Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿No es factible un sistema antipolvo eficaz 100%?

Lightbulb ¿No es factible un sistema antipolvo eficaz 100%?

Es una pregunta que me he hecho muchas veces. Ya que las SRL adolecen tanto de la acumulación de polvo en su interior y de lo maniáticos que nos podemos llegar a poner en eliminar las dichosas motitas de espejos, pantalla de enfoque, sensor, etc...no me explico como ninguna compañia ha desarrollado aun ningun sistema tal que al quitar el objetivo se cierre el acceso al interior del cuerpo de la cámara automaticamente... como una exclusa compacta evitando así que circule la porquería hacia dentro. Creo que el mecanismo sería sencillo. ¿Razones económicas? No se...

Saludos

Predeterminado

Sin duda sería una buena idea, pero ¿te imaginas el tamaño de la cortinilla? Tendría que prever todo un espacio igual de grande en el cuerpo.

Po otro lado, gracias a tu interesante sugerencia, me pregunto si parte del polvo y motas no son introducidas directamente por los objetivos que colocamos en el cuerpo. Si esto es así, no ganaríamos mucho, a menos que se inventase una cortinilla también para los objetivos...

La verdad es que tu planteamiento me (nos) pone a pensar... y de allí es que surgen los inventos ¿no?. Quien sabe si la Canon 995D (Rebel Zi del año 2035) ya incorpore algo similar

Gracias por inducir el ejercicio mental.

Predeterminado

Algo se dijo ya la respecto pero de momento todo sigue igual http://www.canonistas.com/foros/show...973#post598973
    Canon 30D + Peleng 8 + Sigma 10-20 + Canon 24-105 L + Canon 100-400 L + Canon Speedlite 430EX

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Las razones económicas podrían ser una causa, quizá la principal; otra razón podría ser el espacio físico para ello, como veo que se comentó ya en el otro hilo.

Pero, por ingenioso que sea el sistema, siempre va a quedar el problema de: ¿a dónde va a parar entonces el polvo que entre en la cámara? Vale, queda detenido en esa especie de cortinilla que describes... pero no vuelve a salir, y por tanto a algún sitio tiene que ir. Y eventualmente, vaya a donde vaya, se queda acumulado; además, en cuanto cerrases el objetivo y la cortinilla se plegase, ese polvo podría caer igualmente en el sensor.

Las compactas no se ensucian (al menos no la inmensa mayoría) por una sencilla razón: porque el objetivo no se quita nunca.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Una cortinilla que cerrase el cuerpo de la cámara evitaría parte del problema en cambios de lentes, aunque al hacer la foto el sensor atraería igualmente las motas de polvo que hubiese en la lente.
    Es el mayor inconveniente que le veo yo a las réflex digitales, el polvo. Estoy seguro de qué el primero que acabe con ello se llevará a muchos usuarios a su marca.

Predeterminado

Un poco al margen de un sistema de protección; seria un sistema o artilugio externo para atraerlo a él.

Por aqui leí algo de acercar la cámara a la TV, jeje.

Lo bueno seria alguna brocha o lápiz que funcionara a pilas y fuese capaz de crear un pequeño campo electrostáico que atrayera el polvo ha él; de este modo evitariamos rozar el sensor o tocar partes de la cámara. Esto claro exclusivamente para el polvo, algun pelo etc; la suciedad como que no hay otro remedio que "frotar"

Por contra, no sé hasta que punto la electrónica de la cámara seria afectada por este campo electrostático o más aún el sensor.

Investigaré un poco a ver.

Me incluyo dentro del rango "tiquismiquis" y más del polvo.

Un saludo.