Jamás de los jamases he usado ni pienso usar un Cobra, sin ánimo de desprestigiar a esa empresa que los fabricaba hallá por los 80' de coste reducido y de venta incluso de las tiendas de todo a cien.
Uso los compactos por comodidad, rapidez y mil cosas, como ya he dicho antes. Algunas veces uso los metz 45Cl4 conectados directamente a la cámara y no van mal, pero no tienen e-ttl, que en social, cuando los codazos están a la orden del dia pués no hay tiempo de ir midiendo situaciones.
Después de probarlos, la inmensa cantidad de fotos con exposición correcta pués me hicieron cambiar.
Ahora bién, ya lo hice con
Nikon con su sb-800, fantástico y seguridad sobrada en medición de flash, el problema me vino cuando pasé a canon, que sus 580 las clavan hallá cuando les da la gana y no hay dos fotos iguales si tiras 4 tomas seguidas.
La cosa fué a bién al usarlos, los 580 con la mk3, muy bién todo, perooooo..... hasta que compré un 58 AF-1, y eso, amigo, eso es como volver a las luces que daba el sb-800, todas geniales.
De todas formas, deberías probar antes un compacto, o ver los telediarios y nos verás con ellos y ya a nadie con los de martillo, no son cómodos comparados con los tiempos actuales.
slds.
Marcadores