Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Pruebas anillos sigma y 50-500?

Predeterminado ¿Pruebas anillos sigma y 50-500?

Hola:
    Alguin a probado los anillos sigma con el 50-500?Queria saber si pierde mucha luminosidad y calidad y si realmente merecen la pena.
    Gracias

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por oe510 Ver Mensaje
    Hola:
    Alguin a probado los anillos sigma con el 50-500?Queria saber si pierde mucha luminosidad y calidad y si realmente merecen la pena.
    Gracias
    Hablas de anillos de extensión o de Teleconvertidores (Extenders) ??

Predeterminado

Los anillos de extension,perdon que no me he explicado bien

Predeterminado

Los anillos de extension,perdon que no me he explicado bien
    No sabía que Sigma tuviera sus propios anillos de extensión. Yo tengo unos Kenko AF y en su día los probé con un 50-500 que tuve.
    El uso de anillos de extensión, sean de la marca que sean, conlleva pérdida de luminosidad al alejar el objetivo del sensor, pero no de calidad, ya ue no llevan lentes. Supongo que los querrás para reducir la distancia de enfoque para fotografía de pequeñas aves, ¿es así?
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Si,exacto,voy los fines de semana a doñana y la verdad es que camuflandote bien,te acercas,pero hay muchas veces que el ave es demasiado reacia y se va antes de que si quiera la mire.
    Entonces me planteaba los anillos de extension,pero no e mirado si sigma tenia los suyos propios y habia mirado el precio de unos kenko o saber si los de canon servian para el sigma 50-500 apo antiguo y si mantenia el af

Predeterminado

Kenko tiene unos Af y otros que no lo son. Sólo mira que la montura sea la de Canon, ya que fabrican para distintas marcas.
    Lo que no entiendo es qué fotografías en Doñana para necesitar tubos de extensión...¿¿¿???
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

ah,vale mirare los distintos modelos y precios.
    Pues la verdad es que para sacar primeros planos de rapaces o pequeños pajarillos.
    Aparte,es que en esto de los hides,no estoy muy puesto,entonces el tema del camuflaje se me atraganta un poco todavia,y como no voy con maestro si no que voy un poco aprendiendo solo,pues como que la distancia me juega malas pasadas,entonces busco que en vez que se acerque ellos,pues que se acerque mi objetivo.
    Este puente estuve en unos miradores y las aves estaban super lejos y por mucho que me espere,no venian y las tengo pero demasiado lejos para mi gusto y como se suele decir,eso no es un circo,si no que ellas se mueven a su antojo,pero nunca se les antoja acercarse a ti,.jajajaja

Predeterminado

ah,vale mirare los distintos modelos y precios.
    Pues la verdad es que para sacar primeros planos de rapaces o pequeños pajarillos.
    Aparte,es que en esto de los hides,no estoy muy puesto,entonces el tema del camuflaje se me atraganta un poco todavia,y como no voy con maestro si no que voy un poco aprendiendo solo,pues como que la distancia me juega malas pasadas,entonces busco que en vez que se acerque ellos,pues que se acerque mi objetivo.
    Este puente estuve en unos miradores y las aves estaban super lejos y por mucho que me espere,no venian y las tengo pero demasiado lejos para mi gusto y como se suele decir,eso no es un circo,si no que ellas se mueven a su antojo,pero nunca se les antoja acercarse a ti,.jajajaja
    Uy, creo que estás confundido...
    Vamos a ver, el uso de anillos de extensión es, en fauna, de uso exclusivo desde hide, bien camuflado. Con ellos te permite disminuir la distancia mínima de enfoque y, por tanto, conseguir mayoración, no por aumentar la focal, si no por reducir la distancia.
    Para aumentar la focal no hay otra que usar convertidores, pero para ese objetivo no te los recomiendo, ya que lo probé en su día y la pérdida de calidad es demasiado evidente.
    Te recomiendo que te empapes en el tema del camuflaje y el uso del hide, que es la única manera de conseguir lo que persigues. Cuando consigas estar a distancias inferiores a la de enfoque del objetivo es cuando necesitarás anillos de extensión, antes no. Ah, y decirte que con el uso de anillos de extensión pierdes el enfoque a partir de una cierta distancia dependiendo del ancho del anillo que pongas.
    Espero haberte aclarado algo.

Predeterminado

La verdad,es que si me has atudado un monton y a la misma vez liado un monton,pero bueno entiendo que me quieres decir q los anillos no reducen la distancia entre el bicho y el objetivo con lo cual no me vale de nada.
    y que necesitaria tubos de extension,y estos me hacen perder calidad
    Y tu recomendacion es que entre en una parte de este foro,y aprenda a camuflarme y a ser casi invisible en vez de invertir en acesorios
    ¿Es asi?

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Anillos de Extensión: Extienden la distancia focal, no llevan lentes y hacen que puedas enfocar con un teleobjetivo más de cerca (del mínimo), a costa de perder el infinito --->> se usa para macrofotografía con teleobjetivos.

Teleconvertidores o Extenders: Multiplican la distancia focal por un factor (x1,4, x2, ...), llevan lentes, suelen degradar la imagen y aumentan en uno o dos f/stops el diafragma. Ej: Un tele de 200 mm f/4 con un TC de x1,4 se convierte en un 280 mm f/5,6; el mismo tele de 200 mm f/4 con un TC de x2 se transforma en un 400 mm f/6,3 ....

Creo que lo que tu buscas es un TC o Teleconvertidor, para poder fotografiar pájaros a mas distancia ...

Salu2

Predeterminado

Cuidado, tubo y anillo de extensión es lo mismo: Valen para reducir la distancia mínima de enfoque, no para acercar lo que está lejos.
    Convertidores (también llamado duplicadores cuando es el caso del 2x) valen para aumentar la focal y, por tanto, "acercar" lo que está lejos, pero reduciendo la calidad.

Sí, mi recomendación es que aprendas a camuflarte. Busca por internet artículos a propósito. Creo recordar que hace poco se colgó en este foro un enlace a una sección de "camuflaje" de la web de Javier Milla (busca en el google y lo verás). El secreto y éxito en la fotografía de naturaleza (más concretamente de fauna) es estar cerca y pasar desapercibido y ello se consigue escondiéndose. Entra en fotonatura y empápate, además de ver qué utiliza la genet y léete el artículo que hay en la revista sobre camuflaje.
    Suerte y bienvenido a este jodido pero gratificante mundillo de la fotografía de naturaleza.

Predeterminado

Muchas gracias juan55 y salvaorin.
    Ha quedado todo mas que claro.
    Creo que voy a pasar de teleconvertidores y voy a leerme e informarme sobre los hide.
    La verdad es que si,que las recompensas al trabajo son gratificantes,pero ya se podian dejar ver un pelin mas,que hay que hacer malabares para echar un fotillos,aunque supongo que eso es lo que nos hace ir e ir insistentemete e ilusionados
    muchas gracias