Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Apple Macbook

Predeterminado Apple Macbook

pues nada ,tenia decidido vender mi 40 d y un objetivo pero creo que me e dado cuenta de que tengo camara de sobra,en vez de eso me voy a gastar el dinero en renovar mi portatil por que el que tengo es un cacharro,me e decidiocambiar a Apple y me gustaria que algun forero me aconsejara y me dijera si el cambio merece la pena,al mac pro no llego solo al macbook,me tira patras un poco la pantalla pequeña que trae aunque tampoco notare tanto la diferencia de una de 15 a una de 13 pulgadas,pues nada no me enrollo mas ,espero que me aconsejeis y me convenzais de que me pille dicho cacharro.un saludo y buenas fotos.

Predeterminado

Yo me compre el de 13 y es una autentica maravilla. Veras como no te arrepientes, al contrario veras cuanto tiempo has perdido con el PC
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

totalmente de acuerdo con el Pirata, no pierdas más tiempo con el Pc.

Yo tengo el negro, podríamos decir que el más alto de la gama sin llegar al pro, el segundo modelo es mejor compra prestaciones/precio pero soy muy caprichoso y se antojó el color.

Es la mejor compra que he hecho en informática.

Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

Predeterminado

Pon un Mac en tu vida , jejejeje. No te arrepentirás.

Predeterminado

Ya tardas en pasarte a Mac ;-) Cualquier duda, pregunta.

Predeterminado

Que tal se trabajan las fotos con el macbook?
    Imagino que muchos usareis monitores externos en plan profesional, pero a mi me interesaría trabajar con el portatil la mayoria del tiempo.
    Da buena calidad?
    Alguno teneis un perfil calibrado para el macbook para que sea lo mas fiel posible a la realidad?

Un Saludo.

Predeterminado

Yo tengo dudas sobre Apple y pc... y ahi van:

- Son compatibles los archivos entre uno y otro? (me explico: puedo trabajar con el mac en un archivo y pasarlo luego al pc? y seguir con el archivo? hablo de archivos avituales como RAW, Jpg etc...)
    - Se pueden conectar entre si, un Pc y un Mac?
    - El famoso "windows" que ha sacado Mac, es igual que el de pc?
    - realmente merece la pena gastarse el dinero en un mac portatil? teniendo en cuenta que por ese dinero tienes un portatil "no mac" muy alto de gama??
    No se... son preguntas que tengo por ahora... luego segun las respuestas... pues... me surgiran mas dudas.
    Lo que esta claro es... que son PRECIOSOS!!!

Saludos!
    El fracaso de otros, te hara famoso.
    http://www.gaizkaarrieta.com

Predeterminado

Cita Iniciado por GaIzKa Ver Mensaje
    Yo tengo dudas sobre Apple y pc... y ahi van:

- Son compatibles los archivos entre uno y otro? (me explico: puedo trabajar con el mac en un archivo y pasarlo luego al pc? y seguir con el archivo? hablo de archivos avituales como RAW, Jpg etc...)
    La compatibilidad no está en una arquitectura sino en el formato del fichero, que es interpretado por un programa. Un JPEG generado en un PC, será "entendido" en un Mac, en un Cyrix, y en cualquier plataforma porque lo que debe interpretarse no es el origen del fichero sino el formato del mismo. SI hay programas para todas esas arquitecturas que "comprendan" el formato, entonces no hay problemas.
    Ten en cuenta que no podrás instalar un programa de Windows en el sistema operativo de Apple si no está preparado para ello. Por ejemplo, Adobe fabrica y vende el Photoshop para ambas plataformas, pero ello no implica que el resto de fabricantes de software hagan lo mismo.

- Se pueden conectar entre si, un Pc y un Mac?
    Sí, pero has de usar un protocolo común. Por ejemplo, si quieres entenderte con un francés, no lo vas a conseguir si cada uno habla su lengua materna, pero si lo hacéis en una lengua común os comunicaréis.
    Apple, implementa el sistema de compartición de ficheros, junto con otros sistemas más complejos y robustos (incluido uno propio), así que no tendrás problemas para eso

- El famoso "windows" que ha sacado Mac, es igual que el de pc?
    Mac no ha sacado/fabricado ningún Windows... lo único que ha hecho es permitir que el sistema operativo de Microsoft sea instalable en un mac, ello es gracias al cambio de arquitectura que usaba antes al que llevan usando los pcs desde hace años (es decir, internamente un mac es exactamente igual que un pc, con sus mismos componentes)

- realmente merece la pena gastarse el dinero en un mac portatil? teniendo en cuenta que por ese dinero tienes un portatil "no mac" muy alto de gama??
    Apple no ha inventado la panácea del rendimiento en la informática o es el Dios a adorar en cuanto a productividad. Apple ha diseñado (y vende), un sistema operativo propio (basado en otro a su vez), sobre una arquitectura muy concreta (los ordenadores que vende). De modo que estas limitaciones le permiten aprovechar al máximo el rendimiento de los componentes. Microsoft fabrica Windows, que es instalable en practicamente cualquier ordenador, ello a costa de rendimiento. No es lo mismo diseñar un sistema operativo que sólo se va a poder usar en una determinada gama, que hacerlo para una gama practicamente infinita.
    ¿Merece la pena? Depende de lo que vayas a hacer, y el rendimiento que vayas a obtener. No valores la compra de un mac, por su estética o lo bonito que te lo vendan, valora la compra por aquello que vas a hacer (el sistema operativo así como el mac en sí, no es más que una herramienta para tí).

No se... son preguntas que tengo por ahora... luego segun las respuestas... pues... me surgiran mas dudas.
    Lo que esta claro es... que son PRECIOSOS!!!

Saludos!
    De nuevo, no te dejes engañar por el marketing, algo en lo que Apple es, en mi opinión, una empresa muy experta en ello (tanto en crear expectativas como en presentar y anunciar sus productos)

Predeterminado

Cita Iniciado por novatofoto Ver Mensaje
    Que tal se trabajan las fotos con el macbook?
    Yo lo hago sin problemas, también es cierto que uso un ratón y un teclado externo porque trabajar en cualquier portátil es un auténtico dolor pues no tienes libertad de movimientos (donde pongas el portátil, pones las manos...). Aunque he de reconocer que el trackpad y mi dedo, sustituyen al ratón para tareas de precisión :P

Imagino que muchos usareis monitores externos en plan profesional, pero a mi me interesaría trabajar con el portatil la mayoria del tiempo.
    Da buena calidad?
    La mayoría de portátiles, y también monitores TFT, llevan paneles de mala calidad para ahorrar en costes, así que a no ser que te dediques a ello (y vivas de ello), dudo que la gente tenga un monitor TFT de 900-1500 euros en su casa; por lo que usará los habituales de "consumo".
    Es curioso como Apple, a pesar de lo que cobra por el portátil, pone una pantalla de mala calidad (y no me lo invento, busca en internet), pero bueno, yo, generalmente compruebo colores en otros dos monitores para asegurarme que no dista mucho de lo que veo (y no lo hace).
    También podría usar un monitor TFT... pero no tengo espacio en la mesa para el monitor que quiero :P

Alguno teneis un perfil calibrado para el macbook para que sea lo mas fiel posible a la realidad?

Un Saludo.
    Podrás calibrar el perfil que quieras, pero ten en cuenta que si la pantalla es mala, poco podrás hacer (además la calidad también dependerá de que mantengas las condiciones de luz del calibrado y de trabajo). De todos modos... mi calibrado está basado en prueba y error, imprimo y si no sale como más o menos quería, corrijo y re-imprimo; aunque ahora, como ya sé más o menos por donde van los tiros, ya llevo las cosas ligeramente adaptadas para el sistema de impresión que uso.

Predeterminado

Gracias wschutz!
    El tema es, que ando mirando un portatil que sea polivalente, pero practicamente estoy pensando en usarlo para retocar fotos. pero me encuentro con muchas preguntas, y claro, vas a tiendas de informatica de amigos que no venden Mac y solo me dicen los "contras" y claro, me hablan igual de "mal" de los vaio, porque no tienen drivers para Win Xp y la verdad, es... que me han hablado muy mal del vista...
    Entonces ando con dudas, si comprarme un "megapepino" que sea "nomac" o dar el paso a meterme en un mac...
    Aun asi gracias por tu respuesta, me has aclarado muchas cosas que ahora me desembocan en otras dudas...
    GRACIAS!
    El fracaso de otros, te hara famoso.
    http://www.gaizkaarrieta.com

Predeterminado

antes de pillarme un macbook concretamente el 2.4 el mas alto de gama e mirado y e e leido muchos post en varios foros de internet y todo el mundo los recomienda,el destion del mio va a ses para retocar mis fotos mas que nada y todo el mundo me lo a recomendado,pero ahora despues de pedirlo estoy viendo que hay mucha gente que cuestiona la calidad y la resolucion de las pantalla,espero no haberme equivocado y que la manzanita no me falle.un saludo