Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Alternativa a los triggers y PW?

Predeterminado Alternativa a los triggers y PW?

E visto esto por ahi (foros de strobist) , son los Skyport universal de elinchrom, al parecer no tienen nada que ver con los triggers en fiabilidad ni en alcance y sincronizan a 1/250 siempre no como los cactus que cuando la pila se gasta baja la velocidad, y lo mejor es el precio:

Emisor + receptor: 168,88 €
    Receptor adicional: 108,88 €

Bastante mas baratos que los PW.

Ahora viene la pregunta , ¿alguien los usa? ¿nos puede decir que tal van?

Saludossss
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Yo estuve en una demostración de flashes de Elinchrom (joé, o como se escriba) en fotocasion hace unos meses. No compré nada, que tampoco puedo tirar la casa por la ventana... pero tras la explicación del comercial, hubo tiempo para probar todo el equipo que allí llevaron, con una modelo para practicar.

Yo les pedí, y me dejaron, esos disparadores.... la verdad es que no tengo experiencia con PW, con lo que no sería serio compararlos. Mi sensación fue perfecta. Ligeros, pequeños, y me respondieron el 100% de las veces. La única pega chorra que les ví es que tienen un mini-antenita, de plástico, que se me antoja un tanto debilucha (puedes ver a que me refiero en el propio pdf que has colgado).

A considerar también (depende los usos, obviamente), el software que le acompaña. Permite guardar al detalle todas las características de la iluminación de cada toma, así como disparar desde el pc.

No sería capaz de hablar en situaciones más extremas, distancias lejanas, o en exteriores, pero el resultado con mi mini-sesión fue muy satisfactorio.
    Última edición por painter; 24/03/08 a las 18:47:37 Razón: Corregido nombre de tienda donde fue la demostración de flashes
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Gracias Painter, la verdad es que al ser de elinchrom deben de ser buenos ,encontre poca informacion en el buscador y propuse este hilo haber si hay alguien que tambien utilice los PW y nos pueda decir algo, aunque tu esperiencia tambien a sido buena con estos aparatos , un saludo.
    Visitar mi Blog

Predeterminado

En mi caso, me acerqué un día a fotocasión (edito mi post anterior, fue esta la tienda donde fue el curso, no la que escribí antes) diferente, y estuve hablando largo y tendido con ellos.
    Según ellos (esto ya es una percepción, no algo que me dijeran expresamente), el líder de funcionamiento (y precio!) son los PW, pero que estos (y otros que tenían allí, no recuerdo el nombre, pero de precio similar a los Skyport) son de uso más intermedio, es decir, son mucho más precisos que los de ebay.es -trigger pero no son la burrada de poder disparar a 500m de PW. No sé, me pareció una muy razonable opción a los PW (lógicamente, dependiendo los usos).

Predeterminado

Pues yo tambien estuve en una de esas en fotocasion hace ya tiempo en la cual estuvo un fotografo de Alicante si no recuerdo mal explicandonos un poco como trabajaba el en el estudio y presentandonos productos de elinchrom, flashes, paraguas, paneles etc... lo mismo hemos coincidido por alguna por ahi jeje....
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Yo por lo que dices, veo más cerca esos elinchrom de los pw que de los triggers. Ten en cuenta que el juego emisor-receptor de triggers te sale por menos de 30€ puesto en casa.

Predeterminado

Viendo un poco los enlaces que enseñais...Skyport Universal me serviria para separar un 430ex de la camara?

Por que como enchufo el receptor al flash? no tengo entrada syncro 3,5

Predeterminado

Cita Iniciado por txasky Ver Mensaje
    Viendo un poco los enlaces que enseñais...Skyport Universal me serviria para separar un 430ex de la camara?

Por que como enchufo el receptor al flash? no tengo entrada syncro 3,5
    Adaptador al canto.........me imagino .
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Y de que adaptador estamos hablando? Disculpar pero estoy un poco pez en este tema.

Predeterminado

Cita Iniciado por txasky Ver Mensaje
    Y de que adaptador estamos hablando? Disculpar pero estoy un poco pez en este tema.
    Ayer metí la palabra "skyport" en youtube. Me salieron 3 páginas de resultados, aunque realmente sólo 4-5 vídeos eran relativos al susodicho disparador.

En uno de ellos se veía como se utilizaba un skyport con un flash Nikon, de los modelos que tienen un agujero de clavija en un lateral (disculpad la falta de exactitud, pero no soy un experte en esas cosas). Después cogieron otro flash, uno que no tenía (que bien podría ser el caso del 430EX)... y la solución fue ponerle una zapata al flash que SÍ tuviera esa conexión, y solucionado.

Predeterminado

Correcto , una zapata con entarda sinco como estas http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=344&marca=101

Hay muchas marcas yo precisamente buscaria una zapata sin cablecito ......creo que fallara menos.
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Lo mejor de lo mejor cuando llegue a Europa va a ser el RADIOPOPPER. Que hace que funcione el TTL a distancia, sin cables.

http://www.radiopopper.com/
    http://www.radiopopper.com/vids/radi...p1_install.mov

Saludos
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo