Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: PROBLEMAS CON LA 40d

Exclamation PROBLEMAS CON LA 40d

Hola a Todos!!!!!

Acabo de estrenar mi 40d con el 17-85 is usm.

tengo un par de problemillas

- POLVO ENTRE EL LCD Y EL CRISTAL PROTECTOR
    - manchas en el visor, que luego no se ven en las fotos, con lo cual supongo que estaran en los "espejos"

como se pueden eliminar ambos problemas¿?¿?¿?

la estrene en la montaña y le di mucho trote, tomas a ras de suelo, cambios de objetivo con mucho viento....
    "Solo entiendes realmente algo cuando eres capaz de explicárselo a tu abuela" (Niels Bohr)

Predeterminado

Lo que me dejas flipado es el polvo entre el LCD y el cristal protector... ¿Que cristal protector? ¿Le has puesto uno?

Las manchas en el visor puedes solucionarlas sencillamente con una pera. Hazte con una y dale fuerte

Predeterminado

primeramente gracias

no, no he puesto ningún cristal, por lo que he leido por aquí sobre la pantalla hay un cristal protector, pues yo tengo polvo entre estos.
    y si soplo un poquito por la junta, puedo ver claramente como se empaña la pantalla, no el cristal, es decir se empaña debajo del cristal, donde tengo el polvo!!

¿pera?
    supongo que sera ese "cacharro" que al apretar expulsa aire, i que en la punta tiene algo así como un plumero, no? ya tengo uno, he probado y lo que he conseguido es mover lo que sea que hay sobre los "espejos", porque en el visor han cambiado su posición, sobre esto seguire probando.

pero lo del polvo me mosquea, porque en teoría la cámara es estanca, no???
    y no quiero enviara al sat ya!
    "Solo entiendes realmente algo cuando eres capaz de explicárselo a tu abuela" (Niels Bohr)

Predeterminado

No se como has conseguido eso jeje, pero si tienes polvo entre el LCD y su pantalla protectora, deberás llevarla al SAT, no hay nada que puedas hacer.

La cámara NO ES ESTANCA. Aun así, deberías (ahora ya no), ponerle algún tipo de protección, al menos para evitar futuros arañazos.

La pera, !no debe tocar ningún elemento interno de la cámara! Con la cámara boca abajo, debes soplarle bien con la pera, al espejo y a la pantalla de enfoque, eso debería bastar.

Que yo sepa la pera no llevan ningún tipo de plumero, simplemente tiene una pequeña boquilla por la cual suelta aire

Si no estas seguro de algo, mejor no lo hagas, puede ser peor el remedio que la enfermedad...

Predeterminado

La "pera" es un irrigador (del tamaño de una mandarina o +) que se pide en la farmacia. Va bien tenerlo, pero en el caso de "entre protector y lcd" difícil será.
    La perilla con un pincel de pelo de camello liberiano en la punta es otra cosa.

No es para que lo toques, pero que sepas que la pantalla de enfoque se puede quitar estirando de la pestañita que hay en la parte superior interna. JAMÁS uses los dedos para manejarla, es una lente frener mu pugnetera y 24€ la broma.

El visor?, supongo que externamente con bastocitos.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Hola:

La perilla a la que te refieres en tu pregunta (con una especie de plumero) también sirve, pero ¡OJO!: para limpiar las partes internas de la cámara SIEMPRE, PERO SIEMPRE, QUITA la parte superior (la que parece un pincel o plumero), ya que si no, en vez de limpiar, llenarás la cámara de pelillos y polvo adherido al pincel. Yo tengo una de esas que formaba parte de un kit de limpieza de fotografía, y pasó tiempo hasta que descubrí que se podía quitar la parte del pincel. Una vez hecho esto, funciona como las peras de farmacia que te han indicado que, originalmente, tienen una función, por así decirlo, "menos noble" (vamos, para hacer lavativas, "hablando en plata").

Saludos.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Edsmind Ver Mensaje
    Hola a Todos!!!!!

Acabo de estrenar mi 40d con el 17-85 is usm.

tengo un par de problemillas

- POLVO ENTRE EL LCD Y EL CRISTAL PROTECTOR
    - manchas en el visor, que luego no se ven en las fotos, con lo cual supongo que estaran en los "espejos"

como se pueden eliminar ambos problemas¿?¿?¿?

la estrene en la montaña y le di mucho trote, tomas a ras de suelo, cambios de objetivo con mucho viento....
    Hola,

deberias de editar el título de tu post, en vez de poner el alarmista "Problemas con la 40D" ... sería mas "realista" poner algo relativo a suciedad, polvo, manchas y a ayuda para cómo eliminarlas ....

... que nos gusta mucho los sensacionalismos ....

.... además de no ser la primera cámara que entregan con el sensor lleno de polvo y motitas ... que eso es una cuestión de la tienda que te la venden si es que ya la han probado antes con otro cliente y han cambiado objetivos ...

Salu2

Predeterminado

Las peras con brocha al final te va a dar más de un disgusto si tocas con ella el sensor, el espejo o la pantalla de enfoque ya que son un nido de porqueria. Utiliza una pera como la que te dicen los compañeros, de lavativa o de las que venden específica, da igual. Lo de la pantalla LCD mala solución le veo, que faena.
    Saludos

Predeterminado

he Intentado editar el titulo del tema pero no me a cargado, lo e intentado varias veces y no he podido, de todas formas la suciedad no deja de ser un problema!

no consigo eliminar lo que hay en los espejos con la pera, no hay ninguna otra manera, con un trapito de limpiar gafas bien limpio, con un pañuelo de algodon, con un bastoncillo higiénico....?¿

la cámara si no fuera por eso ahora mismo le pondría un 10!!!
    funciona perfectamente!

Colgare aun no se donde :s una serie de fotos que ice ayer con el 17-85 del kit y con un sigma 70-200 ex hsm

Predeterminado

Colgar imágenes:
    1) En la galería que tenemos todos en este Foro, limitado, pero si estás inscrito la capacidad es enorme.
    2) http://www.imageshack.us/
    3) Galerías gratuitas, a porrones (asegurate que se pueden linkar las imágenes, no las borran y al cabo de un tiempo no te pidan pasta)
    4) Galería de pago como la mía (10€/año, 500Mb) en galeriade
    5) Etc

Si las manchas no salen en la foto, que veremos?

Salu2
    Última edición por enricvision; 23/03/08 a las 14:37:04
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

no, colgarlas ya se, muchas gracias igualmente, lo que no se es en que parte del foro debería colgarlas. son pruebas con ambos objetivos...

no se van a ver las manchas, las fotos las hace estupendamente y se podría decir que estoy contentisimo de no ser por lo que se a colado en los "espejos" y el polvo en el el lcd

Predeterminado

Aprobechando el tema (enric no me eches la bronca que esta vez tiene que ver con el post, jejeje es broma ) es o no es aconsejable usar los botes estos de aire comprimido para estas cosas? Es que como al final se trata de "soplar". Que problemas pueden dar?

Gracias y un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo