He ido a la pagina que indicas, y me llama la atención una serie de camaras que aparecen aparentemente mas rebajadas pues salen como " caja blanca" sabes lo que significa?
Gracias.
He leido varios post en los que se ve la preocupación el nerviosismo y la intranquilidad, en no pocos foreros, que han comprado en China, EEUU ó cualquier otra tienda de fuera por Internet.
Comentarios parecidos a: "han pasado x días y aún no tengo el número para realizar el seguimiento de mi pedido" ó "he realizado mi pedido pero no lo he recibido y hace ya ....... tiempo", a lo que sumamos "pagaré aduanas? y si es así cuánto?.
Que conste que no estoy criticando a nadie, ni su forma de comprar, ni nada de nada; tan sólo es responder a las inquietudes que comparten con el resto de los foreros, con otro planteamiento de compra, la del tranquilo que apuesta por lo "casi" seguro, que de todo hay; pues bien, en mi caso jamá he comprado en China, lo que he hecho, y hasta ahora me ha convencido, es lo siguiente:
Comprar contrareembolso, lo último hace unos minutos el BIGMA en andorrafreemarket, precio total (transporte, seguro todo riesgo, tasas de pago al transportista, etc), por 901,87 €. Nada del otro mundo, pero según mis cuentas no más de 12% que si lo hubiese pedido a HK, repito según he visto algunos precios, pago más por supuesto pero sé que el precio no se incrementará y que la entrega es en 24 horas.
Para mí que soy bastante intranquilo merece la pena este 12% e incluso más al menos en este rango de precios.
Es otra postura nada más.
UN SALUDO
He ido a la pagina que indicas, y me llama la atención una serie de camaras que aparecen aparentemente mas rebajadas pues salen como " caja blanca" sabes lo que significa?
Gracias.
Andorra está a medio camino entre España y HK,yo prefiero comprar en una tienda de andorra,la primera razón es que suelen tener cuentas en España(al menos a las que he comprado) y por tanto la transferencia es en el momento y al día siguiente siempre he recibido el pedido,así que como comenta el autor del post yo también prefiero Andorra
Nikon D300 y D200 Sigma 150-500 HSM OS Nikon 70/300mm f/4.5-5.6 IF ED VR Tamron 17-50 f2.8 XR Di II Tokina 11-16 f2.8Manfrotto 055 xprob Metz 44AF-4IN digital
Reinadan, textualmente indican:
ESTE PRODUCTO VIENE CON CAJA BLANCA--PROVIENE DE MATERIAL RE ACONDICIONADO POR CANON--GARANTÍA 2 AÑOS--GARANTÍA DE CAMBIO 15 DÍAS--PRODUCTO NUEVO COMPLETAMENTE--CANTIDADES MUY LIMITADAS.
* ACCESORIOS INCLUIDOS, CORREA, BATERIA, CABLES PERO NO LLEVA INCLUIDA LA TARJETA DE MEMORIA
No sé exactamente, por un lado dicen que es un producto reacondicionado por Canon y seguidamente dicen que es producto nuevo completamente, en cuanto a la garantía no te puedo decir.
Esperemos a que nos ilustren algún forero que sepa con más detalle lo de la "caja blanca"
UN SALUDO
Rectifico, en cuanto a la garantía sí que indican que estos productos tienen 2 años.
UN SALUDO
Me sorprende mucho de esta tienda, que a los precios que vienen en la web, hay que sumarle un 16% de IVA, yo pensaba que en andorra no habia IVA.
Una vez sumado el IVA, los precios se asemejan bastante a lo que podemos encontrar en otras webs en españa.
un saludote!!!
No sé, me parece que tienen una tienda en Lleida, en cualquier caso aceptan pago contrareembolso, yo ya les he comprado en otras ocasiones y muy bien, en cuanto a lo de los precios se asemejan muy mucho a otras tiendas en España, pero lo que yo les he comprado ha sido más barato, diferencia muy poca, pero más barato.
UN SALUDO
Vaya por adelantado que con lo que voy a apuntar no defiendo una manera de comprar u otra pero creo que si se dan datos de precios y tantos por ciento hay que ser fiel a lo que hay.
He mirado por curiosidad el precio del objetivo que mencionas y que casualmente poseo, el Sigma 50-500. En la tienda de ebay.es HKBNS y digo esta porque he comprado alli a la perfeccion y hay varios hilos abiertos todos con comentarios muy positivos este objetivo vale 580,30 euros + 68,35 de gastos de envio, o sea en total 648,65.
Tu precio en andorra es 901,87 - 648,65 son 253,22 euros de ahorro es decir un 28% de ahorro, no un 12% como tu comentas.
Al Cesar lo que es del Cesar.... y cada cual que elija con los datos en la mano.
No entro a valorar el caso que te paren en aduanas el objetivo cosa que por las experiencias de los foreros no suele ser habitual pero la posibilidad ahi esta.
Un saludo
Para ser mas exactos si a ese 28% le llegaras a quitar el 22% de tasas si te lo paran en aduana, aun sigues teniendo un 6% mas de ahorro con respecto a andorra. Lo que ya no se es si la garantia de andorra es valida para españa porque la de asia no, entonces ya no compensa tanto si te lo paran en aduanas...
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
En Andorra la compra sale mas barata, por como dice un compañero......lo que sobra hay que meterlo en algun lado y ese lado es Andorra, no quiere decir que todo lo que se compre alli sea malo, y se de que hablo ya que me dedicado muchos años a vender equipos de gama alta de televisores como Pioneer y equipos de musica tipo B&W, bueno y un sin fin de prestigiosas marcas........y Andorra es ........donde se lleva lo que nadie quiere, asi que si comprais alli, que queden las cosas bien claras, sobre todo la garantia....
Me reitero... si vamos a hacer cuentas vamos a hacerlas bien. Si te paran en aduanas el 22% te lo haran de los 648,65 euros del paquete no de los 901,87 de andorra.
O sea el 22% de 648,65 son 142 euros + 648,65 el precio final del objetivo serian 791 euros.
Precio andorra 901,87 - 791 = 110 euros de ahorro , que significa un ahorro del 12% no del 6% que dices.
Y voy mas alla, HKBNS en la factura que adjunta en el exterior del paquete para un posible paso por aduanas declara un valor menor que el real con lo cual el porcentaje es mayor.
Cada uno puede "arrimar el ascua a su sardina" como le venga en gana, pero las cosas son como son:
Si te pillan te ahorras 110 euros (casi ná pa los millonarios del foro, para mí sobre 2 días de currelo , y no me considero mal pagado). Si no te pillan, un "pelín" más: 253 eurillos, también de ná (5 días de currelo).
En el improbable caso de que falle (improbable por ser nuevo...) tienes esa pasta para pagar al SAT.
Además, nuestro vicio es, desgraciadamente, bastante caro: el 12% que comentas puede parecer pírrico si sólo te gastas 100 lereles, al fín y al cabo sólo te has ahorrado 12 míseros euros. Pero... (y siempre hay un pero) ¿En cuanto se convierte el 12% de toda nuestra vida invirtiendo al máquinas, vidrios, parafernalia diversa, etc? Pongamos que te gastas "en tu vida" un millón de las antiguas pesetas: ahorro = a 120 mil "pelillas" y ¡coño!... si es casi es una 40D...?
(Y para el que le parezca mucho 6 mil euros, vienen a ser 2/3 cámaras y un par de "ELES" en, pongamos ¿60 años...? Abstenerse MarkIII, etc...). Una digital no la estira más de 4/5 años ni ElasticGirl...
La tranquilidad es importante, pero tiene un precio (como casi todo).
Última edición por Orly; 25/03/08 a las 22:43:46
70D y cacharrería diversa.
Marcadores