Un archivo jpg es un archivo comprimido.
El raw es como lo capta la cámara.
Yo nunca disparo en jpg cuando las fotos que voy a hacer van a necesitar edición.
Por lo tanto siempre disparo en raw.
Un saludo
no se las diferencias si me lo podeis explicar pf
gracias
Un archivo jpg es un archivo comprimido.
El raw es como lo capta la cámara.
Yo nunca disparo en jpg cuando las fotos que voy a hacer van a necesitar edición.
Por lo tanto siempre disparo en raw.
Un saludo
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Lo mejor es disparar siempre en RAW, aunque sea una bobada lo que fotografías, no sea que te salga una buena foto y después te arrepientas![]()
No hay ninguna regla que dicte cuando disparar en raw o cuando en jpeg, depende de cada uno si quiere disparar en un modo u otro en determinadas situaciones.
No voy a hablar de las bondades de disparar en Raw ya que se ha hablado bastante, yo personalmente siempre disparo en raw, pero en determinadas ocasiones en las que requiera rapidez y no tenga tiempo para su procesamiento tendre que dispara en jpeg.
si siempre tiras em raw, tendras la posibilidad de retocar fotos que en jpg estarian perdidas. Y luego pasarlas a jpg con el programa de canon es automatico.
un saludo.
Yo tiraba en jpg, probé en raw y me enganchó eso de poder tratar a tu gusto las imágenes obtenidas. Siempre en raw,con una buena tarjeta de memoria(ocupa mas que jpg).
Saludos.
EOS 40D+BG-E2N,CANON EFS 17-85 USM,EF 50 1.4,CANON EF 100mm f:2.8 MACRO USM,SIGMA 10-20,MANFROTTO 055XPROB+322RC2, METZ 54MZ-3,METZ 45 CL-4,SONY DSC-P200
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
ok aprendido esta da gusto aprender con ustedes jjj
Marcadores