Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: problema con canon ef 15mm f/2.8 fisheye

Predeterminado problema con canon ef 15mm f/2.8 fisheye

hola atod@s

el problema que tengo con el objetivo es

cuando pongo el objetivo en MF la rafaga (secuencia) dispara muchas mas fotos por segundo que cuando le pongo en AF

¿por que pasa esto?
    ¿es que el objetivo esta mal?

esto me pasa con los dos cuerpos 40D y 30D

un saludo y gracias
    40d+30d+TOKINA 10-17 F3.5-4.5+CANON 15 F2.8 F+SIGMA 120/300 F2.8+TAMRON 28-105 F2.8+SIGMA 1,4X
    http://www.fuelsurf.com/

Predeterminado

Pasa algo tan sencillo como que en AF la cámara espera a tener confirmación de enfoque para disparar... si pones solo un punto tarda menos que si pones todos los puntos de enfoque, y si lo pones en manual, no espera confirmación y la fotografía sale antes...

Esto no es milagroso, es decir, si tienes 4fps de ráfaga, el ponerla en MF no hará que consigas 8fps, quizá puedas llegar a los 4'5fps, pero nada más
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

gracias borfie

pero el problema no es ese

la 40D hace 6ó7fps en MF pero en AF como mucho hace 3 fotos si llega

ya lo tengo solo a un punto

no se si me e esplicado bien

un saludo y gracias
    40d+30d+TOKINA 10-17 F3.5-4.5+CANON 15 F2.8 F+SIGMA 120/300 F2.8+TAMRON 28-105 F2.8+SIGMA 1,4X

Predeterminado

Pon el modo de enfoque en One Shot y debería hacer las fotos tan rápido como pueda la cámara. Si tienes el AI Servo activado tratará de enfocar y reenfocar constantemente.

Otra buena idea puede ser quitar el AF-ON del disparador y hacerlo exclusivamente con el boton dedicado a ello (creo que la 40d lo tiene, si no, se pueden intercambiar el bloqueador de exposicion y el af-on, cosa muy recomendable en las funciones personalizadas). Una vez hayas enfocado, sueltas ese botón y a disparar.
    Última edición por trango; 26/03/08 a las 03:17:07 Razón: amplio

Predeterminado

Prueba a meterle una compact flash mas rapida...como por ejemplo la extreme IV que son 40mb/s

Un saludo

Predeterminado Rafagas

Buenas,no me ha quedado al 100% claro el problema,pero te diré que la 40D tiene tres modos de velocidad un diaparo,alta velocidad H 6,5 y tres disparos la última.además como ya sabes,influye el formato de compresión que uses,así en raw no podrá alcanzar el almacenamiento que con jpg por ejemplo,pues el bufer es limitado,no se si en algo te he podido ayudar,pero la pregunta no está deltodo clara.Muchos considerarian una gran cosa tener más ráfaga en su cam y poseer en una 40D virtudes de una 1D....
    Por cierto,no te compres una targeta extreme IV no incrementan la velocidad en nuestras cámaras,pues están de momento con un software
    que no acepta esas velocidades y tirarias como con una III como mucho.
    Almenos en la 40D seguro que no influye la IV y la III van a la misma velocidad.

Predeterminado

Gracias TRANGO, SERGIMAC Y FLOYD

He probado todo lo que me aveis dicho y nada , de todas formas ayer e probado en mi 40D un objetivo igual 15mm f/2.8 fisheye y funcionaba perfectament (rafagas de fotos rapidas), asi que mañana me paso por la tienda donde le compre hace 2 meses a ver que me dicen.
    Lo que a mi me parece raro es que de las 2 veces que le usado la primera funciona de lujo y segunda me hace esto

PD:le uso para fotografia de surf desde el agua (con carcasa aquatica)

un saludo y gracias a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por voler Ver Mensaje
    Gracias TRANGO, SERGIMAC Y FLOYD

He probado todo lo que me aveis dicho y nada , de todas formas ayer e probado en mi 40D un objetivo igual 15mm f/2.8 fisheye y funcionaba perfectament (rafagas de fotos rapidas), asi que mañana me paso por la tienda donde le compre hace 2 meses a ver que me dicen.
    Lo que a mi me parece raro es que de las 2 veces que le usado la primera funciona de lujo y segunda me hace esto

PD:le uso para fotografia de surf desde el agua (con carcasa aquatica)

un saludo y gracias a todos
    Podría ser de ayuda saber en que modo disparas, los ajustes si los empleas C1, C2, C3, si es M, Av, te lo comento porque si trabajas en Manual puedes tener la imagen en RAW y te ira mas lento que en JPG o al trabajar con otro modo no seas consciente si modifica el archivo RAW+JPG.
    Puedes mirarlo.
    Saludos.