarla.
gracias.
Está en el segundo mensaje de este mismo hilo. no se si es que no la encuentras o es que el problemas es que no la ves. yo la estoy viendo perfectamente.![]()
Perdón por las molestias pero no consigo verla, ni entrando al foro con el explorer (uso firefox).
A ver si alguien me la puede enviar.
Gracias.
Prueva directamente con el enlace de la imagen
http://www.canonistas.com/foro/album...3d2c51eaf7.jpg
cuentame si consigues verla así. por que yo con Firefox la veo.![]()
Mucgas Gracias David-DRM, ahora si , un saludo.
Marcadores