Hola:
Me planteé una duda entre los EF 50mm F1.4 y EF F1.8 y me quedó claro que debía comprar el F1.4, pero ahora he visto que tiene un precio muy similar al 85mm F1.8, y me vuelven a surgir dudas ¿Cuál será más útil para retratos? y para fotografías de tipo urbano o paisajes, hay mucha diferencia de calidad entre ambos?
Como sé que hay muchos foreros que han tenido o tienen ambos, agradeceré vuestros comentarios.
UN saludo
Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 135L F2 + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + algún otro cristalito + Speedlite 580 EX.
Hola yo estaba como tú, y con la cámara que tienes creo que mejor el 50mm. El 85mm te hará alejarte bastante como no quieras retratos muy ajustados. En la tienda probé las dos focales y me decidí por el 50mm.
Creo que lo mejor que puedes hacer es acercarte a una tienda con tu cámara y probar las dos lentes.
Saludos.
La pregunta que planteas también la tuve yo.Como ves al final me decidí por el 50 1.4 , por qué?porque es un objetivo que uso para retratos y "más" cosas como foto urbana o interiores.Lo veo más polivalente,ahora,si va a ser "exclusivamente" para retratos,después de probar ambos compraría el 85 1.8,no por calidad,nitidez o velocidad de enfoque,ambos son excelentes,simplemente es por la distancia fotografo-sujeto...elijas el que elijas no te vas a equivocar,te lo aseguro,eso si,si quieres versatilidad ve a por el 50...La decisión es tuya.Un saludo.
Canon 30D+Tamron 17-50 2.8+Canon 50 1.4 ,Fuji F31fd
http://www.flickr.com/photos/ricmito/
"La belleza esta en todas partes,el secreto es encontrarla..."
Pues como te comentan más arriba, como versátil, el 50 creo que es mejor. Pero también me he dado cuenta de que con éste objetivo hacer retratos en plan aficionado es dificilillo por la proximidad. Imagino que los que trabajan con modelos profesionales lo tienen fácil para buscar la pose, acercarse tanto como haga falta y disparar. Con personas normales, el 85 es menos intrusivo. Una cierta distancia de por medio te ofrece la posibilidad de sacar retratos más naturales o almenos puedes pillar esa expresión que nunca encontrarias en la cara de alguien que no está acostumbrada-o a que le acribillen a 2 m de distancia.
Lo mismo para retratos de niños o peques. Todo el mundo se siente más cómodo.
Almenos estas son mis humildes conclusiones respecto a fotografiar personas sin demasiada sofistificación de por medio. He leido por ahi, que en una full frame, el mejor objetivo para retratos es el 135 f/2 L e imagino que la cosa debe andar por el tema intrusivo y no sólo por la profundidad de campo. El 85 1,8 en una 40D se queda en 135 que parece ser una longitud focal muy buena para retratos.
Mi post más largo.
Un saludo.
Leica M8 y D-Lux 4
Es curioso, yo opino que en una digital con factor de multiplicación 1,6x 85mm es demasiada distancia, claro está que no hablo de robados.
En cambio a ti te parece corto 50mm Esto es lo que hace grande a la fotografía lo que vale para uno es desechado por otro.
Coincido que elejas el que elijas no te defraudará.
Saludos.
85 demasiada distancia?no creas,es sencillamente por lo que comenta Gift en el post anterior,el 85 para retratos es,digamos menos "ofensivo" para el sujeto que va a ser fotografiado.La mayoría de fotografos a nivel profesional utiliza en mayor medida un 85 en APS-c o el 135 en FF si hablamos de retratos.Saludos.
Canon 30D+Tamron 17-50 2.8+Canon 50 1.4 ,Fuji F31fd
http://www.flickr.com/photos/ricmito/
"La belleza esta en todas partes,el secreto es encontrarla..."
Para retratos, el 85 por supuesto, si no tienes nada en esa focal y necesitas un fijo para ello.
Pero en una 40d, un 50 tal vez te sea más polivalente.
La distancia de enfoque necesaria son 85 cmts. contra los 45 cmts. del 50 1.4
por si eso te ayuda a decidir.
http://www.canon.es/Images/Gama_Obje...m86-474792.pdf
slds.
Creo que con la 40D el 85 se te va a quedar muyyyyyy largo para interiores, en la calle perfecto.
Yo uso el 85 con la 5D y en muchas ocasiones en interiores se me queda algo largo.
Para mi el 50 esta muy bien peeero como te comento gift y ricmito, para hacer retratos cerrados lo veo como que te tienes que acercar mucho al sujeto y eso no es conveniente a la hora de fotografiar personas no muy conocidas, niños, abuelos etc, esta bien si quieres hacer un retrato a un persona que le tienes muchisima confianza o que no le importe mucho que te acerques, personalmente me gusta mucho mas el 85 ya que no agobias a la persona a fotografiar por poder estar un poco mas lejos y ademas la calidad, el bokeh y demas del 85 me parecen mejor, con esto no digo que el 50 sea malo, el 50 es muy buen objetivo, calidad muy buena etc, de hecho sino te quieres gastar mucho tambien te recomiendo el 50 1.8 que la diferencia la notaras mas que todo en la velocidad de enfoque y en el calidad de construccion pero en calidad de las fotos de verdad que esta muy bien para su precio, saludos
P.D: en mi galeria de flickr tengo unas fotos hechas a mi hija en la sala del piso donde vivimos y como comprenderas no es una superrrr sala inmensa
Última edición por bigshark; 25/03/08 a las 08:54:04 Razón: agregar P.D
De acuerdo con todos, me retracto mejor el 85mm para retratos por el tema de invadir el espacio del individuo.
Quizás lo que me pase es que sólo retrato a gente conocida, esto para mi es una afición, por lo que no tengo problemas para acercarme al sujeto ya que son de plena confianza.
Ahora bien, y con permiso de aquiles2006, para robados los 135mm se quedarían muy cortos ¿verdad?
Saludos
Hola compañero. He tenido los dos que comentas y solo me he desprendido del 85 para enganchar el 135 f/2L.
Para retratos que es lo que indicas, no lo dudes, el 85 f/1.8. Es una maravilla.
Y de que sea una focal "larga" con el tema del factor 1,6, olvídate. Es más, yo he pasado del 85 al 135 y no me arrepiento en absoluto, muy al contrario, estoy encantado.
Saludos cordiales.
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
Algo de Canon y Fuji sistema X
Marcadores