Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda Con Flash Woctron 2500

Predeterminado Ayuda Con Flash Woctron 2500

Que tal amigos. tengo un flash de una camara analogica el cual al incrustarlo en la zapata de mi 400d funciona correctamente, pero no se si es recomendable usarlo con esta camara. ¿puede causarle algun problema a mi camara?

Predeterminado

según tengo entendido, si en la zapata tiene más de 6 voltios podría romper la cámara

míralo bien antes de usarlo, siempre te queda usarlo fuera de la cámara

saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

Predeterminado

Sé que por el foro hay un enlace que te lleva a una página donde te muestran estas compatibilidades...búscala bien, que seguro te ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por joseignaciobp Ver Mensaje
    según tengo entendido, si en la zapata tiene más de 6 voltios podría romper la cámara

míralo bien antes de usarlo, siempre te queda usarlo fuera de la cámara

saludos!
    bueno, a raíz de este hilo, me puse a buscar...

estuve leyendo varias horas... (las vacaciones)

Cuando mi cerebro se convirtió en esponja de tanto leer en inglés decidí parar y ya no recordaba el por qué busqué esa información...

La cosa es que después de mucho leer y leer, he visto que la 400D PUEDE usar sin problemas flashes de hasta 250V

Hay un tal Chuck Westfall, de canon que lleva la tira de años o más currando ahí.

En un blog se dedicó a ir respondiendo a las preguntas más específicas sobre las canon, tan específicas que ni la propia canon te lo dice...

En este (http://www.digitaljournalist.org/iss.../westfall.html) hilo se presenta y responde a dos preguntas, muy habituales en este foro:

1) Se puede usar cualquier flash en nuestras cámaras? no se gasten en leerlo, dice que en algunas sí, y en otras no

2) Tengo problemas de back focus... qué debo hacer? tampoco se gasten en leerlo, dice que primero hay que ver si es de la cámara o de la lente...

PERO ENTONCES ESTE TÍO A QUÉ RESPONDE?

Bueno, la verdad es que a partir de ahí, la gente le envía preguntas concretas, y el responde. Responde bien, con información muy precisa!

Y si mi cabeza me lo permite, voy a buscar el sitio exacto donde habla de la 400D (parece que estuviera escribiendo una carta jeje)

Bueno, aunque no lo puedan ver, ha pasado un rato hasta que lo encontré jeje

el hilo exacto es este: http://digitaljournalist.org/issue0703/tech-tips.html (dónde están los controles para poner vínculos en este foro???)

Y para que no lo lean todo, les pongo la parte importante

Cámaras que funcionan bien con flashes de hasta 250 voltios:

EOS-1D Mark II N, EOS-1D Mark II, EOS-1Ds Mark II, EOS-1D, EOS-1Ds
    EOS 30D, 20D, 5D
    EOS Digital Rebel XTi, XT (400D/350D)
    EOS D6000/D2000, Kodak DCS560/DCS520 (circa 1998)
    EOS-DCS series (circa 1995)

Cámaras que necesitan usarlos de 6 voltios:

EOS 10D, D60, D30
    EOS Digital Rebel (300D)

Un dato importante que dice, que esta información no la vas a encontrar en ningún sitio oficial, simplemente porque canon nunca lo hará... de sus propias palabras:

It's likely you'll never see an official list of all Canon SLRs according to this specification, because Canon Inc. (our parent company in Japan) simply doesn't do things like that. I've been with Canon USA since 1982, so I'm in a pretty good position to know Canon Inc.'s habits. However, I'll be happy to provide you with my unofficial list:

Y otra cosa importante que dice...

There are no guarantees, but going forward I anticipate that most if not all future EOS SLRs will be safe for TCV up to 250 volts.

Traducción... que no lo asegura, pero que el cree que de acá en adelante, todas las EOS serán compatibles con flashes de 250v

Con esto supongo que la 450 (que aún no exisitía al escribir esto) también debería aceptarlos

Bueno, ya saben, prueben sin miedo, y si se les rompe la cámara, yo no les dije nada jeje

saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

Predeterminado

Yo consulté expresamente en el call centre de Canon y me confirmaron que los 250V que ponen como referencia para el puerto PC Sync --por ej en el manual de la 40D--, se aplican también a la zapata tanto en la 400D como en la 40D (sólo consulté para esas cámaras porque son las que tengo).

Por tanto, parece que la mayoría de flashes son utilizables, aunque las funcionalidades puedan ser limitadas --en función del flash--.

Predeterminado

amigos alguien tiene instrucciones de uso de es woctron 2500 pc?